El zapping de la crítica

10 momentazos para la historia y 3 programas que nos reconciliaron con la tele en 2014

10 momentazos para la historia y 3 programas que nos reconciliaron con la tele en 2014

Los críticos hablan hoy de...

Diez momentos de 2014 para la historia de la televisión

De la muerte de Iraila a las broncas de «Hable con ellas», pasando por las meteduras de pata de Mariló y la irrupción de «Adán y Eva»

Laguiatv (abc.es) – Crítica completa

Tres programas que nos reconciliaron con la tele en 2014

2014 ha sido el año en el que se ha ido consolidando la televisión que recuperó la palabra y la realización visual cuidada. En definitiva, la televisión que cuenta una historia en continente y contenido, que escucha e incluso acaricia los silencios, las miradas y los encuadres armónicos. Destacamos tres ‘programas de hablar’ que, estrenados este año, han avanzado en un fértil camino que aún muchos directivos de las cadenas no se atreven del todo a explorar.

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

El año en el que morirá Don Draper

Si 2014 fue el año del final de Breaking Bad, 2015 será el del cierre de Mad Men. Siguiendo su estrategia de cundir al máximo sus series estrella, la cadena AMC estira no sólo las aventuras (más bien desventuras) de Don Draper, sino también sus otros éxitos, muertos o vivos. Better Call Saul, centrada en el Saul Goodman de Breaking Bad, ya una realidad y una serie derivada de The Walking Dead -el megabombazo de la cadena-, llegará antes o después.

Alberto Rey, blog ‘Asesino en serie’ (elmundo.es) – Crítica completa

Una joven inglesa confiesa ser el bebé del sol de los 'Teletubbies'

La joven de 19 años ha confesado a través de Twitter haber sido la intérprete del personaje de la famosa serie infantil, aunque la retribución que recibió por ello fue irrisoria

La Vanguardia - Crítica completa

Mireia Torre emula a Kim Kardashian en 'Interviú'

Mireia Torre, la ganadora de #ChicaInterviú2014, es la protagonista de la portada de la publicación, a la venta este lunes en los quioscos. Esta catalana de 20 años dejó boquiabierto al público y al jurado que debía elegir a la ganadora del concurso. Encanto, desparpajo y belleza fueron los ingredientes que la cóctelera de profesión metió en su vaso y agitó con muchas ganas, según la revista 'Interviú'. Mireia Torre mostró sus cualidades y ganó. En la portada, la joven puede verse emulando una de las poses con la que Kim Kardashian rompió internet hace unas semanas. La fotografía de la celebridad estadounidense, obra del francés Jean Paul Goude, fue publicada por la revista 'Paper Mag'.

El Periódico de Cataluña - Crítica completa

Amor y escándalos en el especial navideño de 'Downton Abbey'

El especial de la Navidad de la quinta temporada de 'Downton Abbey' ha sido bastante especial en España porque, en una maniobra bastante inusual en nuestra televisión, Nova lo emitió el mismo día de Navidad, con sólo 45 minutos de retraso con respecto al estreno del capítulo en ITV. De este modo, los fans españoles de la serie y, especialmente, quienes estuvieron siguiéndola por el canal de Atresmedia no tuvieron que esperar meses para ver la resolución de varias tramas que el último capítulo de la temporada “normal” dejó abiertas.

Vayatele.com – Crítica completa

Las películas españolas que han dado la campanada en este 2014

Las que más me han gustado, las que más debate y controversia han generado, las que más han logrado mover al público para acudir a los cines durante este 2014. En este resumen, de un especial compuesto por 4, inauguro con las producciones españolas. Un total de 11 han sido las elegidas. El resto de resúmenes se completará con: el cine norteamericano y el más comercial; el cine europeo, independiente y de autor; y el género fantástico.

Carles Rull (20minutos.es) – Crítica completa

El breve adiós de 'The Newsroom'

Solo tres temporadas ha durado la última (si cumple lo que ha asegurado, última de verdad) serie de Aaron Sorkin. The Newsroom arrancó con las expectativas muy altas y con sus críticos preparados para sacar punta a su nueva propuesta, un punto de partida demasiado complicado pero que algunas series consiguen superar. Para muchos, The Newsroom ha resultado ser un fracaso. Para otros, ha sido una pena que se haya despedido tan pronto. Los seis capítulos de su tercera y última temporada han dejado un sabor a adiós precipitado y a la fuerza en episodios diseñados para dar una salida digna a los personajes. Algo que, en cierta forma, ha conseguido.

Natalia Marcos (elpais.com) – Crítica completa

Etiquetas
stats