Audiencias jueves

Las series de mujeres y Alfonso Arús resucitan la noche de TVE

Telecinco arrebata por la mínima el jueves a Antena 3 Ayer se vivió una de las jornadas más igualadas de la temporada entre las tres cadenas principales, con sólo dos décimas de diferencia entre Telecinco, líder y TVE-1, tercera opción. La cadena de Fuencarral accede al control del jueves con una media del 20.1% de share (1.1 puntos menos que la semana pasada). Antena 3, líder este día durante las últimas cinco semanas, ocupa esta vez la segunda posición a sólo una décima de su rival con un 20% de cuota (1.5 puntos menos). TVE-1, por su parte, repite en la tercera plaza pero prácticamente empatada con sus rivales tras marcar un 19.9% de share (2.5 puntos más que el jueves pasado). A continuación se sitúan Autonómicas con un 17.9% de cuota media (1.4 puntos más), Otras (11.9%), Cuatro (5.5%) y La 2 (4.7% de cuota de pantalla). En el acumulado de marzo, Telecinco (21.4%) mantiene el liderazgo del mes con nueve décimas de ventaja sobre Antena 3 (20.5%). Por detrás quedan TVE-1 (19.1%), Autonómicas (16.5%), Otras (12.1%), Cuatro (5.7%) y La 2 (4.8% de share). TVE estrena con acierto su oferta para los jueves noche Antena 3 lidera el global del prime time del jueves ( e 20:30 a 00:00 horas) con una media del 20.2% de cuota, seguida de TVE-1 (19.6%), Autonómicas (19.3%) y Telecinco (18.7%). Así, la comedia de policías que protagonizan Paco Tous, Peón Nieto y Hugo Silva, “Los Hombres de Paco”, fue la artífice del triunfo de Antena 3 en esta franja pese a ver mermado su rendimiento habitual en unos 3 puntos de cuota de pantalla. Mientras, La Primera de TVE estrenó con acierto su oferta para la noche de los jueves. El regreso de la serie norteamericana “Mujeres desesperadas” se situó como el segundo espacio más visto del día con cerca de 4 millones de espectadores y una cuota por encima de la barrera psicológica del 20% de share. A continuación (23:00 horas), la nueva comedia española “Con dos tacones” que protagonizan Lorena Berdún, Rosario Pardo y Raquel Meroño, entre otras, bajó ligeramente el rendimiento de su predecesora pero, al igual que ésta, mejora en unos 6-7 puntos de cuota la noche de TVE respecto a lo que cosechaba últimamente la serie de Loles León y Amparo Larrañaga, “Fuera de control”. En Telecinco, la final de “Esta cocina es un infierno” vivió una noche agridulce ya que se situó por detrás de sus rivales en la franja del prime time pero reportó de nuevo a la cadena de Fuencarral el liderazgo del late night (de 00:00 a 01:30 horas). Bárbara Rey se proclamó vencedora del reality show. En Cuatro, la serie policíaca “The Closer” obtuvo un resultado aceptable, sobre todo en su segundo capítulo que superó en 3.6 puntos de share la media de la cadena durante el día. En cualquier caso, el reparto del prime time de anoche se vio ciertamente condicionado por el accidentado partido de fútbol Atlético de Madrid-Sevilla en Autonómicas, que lideró la noche en Canal Sur (28.8%) y Telemadrid (24.1%). Antena 3 - “Los hombres de Paco (Con escarcha en el pelo)”: 3.556.000 y 20.5% TVE-1 - “Mujeres desesperadas”: 3.835.000 y 20.6%

- “Con dos tacones (¡Mujer tenías que ser!)”: 2.641.000 y 19.2% Telecinco - “Camera café”: 4.294.000 y 24.1%

- “Esta cocina es un infierno”: 2.335.000 y 18.6% Cuatro - “The Closer”: 1.090.000 y 5.9% / 1.480.000 y 9.1% La 2 - “Cine Off: Happy together”: 690.000 y 4.4% Arús debuta en late night con mejor cuota que Buenafuente Gracias al último tramo de “Esta cocina es un infierno”, Telecinco se impuso de nuevo en el global del late night (de 00:00 a 02:30 horas) con una media del 24.9% de share, seguida de TVE-1 (20.1%) y Antena 3 (16.7%). Aunque su resultado no fue excesivamente brillante (unos 3 puntos menos de lo que obtuvo Pepe Navarro en su debut), el nuevo late show de Alfonso Arús desembarcó ayer en TVE-1 (de 00:40 a 02:10 horas) elevando esta franja de la cadena pública en unos 5 puntos de cuota, respecto a lo que venían obteniendo las reposiciones de “Splunge”. Mientras, “Buenafuente” en Antena 3 vivió ayer una de sus noches más discretas de la temporada tras perder 3.3 puntos de share con respecto al pasado jueves, siendo de esta forma superado por Arús en dos décimas de cuota (aunque su competencia no fue del todo directa ya que el late show de El Terrat dio comienzo unos 40 minutos antes). Telecinco - “Teleadictos”: 379.000 y 22.4% TVE-1 - “Con Arús... TAG”: 690.000 y 16.9% Antena 3 - “Buenafuente”: 1.093.000 y 16.7%

