El zapping de la crítica / medios

¿En qué momento se apaga la alarma del spoiler? Los ejemplos

¿En qué momento se apaga la alarma del spoiler? Los ejemplos

La crítica dice...

¿Cuándo caduca un spoiler?

“Ahoracontrolamos cada vez más nuestro propio consumo de los contenidos. Y como resultado, lo más preciado como espectadores es la virginidad interpretativa, que el golpe emocional sea todo lo fuerte posible. Pero cada vez se utiliza el recurso contrario como cebo. En los trailers de las películas, por ejemplo, se explotan de antemano algunas de las imágenes más potentes. Exactamente el mismo proceso que sigue un usuario de redes sociales respecto a sus seguidores. Si puedegenerar expectativasrespecto a la Boda Roja, las generará.Los spoilers están ahí afuera acechando.”

Lucía Taboada (GQ) - Crítica completa

'Westworld', como un buen queso gruyer

'“El nada moderado final de temporada, de hora y media, huele a caprichazo de Nolan y Joy. Un (auto)regalo que podría haber sido más digerible si ambos hubieran encontrado la manera de rematar con más imagen y menos palabrería. Palabrería muy bien recitada, desde luego, pero no me digáis que no vale más una Thandie Newton (sublime) haciendo cosas que un Ed Harris (demasiado confiado en su carisma y fotogenia) contándolas. Y esto es extensible a toda la serie. Agujeros grandes en medio de un material carísimo y tremendamente apetecible. Me pregunto cómo de bueno tiene que ser un queso gruyer para que compense que tenga más agujeros que queso.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

10 eventos televisivos que importan entre poco y nada

“Entre el frío y el recogimiento, y las excelentes ofertas de HBO, Netflix y demás, y que el público es cada vez menos adocenado, la televisión en España da cada día másperecita, y hay cosas que importan bien poco. Estas son sólo un ejemplo: Quiénes serán los finalistas de 'Gran Hermano'; Quién ganará 'Gran Hermano'; Las noticias sobre frío, nieve y heladas ¡Estamos en diciembre! ¡La noticia sería estar a 30 grados!...”

Diana Aller (¡Aquí mando yo! - El Mundo) - Crítica completa

Alain, un ejemplo de convivencia en 'GH 17'

“Alain ha sido expulsado. ¡Por fin!, pensarán muchos. Pero aunque pueda parecer una locura -hoy es el día de 'Alguien voló sobre el nido del cuco'-,el francés ha sido para mí un ejemplo de convivencia. Sólo de convivencia. Tampoco nos pasemos. Sí, ha sido unsosaina. Sí, ha sido en muchos momentosun mueblemás de la casa de Guadalix. Sí, su juego ha sido el solitario. Pero, ahí donde le veis, Alain ha sido el único concursante de la casa que al llegar a plató tras su expulsión ha recibido el abrazo de todos sus compañeros.”

Esther Mucientes (MomenTVs - El Mundo) - Crítica completa

Nueva defensa de la adaptación televisiva de 'El exorcista'

“Somos animales de costumbres. Estamos tan habituados a demonizar los remakes cinematográficos y televisivos que dar con uno bueno no solo es toda una sorpresa, además casi un acto de reivindicación. [...] Es común poner el grito en el cielo cuando anuncian el remake de una película o serie, la adaptación de un libro o novela gráfica, o la resurrección de un título que tuvo éxito, pero hemos convivido con esta dinámica en el cine varias décadas ya: es un sentimiento comprensible, pero en vano, que además nos hace dar la espalda a creaciones tal vez refrescantes. La serie 'The Exorcist', una de las apuestas de otoño de Fox (HBO en España), es la última.”

Víctor M. González (GQ) - Crítica completa

'Velvet' y los capítulos de relleno

“Velvet' es un chicle muy apetitoso. Les funciona muy bien. Les da grandes audiencias. Y claro, Antena 3 lo estira y lo estira para ir haciendo tiempo hasta el día 21, fecha programada para el gran fin de fiesta de esta teleserie. No se lo reprocho. La tele tiene una máxima de oro: si un negocio funciona, exprímelo hasta que muera. La semana pasada nos hicieron un capítulo típicamente de recurso. No pasó absolutamente nada. Se trataba de ir llenando lo minutos con escenas intrascendentes. [...] Esta semana al menos han sido honestos: nos han emitido 'Ana y Alberto, los recuerdos de su gran amor'. No nos han engañado: han seleccionado los momentos de amor entre esta pareja a lo largo de estos dos años de 'Velvet', y los han montado de golpe.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats