Taquilla

“Que se mueran los feos” del “Campamento Flipy” en el cine

Las dos son comedias españolas con personajes poco agraciados como protagonistas. Ambas cuentan con rostros bien conocidos de la pequeña pantalla, pero su suerte en taquilla ha sido, por ahora, algo distinta.Campamento Flipy

, la primera incursión en cine del actor cómico y productor Enrique Pérez Vergara (El Hormiguero), se estrenó esta pasado fin de semana en cines en novena posición del ranking con una recaudación de 208.000 euros.

Un dato que, según El Blog del cine español, le permitiría llegar a los 600.000 euros al final de su carrera comercial en cines, con lo que se suma a la larga lista de tropiezos del cine español en este año con Luna caliente, Hierro, Habitación en Roma, El mal ajeno, Las viudas de los jueves, Viaje mágico a África, entre otras.

Fin de semana con menor afluencia de público por el inicio del Mundial

Eso sí, hay que tener en cuenta que se trató del fin de semana del año con menor afluencia de público a las salas, seguramente propiciado -y como se esperaba- por el inicio del Mundial de Sudáfrica 2010. Además, Campamento Flipy ha comenzado su carrera en cines con un notable número inferior de copias con las que en su día arrancó Que se me mueran los feos.

Campamento Flipy, que ha contado con una notable promoción televisiva durante la semana pasada gracias a la visita de Flipy a varios programas (dio récord del año a El IntermedioEl Intermedio), está protagonizada por el humorista junto a Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Carlos Areces, Ernesto Sevilla o Rosario Pardo, entre otros.

“Que se mueran los feos”, producida por Antena 3, la más taquillera del año

En el lado contrario, la comedia española Que se mueran los feos, producida por Antena 3 Films (Torrente 4, Tres metros sobre el cielo, Pájaros de papel), ha alcanzado este fin de semana el millón de espectadores y se convierte en la película española con mayor recaudación de 2010 con 6.1 millones de euros.

La película está dirigida por Nacho García Velilla (7 Vidas, Aída) y tiene en su reparto, entre otros, a conocidos rostros televisivos como Javier Cámara, Carmen Machi, Julián López, Hugo Silva, Juan Diego, Tristán Ulloa o María Pujalte.

Estrenada en cines el 23 de abril, el Festival de Cine de Málaga la premió con dos galardones: a la Mejor Banda Sonora Original y al Mejor Maquillaje. La película tiene ya casi siete mil fans en su página de Facebook y cuenta con su propio canal en Youtube, según Antena 3.

Nacho García Velilla, director de la comedia Fuera de Carta, supera así el éxito de taquilla con su segundo largometraje Que se mueran los feos.

El “Príncipe de Persia” recupera el trono

Cuatro semanas después de su estreno, Príncipe de Persia. Las arenas del tiempo recupera la primera posición de la taquilla en España y supera a las chicas de Sexo en Nueva York 2, que habían ocupado su trono la pasada semana, informa Europa Press.

Con 950.000 euros durante el fin de semana, la adaptación de la popular saga de videojuegos protagonizada por Jake Gyllenhaal y Gemma Arterton vuelve a lo más alto de la taquilla española.

Según los datos de Disney, la cinta producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Mike Newell ya acumula casi 7.3 millones de euros en nuestro país, donde ha sido vista por 1.2 millones de espectadores. En Estados Unidos, esta aventura épica ha recaudado 72.3 millones de $, y más de 200 millones de $ en el resto del mundo.

El segundo puesto es para Sarah Jessica Parker y sus cuarentonas amigas que, con su glamourosa aventura en el desierto, caen desde el primer lugar. Una medalla de plata que logran por poco ya que muy cerca aparece el primer estreno del ranking. Se trata de El retrato de Dorian Gray, el r'emake' del relato de Oscar Wilde protagonizado por Ben Barnes y Colin Firth.

En el cuarto puesto, aparece el Robin Hood de Ridley Scott y Russell Crowe, que se mantiene entre los más vistos después de cinco semanas en la cartelera. Le sigue Garfield y su pandilla 3D y Miley Cyrus con La última canción.

Etiquetas
stats