Aviso, spoilers

Las 100 muertes en 'Juego de Tronos' y su probabilidad de resucitar

Las 100 muertes en 'Juego de Tronos' y su probabilidad de resucitar

Con el final de la sexta temporada de 'Juego de Tronos', los fans de la serie afrontar ahora una larga espera hasta la llegada de la séptima. Aún quedan varios meses para ello, tiempo más que suficiente para que los espectadores echen a volar su imaginación y elucubren con nuevas teorías sobre los próximos acontecimientos que deparará la exitosa ficción de HBO.

Sin embargo, el final de la sexta temporada también es un buen momento para hacer balance sobre lo visto hasta la fecha. Un buen momento para detenernos, tomar aire y preguntarnos, ¿cuánta gente ha muerto en 'Juego de Tronos'?

AVISO, SPOILERS: A partir de este momento serán desveladas muchas de las muertes producidas a lo largo de las seis temporadas de 'Juego de Tronos'

Probablemente tu respuesta a tal pregunta haya sido un resoplido denotando cansancio incluso antes de ponerte a recordar. Sin embargo, desde la revista Time han afrontado el reto, habiendo contado todas y cada una de las muertes producidas a lo largo de los 60 capítulos emitidos hasta la fecha. Y esto, hablando de una serie como 'Juego de Tronos', es mucho.

En total, el medio norteamericano ha recopilado 100 muertes, todas ellas referentes a personajes que tuvieron algún impacto, por pequeño que fuese, en las tramas de la serie. Por lo tanto, en ningún momento se incluyen los soldados que dieron su vida por cada una de las casas que luchan por el Trono de Hierro.

Sin embargo, esta lista sí incluye la probabilidad que tiene cada personaje fallecido o desaparecido de 'resucitar' o reaparecer en próximos capítulos, repitiendo lo ocurrido con Jon Snow o Benjen Stark en esta sexta temporada.

Syrio Forel: 30%

Este espadachín fue el maestro de Arya Stark en el noble arte de la espalda. Sin embargo, poco se sabe de él desde la primera temporada. Podría haber muerto a manos de Ser Meryn en una pelea en el octavo capítulo de la serie, como en ningún momento se vio su hipotética muerte, existen ciertas posibilidades de que vuelva a la serie. Concretamente un 30% según Time.

Doreah y Xaro Xhoan Daxos: 1%

Menos opciones, apenas un 1%, le conceden a ambos personajes, vistos por última vez en el final de la segunda temporada. En dicho capítulo, tanto la doncella de Daernerys como el mercader de Qarth fueron encerrados por Jorah, a orden de Khaleesi, en un sepulcro. Nunca se les vio fallecer, pero es altamente improbable que vuelvan.

Jojen Reed: 30%

Uno de los compañeros de viaje de Bran fue apuñalado por un espectro, además de caer sobre él una bola de fuego. Eso no acabó con él, pero sí le provocó un lógico y angustioso sufrimiento, lo que le llevó a pedir a su hermana Meera que le diera la estocada final. Pese a todo esto, Time le da un 30% de posibilidades, aunque sin aclarar en forma de qué volverá.

Karsi: 100%

Líder de un clan del Pueblo Libre, Karsi falleció en la recta final de la quinta temporada. Su fallecimiento, eso sí, fue breve porque tan pronto murió a causa de un caminante blanco como se convirtió en uno de ellos poco después.

Stannis Baratheon: 50%

Uno de los candidatos al Trono de Hierro fue asesinado por Brienne en el cierre de la quinta temporada. Sin embargo, el espadazo que supuestamente acabó con su vida se produjo fuera de plano, y las dudas se dispararon. Diferentes responsables de la serie se han encargado de confirmar su muerte, pero ya sabemos cómo se las gastan y mal harían los fans en dar algo así por hecho.

El Cuervo de Tres Ojos: 25%

A mitad de la sexta temporada, el Rey de la Noche irrumpe para acabar con la vida del mentor de Bran. Este, no obstante, podría volver a través de las visiones del joven Stark.

Brynden Tully (The Blacklist): 50%

En el octavo capítulo de esta sexta temporada, el 'Pez Negro' murió defendiendo Aguasdulces. Sin embargo, nadie vio su fallecimiento, lo que invita a especular con un posible regreso, como pasa con otros personajes de esta lista.

Etiquetas
stats