El zappin de la crítica

“Los momentos más delirantes de Cristina Tárrega en TV”

"Los momentos más delirantes de Cristina Tárrega en TV"

Los críticos hablan hoy de...

Cristina Tárrega y sus momentos más delirantes en televisión

“Cristina Tárrega abandona Twitter. No aguanta más críticas, tras las polémicas declaraciones que realizó en un acto organizado por la Generalitat Valenciana. Allí, la presentadora, que ejercía como maestra de ceremonias, comparó la Comunidad Valenciana con Andalucía. Lo hizo con su corrosión habitual. Eso sí, los andaluces no salieron demasiado bien parados… Tárrega ya se ha disculpado. Es más, ha denunciado que esas palabras están sacadas de contexto. No es nada nuevo, ya que desde que alcanzó la popularidad con el programa Sola en la ciudad de Telemadrid, la periodista ha demostrado que tiene controvertidas salidas para todo. Incluso para las inexplicables llamadas que recibía a los teléfonos de sus numerosos espacios nocturnos. Y es que Cristina siempre ha sabido jugar con la televisión hasta crear momentos tan delirantes que parecían cualquier cosa, menos reales.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

'El tiempo entre costuras' demuestra que otra ficción española es posible

“'El Tiempo entre Costuras' y 'Niños Robados' viven dentro de la industria televisiva española y a la vez expanden sus horizontes, tanto creativa como empresarialmente. Demuestran que ese ”es que no se puede hacer otra cosa“ contra el que en cierto modo arremetió Olivares en el Festival de Series no es del todo cierto. Que ese cambio que algunos, desde sus blogs y sus hashtags, exigen de manera tan vehemente como entrañable, aunque no sea todavía necesario, sí es posible. Cambio posible y, sobre todo, viable. Las audiencias de 'Niños Robados' y 'El Tiempo Entre Costuras' prueban que ante un buen producto (y una buena, casi cansina, promoción) el público también responde. El espectador medio español no es una máquina de demandar estupideces.”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

“Amor, intriga y detalles costumbristas hilan un primer episodio entretenido (a excepción de algunos tramos) y que sienta las bases de lo que vendrá después. Adriana Ugarte (La Señora) destaca por su gran trabajo interpretando a Sira, ingenua y atrevida, decidida y llena de miedos al mismo tiempo. En el capítulo inicial también entran en acción Elvira Mínguez dando vida a la sufrida madre de Sira, que ve cómo su hija abandona una vida segura y tranquila cerca de ella para emprender una aventura llena de incertidumbre en un mundo extraño teniendo como guía tan solo a la pasión. Todavía faltan por aparecer muchos otros nombres en escena, como Hannah New, Peter Vives, Alba Flores o Tristán Ulloa.”

Natalia Marcos, blog 'Quinta Temporada' (elpais.com) - Crítica completa

“El tiempo entre costuras recupera la estética de las grandes series de nuestra televisión. La fotografía y la realización juegan a crear luminosas imágenes de postal. Sin miedo a los sutiles movimientos de cámara que hacen más atractivo el encuadre y que tanto escasean en nuestras series, debido a las prisas con las que se ruedan. No ha sido el caso de esta ficción, donde la historia literaria se convierte en una experiencia visual para el espectador. - La puesta en escena. La serie se ha grabado en 100 localizaciones de España, Marruecos y Portugal. Entre protagonistas, secundarios y episódicos, han trabajado 135 actores y más de 2.500 figurantes.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Los famosos españoles más insufribles en las redes sociales

“Ya os he comentado alguna vez el coraje que me dan las autofotos en Instagram o Twitter por parte de nuestros famosos. Pues bien, hoy quiero hablaros de las celebrities con las fotos más ridículas en las redes. En el puesto número uno propongo a Paula Echevarría. Con más de 238.000 seguidores en Instagram, la mujer de David Bustamante es la reina de las fotos frente al espejo poniendo caras: alegre, triste, cansada, feliz… Es como una sección de Barrio Sésamo en la que se explican las emociones poniendo gestitos con la cara. ¡Insufrible! A su favor tengo que decir que, aunque a mí me pongan de los nervios sus fotos, a la gente le encanta y no hacen más que elogiarla y darle a me gusta.”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos.es) - Crítica completa

Todos los informativos y tertulias de la TV con la sentencia de la doctrina Parot

“Todos los informativos y tertulias dedicaron la mayor parte de su tiempo a analizar la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre la llamada doctrina Parot. Es una cuestión delicada y lo es porque se mezclan los sentimientos con la razón. Se entiende que el tribunal se ratifique en lo ya argumentado tiempo atrás -en julio de 2012- en contra de la modificación de las reglas con carácter retroactivo, y se entiende el rechazo popular a que asesinos, terroristas y violadores salgan a la calle antes de lo previsto, incluso con derecho a ser indemnizados.”

TV Blog Harguindey (elpais.com) - Crítica completa

Entrevista a ZP en 'El Objetivo' de Ana Pastor (laSexta)

“Que el expresidente Zapatero vaya a La Sexta es como ir a casa a visitar a la familia. Lo tremendo de esta deseada aparición es que ha acabado irritando a todo quisque, ya sea familiar o simple transeúnte. Ana Pastor se ha encontrado con una criatura parapetada en una especie de absentismo de opinión, un ser instalado en la trinchera de un talante opaco y mal entendido. Me imagino la irritación interior de la entrevistadora ante el constante y apático escapismo de su primer expresidente sentado en el plató de El objetivo. Excepción hecha del tema Catalunya, del que se atrevió a formular un escueto vaticinio («Lo que no puede ser no va a suceder»), del resto de preguntas no contestó ni una.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

“Estos son los datos… y suyas son las conclusiones”, dijo Ana Pastor para cerrar la entrevista a Zapatero en el programa de La Sexta “El objetivo”. ¿Datos? ¿Conclusiones? Si tenemos en cuenta los datos aportados por el ex presidente y la periodista en esa charla solo podemos llegar a una conclusión: es un milagro que después dos legislaturas con un político como Zapatero al frente del Gobierno, nuestro país no esté aún más hundido, más deprimido, más acabado. Zapatero regreso de ultratumba para, no se lo pierda, comenzar a vender su libro. Sí, uno de esos libros de memorias de políticos que edita Planeta tras pagar una millonada en adelantos, pese a saber que venderá cuatro ejemplares.“

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Etiquetas
stats