- “South Park”: 303.000 y 17.5% Cuatro - “Noche H”: 672.000 y 8.1%

- “Cuatrosfera”: 174.000 y 6.6% La 2 - “Días de cine”: 152.000 y 2.8%

- “Cultura con Ñ”: 40.000 y 1.6% El “Tomate”, Patricia Gaztañaga y “¡Allá tú!”, lo más competitivo de la tarde Los programas de Telecinco “Aquí hay tomate” y “¡Allá tú!” y el talk show de Antena 3 “El Diario de Patricia: Jóvenes y guapos, ¿por qué estamos aún solteros?” fueron ayer los espacios de tarde con mejor cuota de pantalla y líderes en la mayor parte de su franja de emisión. Por contra, las emisiones más discretas fueron el culebrón de TVE “La tormenta”, el resumen de “Esta cocina es un infierno” y el magacín “A tu lado” en Telecinco y el concurso “Pasapalabra” en Antena 3. Antena 3 - “El cuerpo del deseo”: 2.237.000 y 20.3%

- “Rubí”: 2.002.000 y 22.2%

- “El diario de Patricia”: 2.254.000 y 23.5%

- “Pasapalabra”: 2.388.000 y 18.6% Telecinco - “Aquí hay tomate”: 2.920.000 y 24.3%

- “Esta cocina es un infierno –resumen-”: 1.785.000 y 17.9%

- “A tu lado”: 1.587.000 y 17.9%

- “¡Allá tú!”: 2.554.000 y 22.3% TVE-1 - “La tormenta”: 1.893.000 y 17.3%

- “Amar en tiempos revueltos”: 2.016.000 y 21.7%

- “España Directo”: 1.545.000 y 18.1%

- “Vamos a cocinar”: 1.768.000 y 19.3%

- “Gente”: 2.388.000 y 19.9% Cuatro - “Rebelde way”: 285.000 y 2.3%

- “Channel nº4”: 493.000 y 5.2%

- “Alta tensión”: 472.000 y 5.3%

- “Crossing Jordan”: 596.000 y 5% La 2 - “Saber y ganar”: 1.429.000 y 11%

- “Grandes documentales”: 875.000 y 7.4%

- Vuelta ciclista a Castilla y León: 611.000 y 5.9%

- “Los Lunnis”: 399.000 y 4.4%

- “Campeones”: 532.000 y 6.2%

- “Los problemas crecen”: 419.000 y 4.9%

- “Hombres, mujeres y perros”. 356.000 y 3.8%

- “IPop”: 249.000 y 2.3%

- “La suerte en tus manos”: 437.000 y 2.6% Flojo arranque de “La madrastra” en la mañana En la franja matinal (de 11:00 a 12:30 horas), Antena 3 estrenó ayer con escaso respaldo de la audiencia la telenovela mexicana “La madrastra”, tercera opción de su franja a gran distancia de sus rivales y unos 7 puntos por debajo de lo que obtenía en esta franja el culebrón “La mujer en el espejo” (que concluyó justo antes rozando el 20% de share). Telecinco - “La mirada crítica (Eduardo Zaplana, Ramón Jáuregui)”: 417.000 y 21.2%

- “El programa de Ana Rosa”: 1.124.000 y 24.9% TVE-1 - “Los Desayunos (Fernando Moraleda)”: 408.000 y 21.8%

- “Saber vivir”: 627.000 y 24.8%

- “Por la mañana”: 897.000 y 21.7%

- “Corazón de invierno”: 2.725.000 y 22.4% Antena 3 - “Shin Chan”: 452.000 y 21.1% / 482.000 y 21.2%

- “Ruedo Ibérico (Ángel Acebes, Joseba Azcárraga, Juan López Aguilar)”: 226.000 y 12%

- “La mujer en el espejo”: 465.000 y 19.8%

- “La madrastra”: 365.000 y 12.9%

- “Lo que inTeresa”: 835.000 y 16.8%

- “Los Simpson”: 1.682.000 y 18% / 2.767.000 y 23.3% Cuatro - “Surferos TV”: 105.000 y 5.6%

- “Soy el que más sabe de TV… –repetición-”: 107.000 y 5.3%

- “Melrose place”: 58.000 y 2.3%

- “7 en el paraíso”: 71.000 y 2.3%

- “Duelo de chefs”: 194.000 y 4.7%

- “Buffy Cazavampiros”: 319.000 y 4.2%

- “Friends”: 420.000 y 3.6% La 2 - “Aquí hay trabajo”: 117.000 y 6.4%

- “La aventura del saber” 66.000 y 3%

- Cine: “Fuego cruzado”: 264.000 y 8.7%

- “Padres en apuros”: 247.000 y 5.5%

- “Los Lunnis”: 304.000 y 4% Ranking de Informativos Mediodía: • Telediario 1: 24.1% y 3.096.000

• Antena 3 Noticias 1: 22.6% y 2.911.000

• Informativos Telecinco 14:30 h: 18.6% y 2.270.000

• Noticias Cuatro 1: 3% y 392.000 Noche: • Antena 3 Noticias 2: 23.5% y 3.602.000

• Telediario 2: 20.7% y 3.214.000

• Informativos T5 21:00 h: 17.2% y 2.498.000

• Noticias Cuatro 2: 7.2% y 1.101.000

• La 2 Noticias: 5.8% y 1.045.000 Banda despertador: - Noticias de la mañana (Antena 3): 26% y 207.000

- Telediario Matinal (TVE): 19.2% y 320.000

- Informativo T5 matinal (Telecinco): 15.4% y 224.000

- Los Lunnis (La 2): 10.5% y 203.000

- Cuatrosfera (Cuatro): 5.1% y 100.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: TVE, opción preferida para informarse del “alto el fuego” de ETA

Etiquetas
stats