El zapping de la crítica

“¿Quién era el misterioso niño del que habló Anne Germain a la 'viuda' Ana Obregón?”

"¿Quién era el misterioso niño del que habló Anne Germain a la 'viuda' Ana Obregón?"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

AQUELARRE CON MUERTOS AJENOS EN EL “MÁS ALLÁ” DE OBREGÓN

“La británica hablaba de la existencia de un niño. Decía: «Ana, te da las gracias por el chaval, te da las gracias por el niño /../ Dice que el muchacho se parece a él pero que no salta 'tan rápido como yo'/../ Dice, 'Estoy dándole a nuestro niño una colonia... El niño no es tan resuelto ni tan testarudo como yo... Lo único que necesita es que seas muy madre... Nuestro chico... Podemos estar muy orgullosos de este chico'». Y preguntada luego Ana por el inquietante misterio que significa este niño, respondió: «Esto ha sido muy fuerte, muy fuerte. No puedo hablar. Lo entiendo. Sé a lo que se refiere. Para mí tiene sentido».”“Se explota, se usa, un muerto ajeno.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“La última de estas memeces audiovisuales es ”Más allá de la vida“ (Telecinco), un programa de espiritismo presentado por, vaya por dios, Jordi González, el mismo de ”La Noria“. Invitados famosetes acuden al esperpento, imagino que cobrando jugosas cantidades, para recibir mensajes de familiares y amigos fallecidos. Como el e mail, pero de ultratumba. Y con una médium británica que está haciendo el agosto con el tercer mundo televisivo: su programa ”Depois da vida“ (TVI) arrasa en Portugal.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL TELEMATÓN) – Crítica completa

‘TU CARA ME SUENA’ ES UN “KARAOKE DE DISFRACES”

“La maquinaria es sencilla: concurso con famosos. Es decir, doble virtud. De un lado, la competición pura y dura. Del otro, participantes conocidos, que se arriesgan a mostrar sus miserias en la disputa. Pero Tu cara me suena es un Mira quién canta,donde los famosos concursantes se someten a un jurado de expertos: el gran imitador Carlos Latre, la cantante Mónica Naranjo, la presentadora Carolina Cerezuela y el profesor de escena Àngel Llacer, que ejerce desde hace tiempo del Boris Izaguirre de los concursos musicales... Es un karaoke cruzado con un baile de disfraces.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

‘PRETTY WOMAN’, UN VALOR SEGURO Y UN CHUTE DE PAZ EN TELE 5

“Con parte de su parrilla en el ojo del huracán (caso La noria, recuerden) y experimentos con gaseosa que han hecho kababoom (ayer mismo se anunció la cancelación definitiva de Cheers), la cadena privada necesita desesperadamente un chute de paz. Y eso es lo que proporciona una peli que desde su estreno televisivo en 1994 ha registrado audiencias millonarias. En su último pase (el número 15) el pasado mayo, congregó a 3,5 millones de espectadores, cifra que se tradujo en una cuota de pantalla del 19%.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

¡VAYA TIMO EL DE LAS PULSERAS MÁGICAS DE LOS FAMOSOS!

“La televisión no podía quedar al margen de estos esperpentos a medio camino entre la magia, la seudociencia y la simple estafa. Ahí tienen al gran Iker Jiménez, con su pulserita en la muñeca y su programa en Cuatro. ”Cuarto milenio“ es un clásico de la telebasura, con sus hombres del saco, sus sábanas santas, sus psicofonías, sus apocalipsis, sus alienígenas y demás tontás.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL TELEMATÓN) – Crítica completa

‘ENEMIGOS ÍNTIMOS’ VOLVERÁ TRANSFORMADO EN OTRO PROGRAMA

“Porque cada vez que un programa del‘cuore’ -y otras partes del cuerpo- es decapitado, vuelve a revivir con mayor virulencia, convertido en un monstruo de varias cabezas. Meses más tarde, el megapublicitado asesinato catódico de ‘Aquí hay tomate’ se convirtió en un ‘Sálvame’ con más franquicias que el ‘Vip’ y más duración que‘Noche de fiesta’. ¿Una vuelta de tuerca? No, a los orígenes. No era la primera vez que ocurría. Tras el para muchos escandaloso‘Esta noche cruzamos el Missisippi’, aterrizaron las ‘Crónicas marcianas’. Cuando la ‘Salsa rosa’ se cortó, hubo un tiempo para vivir la ‘Dolce Vita’. Pero volverán. Quizá como ‘Amigos con derecho a golpe’ y ‘No me fastidies, ¿eh?’.”

CHACO MORAIS ‘TEDETÉ’ (HERALDO DE ARAGÓN) - Crítica completa

LAS SERIES DE TELEVISIÓN AMERICANAS QUE SE HICIERON VIDEOJUEGOS

“El estado de gracia y ebullición en el que está instalada la ficción televisiva estadounidense no pasa inadvertido para otra gran industria del entretenimiento: los videojuegos. La conversión de series en bytes no es algo nuevo, pero en los últimos años se ha incrementado este trasvase, del que se benefician las dos partes. El que no sale tan bien parado es el jugador. La mayoría de intentos de emular en nuestras consolas y ordenadores la intensidad de las historias y personajes de la pequeña pantalla ha cosechado sonoros fracasos.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats