Fenómeno viral

¿Por qué 'la mujer de rosa' se echó una 'cabezadita'? El doctor Estivill la 'examina'

¿Por qué 'la mujer de rosa' se echó una 'cabezadita'? El doctor Estivill la 'examina'

'La mujer de rosa' sigue dando que hablar, un día después de la final de Copa. La imagen curiosa de esta 'señora VIP' durmiéndose en el palco del Calderón, que se ha convertido en el último fenómeno cómico-absurdo en redes sociales tras verse en directo en Telecinco, tiene un nuevo capítulo.

¿Por qué Ana Bollaín Domenech, conocida como 'la mujer de rosa', se echó una 'cabezadita' en plena vibrante final Barça-Sevilla? Es lo que se ha preguntado con humor esta tarde de lunes 'La Ventana' de la Cadena Ser, tras lo que protagonizó la esposa del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

El programa de Carles Francino y su colaborador Michael Robinson (Movistar+) han aprovechado este hecho para abordar el tema del sueño y la somnolencia. Para intentar explicarlo y resolver dudas, el magacín se ha puesto en contacto con toda una eminencia en este campo, el célebreDoctor Eduard Estivill.

Al experto en Neurofisiología clínica y Pediatría, que es Especialista Europeo en Medicina del Sueño -con título de somnólogo- y famoso por su 'método', le vimos incluso hace unos meses en el especial de Antena 3, 'Superalimentos', donde sometió a un test a Alberto Chicote.

Pero hoy tras la Copa, entre un diagnóstico de ciencia y la exposición desenfadada, Estivill ha asegurado -en el espacio de radio- que 'la mujer de rosa' pudo dormirse por estos motivos:

1. Por la avanzada edad, que no perdona

2. Porque la noche anterior no durmió bien

3. Porque antes del partido disfrutó de una cena copiosa

4. Porque el fútbol le aburre soberanamente

5. Y la explicación más científica: que podría padecer narcolepsia, un trastorno cuyo rasgo principal es la excesiva somnolencia diurna, con tendencia a dormir en momentos inapropiados.

Etiquetas
stats