Presentación

El misterio que “se avecina” en Telecinco

Telecinco ha presentado hoy la tercera temporada de “La que se avecina”, que la cadena estrena mañana a las 22:15 horas. Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Telecinco, ha confesado que están “muy tranquilos y esperanzados por el trabajo que ha hecho el equipo”.

“Cuando les encargamos la tercera entrega de la serie, les pedimos que aportaran algún tipo de novedad y que no perdieran la frescura para poder seguir disfrutando en los tiempos que corren de una noche de humor”, ha declarado.

En cuanto a las principales novedades de la nueva entrega de capítulos, Baltanás ha explicado que “además de las relaciones siempre controvertidas e imprevisibles de esta comunidad de vecinos, habrá una trama de misterio”.

Además, ha señalado que “junto a los actores habituales, hay dos nuevas incorporaciones que le aportan una nueva dimensión y que la dinamizan: Cristina Castaño y Antonia San Juan, dos mujeres muy diferentes y temperamentales que van a aportar una manera diferente de entender las relaciones personales en el caso de Cristina y, en el de Antonia, un lenguaje muy particular que va a sorprender a su familia y a los propios vecinos”.

“Hemos tenido mucha suerte al lograr convencer a Antonia San Juan”

Por su parte, Alberto Caballero, creador y guionista de la comedia, ha destacado que “lo mejor que puedo decir de esta temporada es que estamos ilusionados y el hecho de que la serie tenga ya un recorrido es la mejor señal”.

“Tenemos un excelente equipo y encima lo hemos mejorado. Tanto Cristina como Antonia son dos actrices escandalosamente buenas, que nos han permitido potenciar el lado femenino de la comunidad”, matiza.

Y añade: “Hemos tenido mucha suerte con el casting, con Cristina por encontrarla y con Antonia por convencerla, porque el papel estaba destinado para ella. Además, somos razonablemente optimistas con respecto al resultado que pueda tener, ya que después de los 28 primeros capítulos hemos conseguido una base de gente fiel a la que le gusta la serie”.

“Sinceramente creo que la serie está en su mejor momento, ya que se ha ido asentando y asumiendo su propia personalidad, está quedando mejor que ha nunca”, ha asegurado Caballero Caballero.

Asalta a la presidencia y crisis matrimoniales entre las parejas modelo

La incorporación de Cristina Gallego y Antonia San Juan, la rivalidad entre Antonio y Enrique por la presidencia de la comunidad, las crisis matrimoniales de dos de las parejas más estables de la urbanización y la investigación de la misteriosa muerte del moroso, constituyen las principales novedades de esta tercera temporada.

Impetuosa, arrolladora e indomable: así es Estela (Antonia San Juan), la madre de Lola, una mujer excéntrica e indiscreta que interferirá en la vida de pareja de su hija y mantendrá una compleja relación con su yerno y sus consuegros.

La envidia y los celos se desatarán en el sector femenino de la urbanización con la llegada de Judith (Cristina Castaño), una psicóloga con gran éxito profesional y una excelente posición económica que no termina de encontrar a su media naranja.

Intriga y comedia convivirán en la nueva entrega de “La que se avecina” con una trama de continuidad que se prolongará a lo largo de la temporada: la investigación de la misteriosa muerte del moroso.

La policía no abrirá diligencias al considerar que el fallecimiento se ha producido por causas naturales, pero Goya, Antonio Recio y Enrique Pastor, que sospechan que algo turbio se esconde tras el asunto, están decididos a esclarecerlo.

Estela (Antonia San Juan) es la madre de Lola

Estela “Reynolds”, la madre de Lola, es una actriz cuya trayectoria interpretativa pasó prácticamente inadvertida durante la época cinematográfica del “destape”. Aunque se muestra refinada y un tanto sibarita, su vida actual es reflejo de su caótica personalidad.

Tras sufrir la traumática separación de su último novio, irrumpe de manera inesperada en la vivienda de su hija para pasar “unos días” en su casa, aunque en realidad su estancia se prolongará de manera indefinida.

Javi será testigo de cómo su suegra rehúye las tareas domésticas, revela detalles íntimos de su vida sentimental y se pasea semidesnuda por casa y el inmueble, situaciones que le incomodan profundamente y que acabarán haciendo mella en su relación con Lola.

Extrovertida y muy dada a convertirse en el centro de atención, Estela se mostrará en todo momento dispuesta a iniciar una relación sentimental para, de alguna manera, apaciguar la inevitable necesidad de sentirse deseada.

Judith (Cristina Castaño), una psicóloga con problemas sentimentales

Sensible, expresiva y temperamental: así es Judith, nueva propietaria del ático del inmueble, una joven psicóloga con éxito profesional, buena posición económica y una intensa vida social que quiere descubrirse a sí misma y encontrar sus verdaderas motivaciones tras varios fracasos sentimentales.

