Anunciado por Mediaset

La misteriosa cancelación del reality '¿Quién es esa chica?' de Risto para Divinity

La misteriosa cancelación del reality '¿Quién es esa chica?' de Risto para Divinity

Telecinco presentó el pasado 19 de julio la nueva productora 60db creada con Risto Mejide y dedicada al 'branded content'.

Además del ‘making of’ de La que se avecina en FDF y el concurso que prepara para la tarde de Cuatro, otro de los proyectos inmediatos de la productora de Risto Mejide y Marc Ros iba a ser el docureality para Divinity ¿Quién es esa chica?, realizado en colaboración con la marca Martini.

A pesar de que el proyecto fue anunciado por Mediaset, y que llevaba seis meses preparándose, el programa ha sido cancelado por sorpresa, según ha sabido Vertele.

Martini ha celebrado la gala esta semana, pero sin programa

Tras varios castings y dos galas para darse a conocer, las 25 aspirantes españolas a ser la próxima chica Martini se dieron cita este jueves en el Matadero de Madrid, donde tuvo lugar la gala de la marca, presentada por Luján Argüelles y con asistencia de multitud de famosos. El objetivo del evento, del que salieron tres finalistas, es encontrar a nuestras representantes en el certamen internacional, y elegir a la que será la sucesora de Mónica Belluci o Charlize Theron como imagen de la conocida marca.

Un concurso que finalmente no dará lugar a un programa de televisión. Desavenencias o falta de acuerdo entre Martini y Publiespaña, la empresa que comercializa la publicidad de Mediaset, podrían estar detrás del fin de este proyecto.

Aprovechamos la entrevista realizada ayer a Risto Mejide para preguntarle por esta cancelación, que le ha pillado por sorpresa.

“No sabemos qué ha pasado, nos ha extrañado mucho porque llevábamos meses preparándolo”

“La verdad que no sabemos qué ha pasado”, nos explica Risto. “ Nos ha extrañado mucho, porque llevábamos meses en la creación del formato, reuniones de guión, preproducción, contratación de equipo y demás.”

“Una pena, porque el formato valía y mucho”

El publicista y productor de Telecinco se lamenta de la anulación del proyecto. “Una pena porque el formato lo valía y mucho. Pero bueno, parece que es el día a día de las productoras, que de cada 10 proyectos, 9 se caigan, habrá que irse acostumbrando”.

Vertele se ha puesto en contacto también con Mediaset y Publiespaña para conocer los motivos de la cancelación de este programa, pero no hemos obtenido todavía respuesta.

“¿Quién es esa chica?”, una 'Academia de la suerte' en Divinity

60dB ya estaba trabajando en su primera producción para televisión: “¿Quién ese esa chica?”, un espacio pionero de branded content creado para Divinity al hilo del casting mundial que Martini está llevando a cabo para encontrar a la próxima “chica Martini”.

Siguiendo la filosofía “la suerte es una actitud”, el claim con el que Martini ha lanzado el proceso de selección, el programa iba a aglutinar los valores de la marca y la cadena en un docu-reality que partía de la base de que si la suerte es una actitud se puede aprender a influir en la propia suerte. Para ello ofrecía a tres de las candidatas españolas la posibilidad de ingresar en la “Academia de la suerte”, en la que un equipo de profesores y colaboradores sigue su progresión en el casting enseñándolas a ser ellas mismas y a vivir con intensidad la experiencia sin dejar que la preocupación por el resultado se convierta en un obstáculo para conseguir su objetivo.

60db, nueva productora de Risto Mejide con Mediaset

Mediaset España ha establecido una alianza con Risto Mejide y Marc Ros para constituir 60dB, una nueva productora que centrará su actividad en el desarrollo de espacios de entretenimiento y que se servirá de la experiencia de sus creativos en el ámbito de la publicidad para producir también formatos de branded content, un modelo de programa que permite a las marcas vincularse a contenidos atractivos para sus públicos objetivos, informaba el grupo en una nota.

Vasile: “Mediaset tiene una oportunidad de asomarse a la creatividad publicitaria”

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España explicó que 60dB “se enmarca en una nueva generación de productoras que llega desde el ámbito de la publicidad, al contrario que las productoras tradicionales que se nutren de la experiencia de profesionales del cine y la televisión. Con 60dB, Mediaset España tiene una oportunidad de asomarse a la creatividad publicitaria y ampliarla con su experiencia en la creación de formatos para televisión”.

Risto: “Nuestra intención es ayudar a las marcas a coproducir contenidos”

Por su parte, Risto Mejide señaló que “60dB integra desde su nacimiento perfiles de marketing, publicidad y comunicación, profesionales expertos en tecnologías e integración transmedia y perfiles de la producción televisiva tradicional. Al nacer participada por el principal grupo mediático de nuestro país, nuestra intención es ayudar a las marcas a ser coproductoras de contenidos, alineados con su estrategia de marketing, pero que también sean atractivos desde el punto de vista de su distribución, y por tanto, de negocio”.

Ros: “Siempre apostaremos por marca y cadena”

En este sentido, Marc Ros matizó que “entendemos por 'contenido' cualquier mensaje por el que un consumidor esté dispuesto a gastar su tiempo o su dinero. Por eso siempre apostaremos por que el branded content tenga dos clientes: marca y cadena. Se trata de una asociación en la que todos deben ganar: la marca aporta el qué, la productora propone el cómo y la cadena decide sobre el dónde, pero también sobre el cuándo”.

60db, inspirado en el umbral del ruido: 60 decibelios

Respecto al origen del nombre de la nueva productora, Mejide argumenta que “El umbral corriente de una conversación cualquiera es 60 decibelios. Si se sobrepasa ese umbral, la conversación se considera gritos, ruido”.

El staff de 60dB

60dB cuenta con un equipo de profesionales con acreditada experiencia en el ámbito de la producción audiovisual, y a la cabeza de su organigrama se encuentran Enrique Darriba (Dirección General), David Botello (Dirección de Contenidos), Carlos García (Dirección de Producción) y Santiago Cerdán (Director de New Media).

Etiquetas
stats