'Un monstruo viene a verme' encandila

El 'monstruo' de Bayona y Telecinco Cinema gusta en Toronto

El 'monstruo' de Bayona y Telecinco Cinema gusta en Toronto

El Festival de cine de Toronto, en Canadá, ha acogido la premiere mundial de 'Un monstruo viene a verme' de Telecinco Cinema. La tercera película como director de Juan Antonio Bayona ha sido recibida con entusiasmo por la crítica internacional, lo que la está convirtiendo en un auténtico éxito audiovisual, tal como recoge la web de la cadena.

Entre los comentarios que ha desatado entre la crítica al otro lado del charco destaca el aplauso de The Hollywood Reporter al director español, al que postula como el principal candidato para dirigir la secuela de 'Jurassic World'. En esa misma línea, CinemaBlend ya le comparan con el padre de la saga:“J.A. Bayonaes un cineasta fantástico con un ojo espectacular. (...) Tras Lo imposible llamé aBayonael siguienteSteven Spielberg. Si esto es cierto, entoncesUn monstruo viene a vermees E.T. Todo en ella funciona a perfectamente”.

Para The Playlist, 'Un monstruo viene a verme' es “una fábula estructurada de forma preciosa que se centra en el dolor específico de un niño específico en un momento específico, pero que logra alcanzar un encanto universal que remueve el corazón”, al tiempo que destaca el trabajo de los actores y el “descubrimiento” del debutante Lewis MacDougall.

El portal webJoBlo destaca, por su parte, “la buena mano para dirigir niños”, como ya demostrara en 'Lo Imposible' con Tom Holland, mientras que The Verge ya define la cinta como “la mejor película del año. J.A. Bayona ha creado una experiencia emocional e inolvidable que nos conecta con nuestros miedos y preocupaciones más básicas, al tiempo que muestra como un rayo de esperanza puede iluminar los momentos más oscuros”.

En la alfombra de la ciudad canadiense, el joven director español ha posado para los periodistas junto al equipo de la película y ha explicado una de sus motivaciones más profundas para hacer cine.“Ésta es una película que habla de cómo necesitamos la fantasíapara entender la realidad, y es básicamente lo que hacemos los cineastas, utilizar la mentira del cine para darnos un sentido más verdadero de nuestra vida, creo que le da más sentido a nuestro trabajo y realmente el libro que hay detrás es un libro muy querido, maravilloso, y no podía estar más contento de tener el privilegio de llevarlo a la pantalla”.

La película es una coproducción de A Monster Calls AIE, Apaches Entertainment en asociación con Telecinco Cinema y Películas La Trini y con la participación de Mediaset España y Movistar +. La cinta también cuenta con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate.Universal Pictures International Spain estrenará'Un monstruo viene a verme'el próximo7 de octubre,tras su paso por los Festivales de Toronto, San Sebastián y Sitges.

Trailer oficial de 'Un mostruo viene a verme', lo nuevo de Bayona 360
Etiquetas
stats