Hoy a las 21:30 horas

“Esos momentos que nos tuvieron pegados a la tele”, en la Sexta

PRIME TIME

Los triunfos de La Roja o el 11-S, momentos de “El ranking de la década”

A las 21:30 horas, El ranking de la década, la serie de cuatro programas especiales en los que se repasan los momentos más destacados de estos últimos diez años, elegidos por los españoles a través de una encuesta realizada por Nielsen, continúa con su segunda entrega centrada en esta ocasión en “Los momentos que nos tuvieron pegados a la televisión”.

El Festival de Eurovisión con Rosa López, la fumata blanca del Vaticano, la Boda de los Príncipes, los triunfos de La Roja, los hitos de Fernando Alonso o la caída de las torres gemelas en el 11-S, son solo algunos momentos que tuvieron pegados a los españoles durante esta primera década del siglo XXI.

Políticos como Fernández de la Vega, Fraga, Rubalcaba o Zaplana; líderes de opinión como Pedro J. Ramírez, Juan Luis Cebrián, Luis María Ansón, José Miguel Contreras, Jaume Roures; deportistas como Pau Gasol, David Villa, Jorge Valdano, Emilio Sánchez Vicario, Ángel Nieto o Pepu Hernández, gente de la cultura como Lucía Etxebarría, Almudena Grandes o Sergi Arola, y de la televisión como Patricia Conde, Antonio Lobato, Iñaki Gabilondo, David Cantero, Wyoming o Belén Esteban, son algunos de los protagonistas de esta década que compartirán con los espectadores sus impresiones y puntos de vista sobre este decenio globalizado y cambiante.

Humberto Janeiro y la última pareja de Paco Marsó, en “DEC”

DEC, el espacio presentado por Jaime Cantizano, que se emite en la noche de los viernes en Antena 3, recibirá a las 22:00 horas a Humberto Jainero. El patriarca del clan Janeiro desvelará, entre otros temas, la soledad que sufre después de que María José Campanario llamara en directo hace un año a DEC, cuando intervenía el padre de Jesulín, para ofrecerle su casa.

Otra de las invitadas del programa será la cubana Diosi Ledesma. La última pareja de Paco Marsó acude al programa para hablar de su futuro y del de la hija que tuvo con el productor recientemente fallecido. Como cada semana, Jaime Cantizano y el equipo de colaboradores de DEC presentarán más historias de corazón y analizarán la actualidad que rodea a los personajes populares de nuestro país.

Nueva entrega de “Sálvame Deluxe”, en Telecinco

Telecinco emite esta noche, a partir de las 22:00 horas, un nuevo programa de Sálvame Deluxe, presentado por Jorge Javier Vázquez. Los contenidos de esta emisión no se pudieron saber al cierre de esta edición.

“Callejeros. Cárcel. La película”, la vida real en un centro penitenciario

En un aniversario muy especial, los cinco años de Cuatro, Callejeros (Cuatro, a las 22:30 horas) ha logrado realizar una ambiciosa propuesta: mostrar la vida carcelaria por dentro. El espacio de reportajes ha conseguido entrar en la cárcel de León en un acceso exclusivo inédito en televisión.

[VerteleVideo]

Por primera vez, las cámaras de un programa retratan sin restricciones el día a día de un centro penitenciario. Todo un verano, 24 horas al día, para llegar a Callejeros. Cárcel. La película, 80 minutos de televisión filmados por un equipo de la productora Molinos de Papel.“Volar por los aires”, cine de acción, en La 1

En Volar por los aires (La 1, a las 22:15 horas), el teniente de la unidad de artificieros de la policía de Boston. Jimmy Dove decide retirarse del servicio activo y convertirse en instructor, pero el mismo día de su boda, una bomba-trampa acaba con la vida del que fuera su compañero.

La forma de actuar del terrorista tiene desconcertados a los artificieros; pero Dove sospecha de una persona que formó parte de su vida hace muchos años. La película está protagonizada por Jeff Bridges, Tommy Lee Jones, Suzy Amis, Lloyd Bridges, Forest Whitaker, Stephi Lineburg, John Finn, Caitlin Clarke, Loyd Catlett.

La premiada “The Queen”, con Helen Mirren, en La 2

En The Queen (La 2, a las 22:00 horas), recién nombrado Primer Ministro por la reina Isabel II, Tony Blair forma su nuevo gobierno al tiempo que se enfrenta a la desestabilidad y tensión que provoca, entre la Corona y el pueblo, la repentina muerte de Lady Di.

El pueblo pone en entredicho y critica a la familia real por mantenerse impasible ante el dolor y a la reina le cuesta comprender y aceptar el cambio de valores que se esta produciendo. Se cuestiona si su compromiso, con Dios y con el pueblo, de toda una vida dedicada a servir y a dignificar los valores de la Corona, estará dañando a la propia Institución.

Para evitar el posible desastre, Tony Blair se propone encontrar la forma de volver a conectar a la reina con el pueblo, un pueblo que reclama de ella consuelo y comprensión.

“Supernanny” se enfrenta a una familia numerosa, en Cuatro

Educar a tres hijos no es tarea sencilla y más cuando la edad de estos se acerca a la adolescencia. Hoy, en Supernanny (Cuatro, a las 21:30 horas), Rocío quiere poner orden en casa de Pilar y José, donde sus dos hijos mayores se han hecho con el poder de la casa a base de gritos e impertinencias. Además, la educadora tratará de reconducir la actitud del pequeño de la familia que, con sólo dos años, está demostrando ser todo un rebelde.

Pilar y José se enfrentan al desafío de educar a una familia numerosa: tres chicos con mucho carácter. Los dos mayores, a las puertas de la adolescencia, se imponen a sus padres a base de gritos y malas contestaciones.

La falta de organización y respeto se refleja también en los resultados escolares. El pequeño de dos años se ha subido a un tren en marcha donde las peleas y la indisciplina campan a sus anchas.

Pilar trata de imponerse y marcar unas normas que nunca llegan a cumplirse. José carece de por completo de autoridad ante sus hijos, pero ambos temen que lo peor está por llegar. Para ellos ha llegado el momento de frenar el comportamiento de sus hijos antes de que entren en la adolescencia.

Supernanny les ayudará a instaurar unos hábitos de estudio, reforzar la autoridad de los padres, marcar unas normas que faciliten la convivencia.

Un marine musulmán asesinado mientras rezaba, en “Navy”

laSexta emite, a las 22:35 horas, una entrega de Navy: investigación criminal, la serie producida por Donald P. Bellisario (Jag: alerta roja) y protagonizada por Mark Harmon (Chicago Hope).

En este capítulo, titulado “Faith”, un marine convertido al islám aparece muerto en un parque nevado. Entre sus pertenencias, el equipo de Gibbs encuentra diversos signos que indican que el joven había ido al lugar a rezar.

El hecho de que su padre sea un respetado reverendo y su mujer le hubiera sido infiel hace sospechar a los investigadores, que indagan en la familia para descubrir la verdad. Por otro lado, Jack, el padre de Gibbs (Ralph Waite, Roots), se muda unos días a casa de su hijo para pasar la Navidad. El mayor de los Gibbs guarda un secreto que le está consumiendo.

LATE NIGHT

Tres episodios de “Caso abierto”, en laSexta

laSexta emite, a las 23:25 horas, tres episodios de Caso abierto, un drama protagonizado por la actriz Kathryn Morris y producido por Jerry Bruckheimer (Sin rastro, C.S.I o La hora 11). En 'Grafiteros' (reposición), en octubre de 1982, tras una fuerte pelea con su madre, el joven Carlos Espinosa tuvo que marcharse de casa. Días después, su cuerpo apareció en un callejón cercano gravemente contusionado y asfixiado con un spray de pintura.

En 'Metamorfosis' (reposición), Moe Kitchener (Daniel Baldwin), el hombre que intentó asesinar a Lilly, aparece muerto en su coche con un disparo en la cabeza. La investigadora será advertida por el teniente Stillman del riesgo que corre como sospechosa, y la detective decidirá investigar por su cuenta.

Y en 'Dos bodas' (reposición), Lilly y su equipo asisten a la boda de Louie, un compañero. Durante la celebración, Jeffries se entera de que justo dos años antes, la novia había estado a punto de casarse con otro hombre que terminó apareciendo muerto.

NBA: Portland-Oklahoma, Rudy busca la victoria en Cuatro

A las 03:25 horas en Cuatro, el equipo del alero español Rudy Fernández busca la senda de la victoria ante el equipo de la nueva estrella del baloncesto americano: Kevin Durant.

Los de Oregón son conscientes que los primeros meses de la temporada marcarán los objetivos de la franquicia para el resto de la temporada. Alcanzar la mejor plaza posible en los playoffs de la conferencia oeste es el objetivo primordial de dos equipos que compiten en la misma división; la noroeste.

SOBREMESA / TARDE

Segunda expulsión en “Fama Revolution”

Hoy en Fama Revolution (Cuatro, a las 17:05 horas), cuatro de los nominados se juegan la plaza en la Escuela. Y uno de ellos deberá decir adiós a Fama Revolution. Será su última actuación. El público, mediante sus llamadas y sms, tendrá el veredicto.

Y el alumno que se quede sin pareja, formará otra con uno de los componentes del trío anterior. Así, se formará una nueva pareja inédita en el talent show.Matías trae a Andrés información sobre Casares, en “Amar...”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Andrés, dispuesto a hacer pagar a Casares la violación de Irene, pide a Matías que investigue sobre su pasado. Aterrorizada por los malos presagios que creyó ver en la muerte de la paloma, Eulalia obliga a Almudena a levantarse para que reciba la Confirmación. Pero el organismo de la muchacha se rebela y acaba regresando a casa con la ayuda de Jaime.

Jaime y Miguel vuelven a hablar sobre la posibilidad de crear una asociación de trabajadores dentro de la empresa para defender los intereses de los obreros. Pero Miguel no se termina de decidir y habla de sus dudas con Pelayo.

Irene arranca de Ubaldo la promesa de que no arremeterá contra Casares. Richi aparece por la tienda de discos y pone a Ubaldo al corriente de lo que le hicieron Carreño y Celso y Ubaldo se vuelca en su amigo, intentando hacerle olvidar lo sucedido.

Chelo, cada vez más amargada por el rechazo de sus compañeras de la Academia, descubre que le han puesto un mote humillante. Matías trae a Andrés información sobre Casares.

Lucha celestial por desbancar al Profe y sus alumnos, en “DUP”

El Profe y sus Alumnos son muy aplicados en la vida real, pero en Dame una pista (Cuatro, a las 18:35 horas) les toca repetir ante Luján Argüelles. Por sexta vez lucen orgullosos la corona de campeones para enfrentarse al superviviente del choque entre dos nuevos equipos: Los angelicales Alabaré y los diabólicos Los del Terror que lo darán todo para llevarse un bote de 68.000 euros.

Las hermanas del baptisterio romano, protagonistas de “Callejeros”

En Callejeros (Cuatro, a las 19:40 horas), Ascensión es una mujer que convive con su familia y con 750 muñecas 'Barbie'. Ha llegado a pagar 700 euros por una de ellas. Javier, un agricultor zaragozano de 71 años hace equilibrios con un apero de labranza de más de 40 kilos apoyado sobre el mentón.

Encarnita y Josefina son las misteriosas herederas de un baptisterio romano del Siglo I. Fernando Ortega, alias 'Musiquito', se disfraza de astronauta y canta desde hace años por las calles de Sevilla la canción de 'la mosca'. Y en Alcalá de Henares el pintor 'Toro Bravo' confiesa que es Dios.

Callejeros, bajo el título “Gente corriente” (reposición), muestra la historia singular de gente corriente con originales y sorprendentes pasiones. Un reportaje de Nacho Medina.

MATINAL

Trinidad Jiménez habla para Telecinco sobre la situación en el Sáhara

Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, visitará a partir de las 08:00 horas los estudios de Informativos Telecinco Matinal para analizar en una entrevista con Hilario Pino la situación actual en el Sáhara Occidental tras el desmantelamiento por parte de las fuerzas de seguridad de Marruecos del asentamiento saharaui en las afueras de El Aaiún, entre otros asuntos de la agenda política.

Previamente, los espectadores podrán conocer las noticias más relevantes del día desde las 06:30 horas con Daniel Gómez, que contará con Ramón Fuentes al frente de la información deportiva y Josto Maffeo en el análisis de los principales titulares y editoriales de la prensa nacional e internacional.Artur Mas participa en la mesa política de “El programa de Ana Rosa”

El candidato nacionalista de Convergencia i Unió a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, estará presente, a partir de las 09:00 horas, en El programa de Ana Rosa para participar en la mesa política moderada por Ana Rosa Quintana, que contará con las intervenciones del presidente de Cantabria, Miguel A. Revilla y la periodista Esther Esteban.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats