Ella no reconoció al director

La misteriosa visita de Amenábar a la autora del 'Eccehomo', ¿para una película?

La misteriosa visita de Amenábar a la autora del 'Eccehomo', ¿para una película?

Alejandro Amenábar trabaja ya en una próxima película después de 'Regression'. Al menos así lo atestiguan los vecinos del pueblo zaragozano de Borja, conocido internacionalmente por el 'Eccehomo' de Elías García Martínez repintado por Cecilia Giménez. El director de 'Tesis' y 'Los Otros' estuvo recientemente en la localidad en busca de localizaciones y se reunió con la autora de la restauración del fresco, tal y como recoge El Heraldo de Aragón.

El cineasta cerró este encuentro con el abogado de la anciana, Antonio Val-Carreres. Lo hacía después de haber visitado el Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia, donde se encuentra el mural. Aprovechando que estaba en la localidad, se presentó de inmediato y junto al resto de su comitiva en el domicilio de Giménez y departió con ella durante una hora y media.

Cecilia Giménez no reconoció a Amenábar, con quien charló durante hora y medio

No había dado tiempo a que la mujer fuera informada de la visita, aunque esta les abrió las puertas de su casa y agasajó. Durante la conversación, Amenábar le preguntó sobre su vida y sobre la anécdota del eccehomo, a lo que respondió amablemente pero sin saber a ciencia cierta quién era la identidad de su invitado.

Porque, tal y como relatan familiares de Giménez al medio citado, esta no reconoció al director de cine: “Mis padres sí le vieron y de hecho le dijeron a Amenábar que les sonaba su cara”, explica la sobrina de Cecilia, “él contestó que era posible porque salía de vez en cuando por la tele pero no indagaron más porque se iban con prisas a un entierro, así que la dejaron a solas con sus visitas”. Según el relato de la muchacha, Cecilia no tomó ninguna fotografía del momento, pero sí lo hicieron Amenábar y su equipo.

El director explicó al Ayuntamiento que busca localizaciones para su nueva película

Ahora bien, ¿a qué se debía tanto interés del realizador? Según cuentan desde el Ayuntamiento de Borja, el artista pasó todo el fin de semana en los alrededores del pueblo e insistió a las autoridades en visitar el caserón del siglo XVI sito en el Santuario donde se expone el famoso cuadro. Amenábar les comentó entonces que andaba en busca de localizaciones para su próximo largometrajes.

Desde el recién inaugurado Centro de Interpretación del Eccehomo confirman la visita del director tanto a Cecilia como al Santuario. Desde el Ayuntamiento cuentan también, tras hacerse un poco de rogar, que el cineasta pasó el fin de semana por los alrededores de la localidad y que, tras insistir en visitar el caserón del siglo XVI sito en el Santuario donde se expone el eccehomo, Amenábar comentó que andaba en busca de localizaciones para su próxima película. Nada más se sabe de este proyecto. ¿Podría tener relación con el “Eccehomo”?

Etiquetas
stats