Según SGAE

Las mujeres de 25 a 44 años vieron más televisión que los hombres en 2002

Las mujeres de 25 a 44 años superaron a los hombres en el consumo de televisión en 2002 con un 55,5 por ciento frente a un 44,5 por ciento de los hombres, según fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Por norma general las mujeres ven más televisión que los hombres, eligiendo preferiblemente cadenas generalistas masivas como TVE-1, Antena 3 y Tele 5. En este último canal la diferencia de consumol con respecto a la media nacional es de 3,3 puntos a favor de las mujeres.

Los hombres prefieren sintonizar canales más minoritarios como Canal+ y La 2 debido a su programación especializada y selectiva. Antena 3 y La 2 son los canales preferidos por los niños debido a su oferta de programas infantiles y de dibujos animados, si bien esta oferta está siendo cada vez menor a favor de magazines y programas de telerrealidad. Esto hace que los programas infantiles queden relegados a las mañanas y a los fines de semana. El público juvenil se decanta por la programación de Canal+ en un 22,7 por ciento, mientras que en los grupos de mayor edad la demanda se encuentra repartida para los mayores de 65 años, que tienen una clara preferencia por TVE-1 con un 31,2 por ciento.

Por estatus social, casi la mitad de la audiencia de Canal+ y Tele 5 puede identificarse con la clase media, mientras que los espectadores de TVE-1 pertenecen mayoritariamente a clases medias-bajas y bajas. El resto de público es de origen eminentemente urbano, sobre todo el de Canal+.

Etiquetas
stats