Vídeos

Los 5 momentos inolvidables de James Gandolfini

Los 5 momentos inolvidables de James Gandolfini

James Gandolfini, el mítico Tony Soprano de la serie homónima de HBO, ha fallecido con tan solo 51 años a consecuencia de un infarto.

El intérprete de New Jersey nos deja su inolvidable papel en Los Soprano, la alegría con la consecución de 3 premios Emmy y un Globo de oro o trabajos cinematográficos entre los que destacamos 'Perdita Durango', a las órdenes de Álex de la Iglesia.

Ganador de 3 premios Emmy

Su interpretación del personaje central de Los Soprano fue reconocido con tres premios Emmy. El primero (vídeo) en 2000, para volver a subir al escenario al año siguiente de forma consecutiva y lograr el tercero en 2003.

Además, fue nominado como mejor actor en 1999, 2004, 2007.

Globo de oro a 'Los Soprano' en 1999

La prensa extranjera también reconoció el trabajo de Gandolfini y sus compañeros en forma de Globo de Oro. En 1999 Los Soprano fue nombrada Mejor serie. Además, el actor ganó el Globo de oro en 2000 y fue nominado en 2001, 2002.

El polémico final de los Soprano

Los Soprano llegaron a su fin el pasado 2007 con un final que no dejó indiferente a nadie. Un final abierto, abrupto, en el que no conocemos qué ocurre finalmente con el protagonista al cerrar con un fundido a negro que pasará a la historia.

Escenas inolvidables: Tony mata a Ralph

Gandolfini consiguió que los fans de Los Soprano adoraran a Tony a pesar de ser un mafioso de pura cepa. Una de las escenas más recordadas de la serie fue la dura pelea que mantuvieron él y su amigo de la juventud Ralph, que acabó con la muerte de éste.

Participó en 'Perdita Durango' de Alex de la Iglesia

Entre su larga lista de trabajos cinematográficos, destacan sus colaboraciones con el malogrado Tony Scott (además de su especialmente recordado su papel de Amor a quemarropa, intervino en El último boy scout, Marea Roja y Asalto a Pelham, 1, 2, 3), Perdita Durango (a las órdenes de Álex de la Iglesia), Asesinato en 8mm, El hombre que nunca estuvo allí o, más recientemente, Mátalos suavemente y La noche más oscura.

Un papel determinante en 'Violet & Daisy'

Este mismo mes de junio se estrenó en la cartelera usamericana la cinta Violet & Daisy, en la que jugaba un papel determinante. Compartía reparto con Alexis Bledel, Saoirse Ronan y Danny Trejo. Además, había terminado recientemente el rodaje de Animal Rescue, junto a Noomi Rapace y Tom Hardy.

Etiquetas
stats