Copenhague, sede de 2014

Una mujer barbuda, en el próximo festival de Eurovisión

Una mujer barbuda, en el próximo festival de Eurovisión

Eurovisión 2014, que se celebrará en mayo Copenhague, está dando ya de qué hablar gracias a la que será la representante austríaca, una mujer que luce una cuidada y oscura barba, cuyo nombre artístico traducido del alemán es “Conchita Salchicha”.

La cantante ya intentó participar en el Festival en una ocasión anterior, quedándose a las puertas. Ahora,Conchita Wurst, ha logrado hacer realidad su sueño de conseguir su pase de candidata.

Un travesti de 25 años que quiere triunfar en la música

Su verdadero nombre es Thomas Neuwirth. Es un joven travestido que tiene 25 años y que ha trabajado de escaparatista, aunque su sueño es triunfar en el mundo de la música.

En el pasado lo intentó con una boyband, pero no le salió bien. Ahora busca una nueva oportunidad de consolidarse como cantante en solitario.

Saltó a la fama en la versión austríaca de 'Tú sí que vales'

Fue en 2011 cuando decidió crear el personaje de Conchita Wurst y presentarse al concurso Die Grosse Chance, una suerte de Tú sí que vales de la televisión austríaca. Interpretó entonces el tema central de la banda sonora de Titanic, “My Heart Will Go On”, de Celine Dion y se hizo muy famoso en su país.

Un fenómeno en redes sociales

La “mujer barbuda”, como ya le apodan, pasará a engrosar la lista de intérpretes poco comunes de Eurovisión, y aumentar sus seguidores en las redes sociales, donde es ya todo un fenómeno.

Etiquetas
stats