Presentación: el Mundial arranca el domingo 23 de marzo

Así son las motos en Telecinco: 9 carreras en directo y 9 en diferido

Así son las motos en Telecinco: 9 carreras en directo y 9 en diferido

*En elaboración

El Mundial de MotoGP 2014 arranca por tercer añoen Mediaset España. o hace con el mismo equipo de deportes que narró la mejor temporada de la historia del motociclismo español con Nico Abad al frente de las retransmisiones, acompañado en cabina por Ángel Nieto y Dennis Noyes y con el apoyo de Melissa Jiménez y Mela Chércoles en el paddock y pit lane. Todos ellos han estado en la presentación de la cobertura deportiva.

Telecinco dará el pistoletazo de salida este domingo 23 de marzo a partir de las 00:00h con el GP de Qatar dando paso a las carreras de MotoGP, siguiendo por Moto2 (01:00h) y cerrando con Moto3 (02:00 horas).

Nueve carreras en directo, incluyendo las 4 de España

Mediaset España ofrecerá 9 carreras en directo, entre ellas todas las que se disputen en España y los Grandes Premios de Las Américas, Alemania, República Checa, San Marino y Malasia. Por su parte, las pruebas de Qatar, Argentina, Francia, Italia, Holanda, Indianápolis, Gran Bretaña, Japón y Australia se emitirán tres horas después de finalizar cada carrera de la categoría reina.

Triplete histórico de los españoles en la pasada temporada

En 2012 los pilotos españoles consiguieron dos títulos mundiales, en 2013 superaron esos registros logrando un triplete histórico español en las tres categorías, una temporada de grandes éxitos deportivos y datos de audiencia, convirtiéndose en el mejor Mundial de la historia de MotoGP. 2014 será el año de la defensa del título para Marc Márquez y la temporada soñada por Pedrosa, la revancha de Lorenzo y el debut del campeón de Moto2 Pol Espargaró en la categoría reina. Estos serán sólo algunos de los alicientes para esta temporada, un reto que todo el equipo de Mediaset Sport afronta con la mayor ilusión. Empieza un nuevo reto. Arrancan las motos

Los GP de Movistar, en diferido en Mediaset tres horas después

Telecinco y la plataforma de vídeos de Mediaset España Mitele.es ofrecerá 9 Grandes Premios en directo: 4 pruebas disputadas en España (GP de España, GP de Catalunya, GP de Aragón y GP de Valencia), tres Grandes Premios en Europa (GP Alemania, GP República Checa y GP San Marino), el GP de Las Américas y el de Malasia. El resto (GP de Qatar, Argentina, Francia, Italia, Holanda, Indianápolis, Gran Bretaña, Japón y Australia) se ofrecerán en diferido tan sólo tres horas después de su finalización.

En el caso de las carreras en directo, Energy emitirá los viernes los entrenamientos libres y la clasificación del sábado Moto2, mientras que Telecinco lo hará también el sábado con las clasificaciones de MotoGP y Moto3. Y el domingo, las carreras de las tres categorías. Junto a esta cobertura televisiva, Mediaset España ofrecerá, a través de Mitele.es y Telecinco.es/motogp una segunda ventana adicional a la que asomarse a las carreras a través de una multipantalla con 8 señales especiales que incluye imágenes tomadas desde distintos ángulos de cámara para que el aficionado pueda conectar con los distintos puntos de carrera.

El Campeonato de España de Velocidad, en Energy

Además de la emisión del Campeonato Mundial de MotoGP, Mediaset Sport completará su oferta deportiva de las dos ruedas con la emisión, a través de Energy y Mitele.es, de todos los premios del Campeonato de España de Velocidad (CEV), la gran cantera de pilotos a nivel internacional, una competición en la que Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Jordi Torres, Marc Márquez, Stefan Bradl o Maverick Viñales, entre otros, despuntaron en su día.

Ocho circuitos en España, Francia y Portugal, cuatro categorías -Moto3, Moto2/Superstock 600, Superbike/SBK privados y Kawasaki Z Cup- y más de 150 pilotos inscritos forman parte de la carta de presentación del CEV. La competición arrancará el próximo 6 de abril en el Circuito de Jerez. Le Mans (18 de mayo), Motorland Aragón (8 de junio), Circuit de Catalunya (22 de junio), Circuito de Albacete (6 de julio), Circuito de Navarra (7 de septiembre), Autódromo Internacional do Algarve (2 de noviembre) y Circuit de la Comunitat Valenciana (16 de noviembre) conformarán las siguientes pruebas. Las carreras estarán narradas por Sergio Romero, periodista y piloto de motos y contará con los comentarios de Óscar Haro, director deportivo de Honda LCR MotoGP.

Nico Abad: “Afronto este Mundial con más ilusión que el primer año porque el reto es mayor”

Nico Abad narrará las carreras y acompañándole en cabina estarán Dennis Noyes y Ángel Nieto que ofrecerán los comentarios técnicos. En el paddock y pit lane permanecerán atentos a todo lo que ocurra los reporteros Melissa Jiménez y Mela Chércoles, que tomarán las primeras declaraciones de los protagonistas al finalizar cada carrera. Por su parte, David Tejera y Pachi Roses serán los encargados de las narraciones en directo de los entrenamientos libres.

Sobre su labor, el periodista ha afirmado que afronta su segundo Mundial “con más ilusión que el primer año porque el reto es mayor”. “Siento que va a ser una temporada para disfrutarla”, añadía Jiménez, que ha resumido las sensaciones que los cuatro grandes nombres de MotoGp han causando durante la pretemporada: “Si el año pasado Márquez nos dejó boquiabiertos en su debut en MotoGP, esta temporada lo hará aún más. Los entrenamientos de pretemporada están siendo espectaculares: Rossi vuelve a la carga, Lorenzo está más motivado que nunca, Pedrosa tiene hambre de título Mundial y los hermanos Espargaró comparten categoría. Seguro que va a ser muy emocionante”.

Éxito deportivo y de audiencias

Mediaset España ha contribuido a consolidar el motociclismo en nuestro país ofreciendo en estos dos años, carrera tras carrera, reportajes exclusivos protagonizados por todos los pilotos españoles. Telecinco ha emitido las dos temporadas más exitosas del motociclismo español siendo testigo de 5 títulos mundiales, 80 victorias y 192 podios.

Al éxito deportivo se ha sumado el éxito de audiencias. En 2013 Telecinco ofreció el campeonato de MotoGP más visto de la historia (28,6% de share y 2.861.000 espectadores) con la victoria de Marc Márquez en su debut en la categoría reina, convirtiéndose en una leyenda del motociclismo.

El último GP celebrado en Valencia obtuvo el récord histórico de espectadores en esta categoría (43,8% y 4.978.000 espectadores). Además del GP de Valencia, el GP de Qatar 2013 (4.511.000) y el GP Las Américas 2013 (4.062.000) se situaron en el 2º y 5º premios más vistos de la historia de MotoGP.

Etiquetas
stats