Especial Vertele.com

Los momentazos televisivos de 2011

Los momentazos televisivos de 2011

El año que finaliza nos ha dejado grandes momentos televisivos en todas las cadenas y en diversos programas.

Desde los más recientes (el fatal impulso de Remedios Cervantes en Atrapa un millón) a los más tensos (el “hija de puta” de Jorge Javier a Aída Nízar y la reconciliación del presentador con la Pantoja); pasando por otros momentos de gran importancia informativa (entrevista de Ana Pastor al presidente de Irán o la confesión de la mujer de Santiago del Valle a Ana Rosa), impactantes o tristes (la caída del campanario de una iglesia por el terremoto en Lorca) y polémicos (la guillotina a Dani Martín en El Hormiguero).

También el 2011 nos ha dado instantes divertidos (Arturo Valls imitando a Britney Spears en Tu cara me suena); emotivos (la despedida de Ángel Martín de 'SLQH', la confesión de una noche de amor entre Bárbara Rey-Chelo Gª Cortés en Sálvame y la declaración de amor de Risto Mejide a su pareja, Ruth Jiménez en Las mañanas de Cuatro); internacionales (el tartazo a Rupert Murdoch en su comparecencia en directo); o virales (la muerte de Fer en Física o Química);

Arturo Valls es Britney Spears en 'Tu cara me suena'

El actor de BuenAgente y presentador del exitoso concurso Ahora Caigo protagonizó una de las actuaciones más sorprendentes, logradas y divertidas, en una de las últimas galas de Tu cara me suena, al aparecer sin previo aviso en el talent show de Antena 3, caracterizado como Britney Spears e interpretando el famoso tema de la cantante americana “Oops, I did it again”.

Ana Pastor entrevista al líder iraní Mahmud Ahmadineyad

El pasado 16 de marzo, la presentadora de Los Desayunos de Televisión Española protagonizaba otro gran momento televisivo, trending topic mundial en Twitter, al perder el hiyab o velo islámico durante su incisiva entrevista en directo al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, desde Teherán, por la que la periodista recibió todo tipo de elogios.

Dani Martín y la polémica guillotina de 'El Hormiguero'

El truco de magia que el pasado 25 de octubre llevó al equipo de El Hormiguero a “decapitar” en directo al cantante Dani Martín, sin desvelar el desenlace durante el programa, no sentó bien a buena parte de los espectadores, que convirtieron este momento en Trending Topic con sus quejas y obligaron a Pablo Motos a pedir disculpas al día siguiente. “Perdimos perdón a los que se hayan sentido ofendidos, pero no engañamos a nadie porque nunca dijimos que hubiera muerto”

Risto llama a Ruth Jiménez en directo para declarar su amor

El polémico publicista y ex jurado de Operación Triunfo aparcó su fama de “duro” por un día para dar una sorpresa a su pareja, Ruth Jiménez, durante la despedida de ésta de Las mañanas de Cuatro, y declararle su amor en directo. “Eres la campaña más importante de mi vida”.

Ángel Martín anuncia por sorpresa que abandona “Sé lo que hicisteis”

“Estoy cansado, me aburro, me voy a cultivar mi huerto”. De esta forma sorprendió Ángel Martín a la audiencia el pasado 17 de enero, cuando anunció que dejaba Sé lo que hicisteis, a pesar de ser el ‘alma’ del programa. “Me voy a ver crecer lechugas, que es más divertido que la tele”, ironizó el humorista. Sin embargo, la salida de Martín fue solo el principio del fin, puesto que el emblemático programa de laSexta se despidió definitivamente de la audiencia solo unos meses después tras haberse convertido durante años el buque insignia de la cadena.

La despedida de 'DEC' a lágrima viva tras 8 años de emisión

El emblemático programa de corazón de Antena 3, DEC, se despedía el pasado 23 de septiembre, después de 8 años de emisión, con su presentador Jaime Cantizano emocionado y las lágrimas de sus colaboradoras, María Patiño y Gemma Lopez.