Su mayor ilusión es encontrar al hombre de su vida, pero no tiene ni idea de cómo es. Le atrae lo desconocido e inaccesible y su lema es que no sabe si el amor existe o no, pero si existe hay que buscar mucho y es divertido probar. Es una buena anfitriona, le encanta organizar reuniones sociales y ha convertido su casa en un verdadero centro de reunión para sus amigas.

En el ámbito profesional, compagina su trabajo en el departamento de Recursos Humanos de una gran empresa con su labor en su domicilio, donde abrirá una consulta de Psicología en la que tratará a varios pacientes y a la que también acudirán algunos miembros de la comunidad de propietarios.

La muerte del moroso intriga a los propietarios

Preocupante y desesperada: así es la situación económica de la comunidad de propietarios. El impago de las cuotas comunitarias por parte del moroso ha provocado que la falta de liquidez impida llevar a cabo cualquier mejora en el inmueble.

En la primera junta de la temporada, Antonio Recio se compromete a cobrar la deuda de más de 5.000 euros del vecino del 2º C con cualquier medio a su alcance. Flanqueado por Enrique Pastor, el presidente irrumpe en la casa del moroso, donde descubren su cuerpo sin vida.

En una iniciativa sin precedentes, la comunidad decide por mayoría alquilar ilegalmente el piso del moroso. Convencida de que un turbio asunto se oculta tras su muerte, Goya comienza a indagar sobre el caso, aunque serán finalmente Antonio Recio, Maxi y Enrique Pastor quienes llevarán a cabo la investigación.

Amador y Maite, un matrimonio roto

Cansado de la sobrecarga de labores domésticas durante la baja de paternidad, Amador decide incorporarse a su puesto antes de lo previsto. Cuando acude a la sucursal bancaria en la que trabaja, le informan que está despedido, situación que intenta ocultar a su mujer y a los vecinos.

Tras descubrir que su marido está en el paro, Maite pretende separarse de él alegando que la relación sentimental entre ambos no funciona.

Debido a las dificultades económicas, la pareja decide continuar viviendo bajo el mismo techo hasta que puedan vender el piso. Para evitar los comentarios maliciosos del vecindario, Amador pide a su todavía esposa un importante favor: fingir ante los demás propietarios que forman un matrimonio unido y feliz.

Los Recio, cada vez más distanciados

Formaban un matrimonio idílico, pero ahora ella se siente sola y alejada de su marido. La dedicación plena de Antonio a la presidencia de la comunidad y su obsesión con que Enrique quiere usurparle el cargo, les están separando más que nunca.

La escasa atención que le dispensa su marido llevará a Berta a iniciar un romance furtivo que amenazará su unión matrimonial.

Para mitigar su soledad, Berta se propone ser madre y concebir un hijo. Tras la sorpresa inicial, Antonio se ve obligado a complacer los deseos de su esposa y, ante las dificultades para la concepción, pondrá en marcha peculiares iniciativas para convertirse en padre.

Guerra abierta entre Antonio y Enrique por la presidencia de la comunidad

Desde su creación hace dos años, “Mirador de Montepinar” ha tenido tres presidentes: Javi, que renunció al cargo por estrés; Amador, apartado de la presidencia debido a un fraude económico; y Antonio, actual mandatario tras derrotar a Enrique en las pasadas elecciones.

En esta nueva etapa, la comunidad acogerá la encarnizada lucha por el poder entre el mayorista de pescado congelado y el concejal de Juventud y Tiempo Libre.

Antonio (Jordi Sánchez) ejercerá su cargo con un singular equipo de gobierno: Enrique (José Luis Gil) como vicepresidente y Coque (Nacho Guerreros) como conserje del complejo residencial.

Las iniciativas arriesgadas y radicales que llevará a cabo Recio contrastarán con la racionalidad y eficacia que aplica Pastor en las decisiones cotidianas que afectan a los elementos comunes de la urbanización.

Ambos vecinos mantendrán una relación de conveniencia basada en la mutua desconfianza: Antonio en su paranoia ve complots por doquier, mientras que Enrique sueña con convertirse en el cuarto presidente de la urbanización.

Consciente de las aspiraciones del concejal, el mayorista de pescado pondrá una difícil condición a Pastor para sucederle en el cargo: conseguir una primera dama.

Además, los dos mandatarios se enfrentarán a la dura oposición de Amador, muy resentido tras haber sido apartado de la presidencia a traición.

La afinidad entre Antonio y Coque, el nuevo conserje del inmueble, será nula. Su nombramiento, que obedece a un ahorro de costes, es un auténtico fracaso, pero el férreo presidente, incapaz de reconocer su error, lo mantendrá en el cargo a pesar de las quejas de los demás propietarios.

Etiquetas
stats