Estados Unidos

La mítica “Fraggle Rock” también será llevada al cine

Los Fraggle tendrán versión cinematográfica. Gobo, Musi, Rosi, Dudo, Bombo, los curris y el resto de personajes de la popular serie infantil de los ochenta darán el salto a la gran pantalla, siguiendo la estela de otras series infantiles como Alvin y las ardillas, Scooby-Doo o, hace ya unos años, Los Picapiedra.

Fraggle Rock será un musical que mezclará marionetas y actores de carne y hueso al igual que ocurría en la serie original creada por el ya desaparecido Jim Henson.

El filme estará escrito y dirigido por Cory Edwards, uno de los directores de La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja, según revela una información publicada por Variety.

En la película, los fraggle saldrán de sus cuevas de Fraggle Rock hacia lo que ellos llaman el Espacio exterior, del que hasta ahora sólo tenían noticias por los viajes del Tío Matt, para interactuar con los humanos.

La serie de Los Fraggle se estrenó en la HBO de Estados Unidos en enero de 1983 y durante las cinco temporadas que estuvo en antena emitió un total de 96 episodios.

Las aventuras de estas marionetas cantarinas fueron todo un éxito y la serie fue exportada a más de 80 países cuyos niños entonaron, en sus respectivos idiomas, aquello de “Vamos a jugar, tus problemas déjalos, para disfrutar, ven a Fraggle Rock”.

Etiquetas
stats