Entrevista

“Si muchas nos hemos ido ya a Telecinco, pues por algo será”

En sólo siete meses, Tania Llasera ha pasado de ser una reportera de El Intermedio a convertirse en una de las presentadoras de moda en Telecinco, cadena a la que se incorporó el pasado mes de febrero, siguiendo los pasos de otros rostros femeninos de laSexta como Sara Carbonero y Pilar Rubio.

El nombre de esta bilbaína de madre inglesa, formada en la Dirección de documentales, se ha convertido también en este último mes en uno de los más buscados en Internet. Todo debido a su polémico y accidental desnudo en Resistiré, ¿vale?, el disparatado show que presenta en el late night de los jueves y del que se encuentra descansando esta semana.

“Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que no fue un montaje, mi teta fue más espontánea que la de Sabrina en TVE”, comenta una divertida Tania Llasera a Vertele.com en esta entrevista en la que también hace balance de su primer año en Telecinco: “Pasé de un programa de izquierdas [El Intermedio] a presentar uno con la nieta de Franco a mi lado”.

Se ha tomado con mucho sentido del humor el accidente con su vestido en Resistiré, ¿vale?...

Es la única forma de tomártelo, una vez que has digerido que se te ha escapado una teta en directo y que la imagen se va a difundir muy rápido por Internet. Ya forma parte de mi curriculum. Es sólo una teta, ¿y qué? Seré la del 'tetazo' o 'tetania', como me han llamado (Risas).

Sin embargo, en el primer momento, no lo digirió tan rápido y se pudo observar que se asustó de lo que había pasado…

Sí, me quedé en shock. Me metí en Sastrería y rápidamente vinieron mis dos directoras, que son un encanto, como todo el equipo. Eché una lágrima, sólo una. Y lugo ya asumí lo que había pasado. Fue la madre naturaleza, que se escapó (Risas).

¿Recibió algún mensaje de apoyo que le hiciera especial ilusión?

Sí, me mandaron mensajes y también recibí muchas llamadas de compañeros de la cadena y otros colaboradores, como Rosa Benito, Kiko Hernández, Chayo Mohedano y muchos más.

¿Le molestó que se insinuara en Internet que era un montaje?

No, porque era de esperar, que cada uno piense lo que quiera. Cualquiera que tenga dos dedos de frente, sabe que no fue un montaje, entre otras cosas, porque no tenemos necesidad de eso. Nuestra audiencia es buena y eso ocurrió un minuto antes de acabar el programa. Fue más espontáneo que lo de la teta de Sabrina en TVE.

¿A qué se refiere?

Cuando Sabrina grabó el famoso especial para TVE, primero hizo un ensayo en el que se le salió un pecho y después grabó la actuación definitiva. Sin embargo, ellos decidieron meter la versión del ensayo en vez de la otra.

Usted ha recibido muchas críticas por dejar laSexta y fichar por Telecinco, al igual que Pilar Rubio o Sara Carbonero, y le han acusado de ser una “vendida”, ¿qué opina de estos comentarios?

Si somos tantas las que nos vamos a Telecinco, por algo será. No soy una vendida porque la vida profesional de cualquiera se divide en etapas. Yo he estado un tiempo en laSexta, que me hubiera gustado que fuera más, hasta que Telecinco me hizo una oferta para presentar. Cualquiera aceptaría una oferta que mejore sus condiciones. Creo que no somos unas vendidas por querer evolucionar. Estamos en crisis y también hay que asegurarse el trabajo.

¿Qué valoración hace de estos meses en Telecinco?

Ha sido muy enriquecedor, estoy aprendiendo y divirtiéndome, y espero no haber metido mucho la pata en este tiempo.

¿Cree que ha evolucionado como presentadora?

Sí, desde el primer día. Yo siempre he sido muy mala estudiante, la payasa de la clase, y pésima adolescente. Pero creo que todo lo que estaba en mi contra, me ha servido ahora para mi trabajo.

En Telecinco está haciendo un tipo de televisión muy diferente a lo que había hecho antes en Cuatro o laSexta, junto a colaboradores del mundo del corazón, ¿ha tenido que abrir su mente?

Sí, porque pasé de un programa de izquierdas a presentar uno con la nieta de Franco a mi lado, quien, por cierto, es una persona encantadora y maravillosa. Me he adaptado muy bien, entre otras cosas, porque yo soy público de Telecinco, aunque veo todas las cadenas de televisión.

¿Qué colaboradores le han sorprendido más?

Kiko Hernández no me caía especialmente bien cuando le veía por la televisión y, desde el minuto cero, me ha ayudado como el que más. Para mí es mi copresentador. También me gustan mucho Rosa Benito, Terelu, que es muy profesional, y Kiko Matamoros.

¿Ha coincidido en plató con Belén Esteban?, ¿qué opinión le merece?

Es muy tierna, leal y honesta.

¿Le dio algún consejo Jorge Javier Vázquez antes de su primer programa en Telecinco?

Me dijo que me divirtiera y, al día siguiente, me lanzaron a los leones (Risas).

¿Qué pensó cuando vio sus primeros datos de audiencia como presentadora?

Sé que no es lo mismo un late que un prime time, pero me considero una mimada de las audiencias. Llevo leyendo Vertele.com desde 2005 y sé que hacer más de un 20% es muy difícil hoy en día.

¿Ha tenido que decir “no” a algo que no le apeteciera hacer en Resistiré

No sé decir 'no'. Para mí todo es un reto. Eso sí, una vez salí a presentar con un body y sí que dije después que nunca más iba a repetir porque no me hacía respetar (risas). Yo soy feliz allá donde voy. Puedo hacer una entrevista a un político en inglés o vestirme de mono.

¿Qué otro programa le gustaría presentar?

Me encantaría que en televisión se trabajaría más la música, aunque sé que es difícil. Me gusta mucho los programas infantiles, los de cambio de imagen…

¿Es verdad que usted fue candidata a presentar Vuélveme loca

Hice varias pruebas junto a otras presentadoras y al final no cuajó, aunque de repente me vi reflejada en la muñeca de ese programa (risas). Más tarde, me llamaron para incorporarme a Telecinco.

Efectivamente el parecido de la “mascota” de Vuélveme loca

(Risas) Una vez me encontré al a la persona que lo había hecho

y me dijo, de broma, que me había cogido la cara y el pelo pero que el cuerpo lo tuvo que retocar.

Etiquetas
stats