Declaraciones

El 'misterio Pedroche', la “reina del barrio” en TV, explicado por ella y su entorno

El 'misterio Pedroche', la "reina del barrio" en TV, explicado por ella y su entorno

Cada entrevista de Cristina Pedroche habitúa a correr como la pólvora en redes sociales y medios de comunicación. No obstante, la de Vallecas sigue demostrando que no tiene pelos en la lengua y se sincera, una vez más, en una nueva entrevista concedida Papel, en la que habla sobre las críticas, sus inicios y cuestiones políticas.

“Lo cuento todo, no tengo filtro (...) He intentado ser más refinada, pero no sé fingir ser la persona que no soy. Eso es un fiasco y una mierda. Soy como soy y a la gente le gusta” asegura la presentadora de 'Pekín Express', que llega este martes a la parrilla de laSexta.

Su entorno coincide en esa misma naturalidad para explicar el secreto de su éxito en televisión. Desde Miki Nadal, compañero de la vallecana desde 'SLQH': “El fenómeno Cristina Pedroche está basado en la realidad, lo que se ve es lo que hay”, hasta Ana Pastor: “Lo que define a Cristina es que es de verdad. Toma sus decisiones y le da igual lo que digan, eso es una mujer fuerte”.

Su llegada a 'Zapeando', su fidelidad a Atresmedia y las críticas

La televisiva confiesa que cuando entró en 'Zapeando' “no entendía nada y pensaba '¿qué cojones es esto?': ”Cuando me llamaron dije que no iba allí, pero Globomedia me insistió y, joder, es mi casa“, recuerda, y asegura que ”ahora no podría estar en otro sitio mejor que Atresmedia y nunca me iría a otra cadena por dinero; por un proyecto mejor que los actuales, quizás. Pero no tengo prisa, estoy contenta con lo que hago“.

Precisamente en Atresmedia protagonizó dos de sus momentos televisivos más comentados, las Campanadas de Fin de Año: “El peor fue el primer vestido (...) Mucha gente se escandalizó y dijo que era machista. Y yo odio que me digan lo que tengo que hacer, así que ¿no querías transparencias? Pues toma dos tazas. Sólo tengo que dar explicaciones a mi madre, a la que le gustó mucho más el del segundo año, y a mis jefes, que entienden el personaje que soy: una tía que hace lo que quiere y se lo pasa de puta madre”.

“Me dicen: «Estás en la televisión por las tetas». ¿En serio? Todo el que tenga ojos en la cara sabe que hay tetas mucho más gordas que las mías. ¿Y por qué no están esas chicas en la tele? Porque es todo, es el conjunto. Claro que me gusta ponerme mis escotes y sentirme femenina y guapa. ¿Cuál es el problema?” sentencia con respecto a las críticas, al tiempo que asegura que por la calle “recibir cariño es una maravilla y la gente es muy educada. Sólo se pone chulita en Twitter porque es gratis. Si costase cinco céntimos insultar por tuit, desaparecerían los insultos. Porque tú vienes aquí ahora y me dices a la cara 'eres una zorra' y no te vas de gratis. Que soy de Vallecas...”, comenta.

Recuerda sus inicios y su peor época: 'Sigue habiendo días en los que me odio'

La vallecana hace memoria y recuerda cómo llegó a televisión, de la mano de 'Sé lo que hicisteis', donde aterrizó para sustituir a Pilar Rubio tras su marcha a Telecinco: “Yo no quería que me comparasen con Pilar Rubio, que es el super top de tía, pero gané. No era la favorita de nadie excepto de Bropi (creador de SLQH y actual director de Programas de Globomedia), que me dijo «no eres la mejor, pero lo serás». Y yo, que soy muy cabezona, pensé: «Hostia puta, tiene razón». Empecé el 8 de enero de 2010 y... aquí estamos”.

“Presenté los juegos de EA Sports en internet con Paula Prendes y cuando la fichó Globomedia, me vieron también en los vídeos y me llamaron para el casting de 'Sé lo que hicisteis'. Tenía 21 años y ahí empezó todo”, recuerda.

Desde ese primer momento se convirtió en una de los rostros televisivos más perseguidos por los paparazzi: “al principio es raro, te hacen daño, como si te estuvieran robando una parte tuya. Pero luego piensas: ¿cuál es el problema? ¿Tengo algo que esconder?”, y por las críticas: “Me da mucha rabia que te señalen con el dedo por tener éxito. Cuando una persona está triste, el resto de la gente la quiere. Pero cuando está enamorada y feliz, es en plan «bah, es todo de mentira, ya verás qué hostia te vas a dar». ¿Pero cómo puedes ser tan triste?”.

Además, recuerda su peor época, en la que el agobio de la semana la dejaba KO: “No me apetecía hacer nada, ni salir ni ver a gente (...) Fue una época muy jodida. No me apetecía ser simpática porque estaba siendo simpática todo el rato”, y confiesa que “sigue habiendo días en los que me odio, en los que no quiero ni hablarme. Pero he aprendido a vivir y me pasa menos”.

Sobre política: 'No me caen bien los que siguen votando al PP'

Cristina Pedroche también ha vuelto a pronunciarse sobre política, y afirma que “no quiero PP, lo siento, no lo quiero. No puedo callarme y decir «cada uno que vote lo que quiera, eso es libertad». Que sí, que de puta madre, que olé por las personas que siguen votando al PP aunque les roben, pero a mí no me caen bien”.

Etiquetas
stats