Ana Rosa consigue la confesión de la mujer de Santiago del Valle

El juicio contra Santiago del Valle por la muerte de la niña Mari Luz dio un vuelco el 25 de febrero cuando la mujer del acusado, Isabel García, hizo una sorprendente confesión en directo durante una conexión con El programa de AR: “Sí, es verdad, mi marido mató a la niña, pero fue por accidente”, dijo tras un duro ‘interrogatorio’ de Nacho Abad. De hecho, la propia presentadora tuvo que declarar ante el juez para explicar las circunstancias en las que se produjo la entrevista de Isabel García. Finalmente, la causa fue archivada ya que el juez descartó que hubiera habido presiones psicológicas.

La muerte de Fer 'Física o Química'

Fer, uno de los personajes más queridos de la serie juvenil de Antena 3 Física o Química, murió el pasado 1 de junio en uno de los últimos capítulos de esta ficción, que se despidió tras siete temporadas en antena. El personaje recibió un disparo de forma accidental por parte de uno de sus compañeros del Zurbarán y la serie mejoró ese día tres puntos y batió su récord de la temporada con 1.781.000 espectadores y un 14.1% de share.

Pantoja visita el plató de “Supervivientes” y se reconcilia con Telecinco

“Momento histórico en Telecinco. La mismísima Pantoja está con nosotros”, dijo Jorge Javier al comienzo de la gala de Supervivientes el 16 de junio. Y así fue. Tras 8 años enemistados y enfrentados en los tribunales, Telecinco y la tonadillera hicieron las paces con su ‘histórica’ visita al plató del reality para recibir a su hijo Kiko. “Ni yo me imaginaba que iba a estar aquí”, confesó ella, aunque solo unos días después firmó un megacontrato con la cadena que podría estar valorado en un millón de euros.

Cae el campanario de una iglesia tras el terremoto de Lorca

“Estamos en directo y… ¡¡cuidado!!... ¡estáis viendo cómo se acaba de derrumbar todo!”. España Directo fue testigo 'in situ' y en grave peligro del terremoto de Lorca. El seísmo provocó el derrumbe de un campanario que estuvo a punto de alcanzar al reportero de TVE Julio Muñoz. Éste tuvo que correr entre los gritos de la gente y la escena dantesca de los destrozos. “Nunca antes nos habíamos implicado tanto en la noticia”, explicaron desde el difunto programa.

Tartazo a Murdoch con defensa inesperada de su mujer

El caso de las escuchas ilegales de News of the World ha terminado convirtiéndose en una de las imágenes del año. Durante una de las sesiones del juicio celebrado en el Parlamento Británico, a Rupert Murdoch le lanzaron un 'tartazo' directo a la cara. “Nunca me sentí tan humillado como hoy”, afirmó el magnate de origen australiano que fue protegido en el asalto por su mujer, Wendi Deng.

Bárbara Rey confiesa que tuvo una noche de amor con Chelo García Cortés

Sálvame Deluxe ha dado grandes momentos televisivos para los amantes del corazón y reality, entre ellos más de un ‘Belenazo’. Pero uno de los más recientes y emotivos fue la confesión en directo de Bárbara Rey y la tertuliana Chelo García Cortés, de una “noche de amor” que ambas tuvieron en su juventud y habían mantenido en secreto desde entonces.

¡El azúcar! de Remedios Cervantes en 'Atrapa un millón'

El último gran momento televisivo de 2011, a falta de conocer lo que nos depara esta Nochevieja y Campanadas, ha sido el “impulso” fatal de Remedios Cervantes durante su participación, el pasado martes, en el concurso Atrapa un millón de Antena 3 y hacer perder 5.000 euros a un concursante, al que la cadena ha dado la oportunidad de regresar el 9 de enero. La metedura de pata de la modelo y ex Miss fue Trending Topic y continúa figurando a la cabeza de las noticias más vistas en diversos portales, incluido Vertele.

Jorge Javier llama “hija de puta” a Aída Nízar en 'Supervivientes'

Supervivientes 2011 vivió su momento más tenso en la gala del 7 de julio, cuando Jorge Javier, Aída Nízar y la madre de ésta se enzarzaron en una agria discusión. Todo comenzó cuando la concursante habló con Rosa Benito en la isla sobre su cuñado Ortega Cano sin explicarle que había tenido un grave accidente de tráfico. “Tu hija es una malísima persona y si yo estuviera en la calle le hubiera llamado hija de puta”, espetó el presentador a Mª Ángeles Delgado. “Has conseguido humillarme en directo”, opinó Aída.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats