Vídeo avance y entrevista Vertele.com

El mono de Antena 3 en acción

El mono de Antena 3 en acción

Neox, el canal juvenil de Antena 3, estrena esta noche a las 22:00 horas Involución, su primer gran show de entretenimiento en prime time que presentan Berta Collado y Flipy y producen Phileas y Hill Valley.

El programa, que contará con la participación de tres rostros famosos cada semana, cuenta con la colaboración estelar del chimpancé Darwin, que retará a los concursantes en la última prueba jugando a “piedra papel o tijera” (vea el siguiente vídeo).

Vertele.com ha charlado con Flipy sobre el estreno del programa -producido por él mismo a través de Hill Valley junto con Phileas, la compañía de Óscar Martínez- y la polémica que surgió a raíz de la breve participación del famoso chimpancé, algo que ya aclaró en la rueda de prensa del pasado lunes.

Han explicado que grabaron con él solo una mañana y en EE.UU. para que no tuviera que viajar y evitar que se estresara, ¿alguno de los famosos que han acudido al programa han exigido tener un estatus similar a este animal?

(Risas) Las asociaciones de animales han hecho su trabajo y está muy bien que haya alguien que esté encima de un rodaje en el que participa un animal. Cuando se trabaja con uno hay que tener la misma sensibilidad que cuando se trabaja con niños, por eso nosotros elegimos al chimpancé y a un cuidador que nos daba confianza a pesar de que estaba en EE.UU., que es más caro.

¿Barajaron cambiar la prueba final del concurso y no contar finalmente con el chimpancé?

No, porque nos parecía realmente novedoso y un elemento diferenciador del programa, que ya se ha vendido a nivel internacional. Esto es curioso, porque en España se suelen comprar derechos y no venderlos. No queríamos, por ejemplo, una gallina jugando al tres en raya…

Además, habría molestado a las asociaciones protectoras de gallinas…

Y ya lo he hecho en El Hormiguero. Si los que protestan estuvieran en el plató y vieran cómo se trata a los animales, cambiarían de opinión.

¿A qué países se ha vendido el formato?

Lo distribuye Zodiac y ahora mismo se están planteando hacerlo en Italia.

¿Cómo ha sido su trabajo con Berta Collado, copresentadora de “Involución”?

Muy bien, porque nos conocemos desde hace bastante tiempo, queríamos hacer un proyecto juntos y surgió Involución. Yo quería una presentadora acostumbrada a hacer directos y Berta era la adecuada. Nos deja a nosotros en nuestro caos particular y permite que el concurso se entienda en casa.

“Involución” es un programa de entretenimiento clásico, ¿cree que era necesario que regresara este tipo de televisión?

Hace falta porque es cierto que es una televisión que ya no se hace y que es de tipo familiar. Ahora hay muchos concursos, muy buenos, pero estáticos.

¿Usted era seguidor de lo programas clásicos, con pruebas físicas, etc.?

Sí, del Juego de la Oca y del Grand Prix… ¡Me hubiera gustado tener a Ramón García como concursante!

¿Ha tenido alguna anécdota especial con los famosos que han acudido al programa?

Sí, sobre todo ver la cara de Carlos Sobera, porque no le conté nada del programa. Le dije que necesitaba que viniera y ya le devolvería el favor en algún momento. Cuando llegó y vio que tenía que disfrazarse de ameba peluda y que tenía que hacer pruebas físicas… Lo pasó ‘regulero’, porque no era Atrapa un millón (risas).

Sin embargo, le ha devuelto con creces el favor, porque el pasado viernes usted fue uno de los concursantes de “Atrapa un millón” el día que batió su récord de audiencia

Sí, la verdad es que funcionó muy bien y me dio rabia por el concursante, que perdió 125.000 euros.

Han terminado de grabar las ocho emisiones de “Involución”, ¿tiene más proyectos en Neox?

Lo que va a haber es continuidad con Museo Coconut, que estamos grabando la segunda y tercera temporada para emitirlas seguidas. Además, seguramente hagamos un programa de sketches con Joaquín y compañía.

¿Van a recuperar la marca de “Muchachada Nui”, o cambiarán de nombre?

No, no, cambiaremos de título. Tenemos alguno pensado que vais a flipar (risas).

La próxima temporada llega a Antena 3 “El Hormiguero”, ¿va a volver a colaborar en este programa?

No, en principio no. Yo me lo pasé muy bien los cuatro años que estuve con ellos, son el mejor equipo. Me da mucha pena porque a veces me gustaría y no me importaría. Además, estando en la misma, cadena se facilita todo, pero en principio no.

Etiquetas
stats