Remite a los films de cámara oculta de Manuel Summers

“Todo el mundo es bueno”: así se llamará al nuevo talent show de Telecinco

"Todo el mundo es bueno": así se llamará al nuevo talent show de Telecinco

Telecinco ya ha comenzado a anunciar el que será su nuevo talent show y que servirá para cubrir el hueco de Tú sí que vales. El nuevo programa llevará por título Todo el mundo es bueno, según se ha podido ver en los primeros spots lanzados por la cadena.

Producido por La Competencia (Con el culo al aire, Granjero busca esposa...), se trata de un concurso en el que el público juega un papel fundamental y que recuerda en su mecánica al mítico programaEl Semáforode Chicho Ibáñez Serrador que TVE emitió en los años 90, presentado por el fallecido Jordi Estadella.

Actualmente en proceso de cásting, con estreno previsto para el verano

Actualmente, este nuevo formato, basado en el británicoDon't Stop Me Nowque emite Sky1, tal y como adelantó Vertele, se encuentra en plena fase de cásting. Se espera que el program esté listo para estrenarlo y testarlo en los meses de verano, previamente al lanzamiento de La Voz, el otro concurso de talento que tiene en cartera Telecinco y cuyo estreno se programó para el otoño.

El título recuerda al de las películas de cámara oculta de Manuel Summers

El título remite a la exitosa trilogía de películas realizadas con cámara oculta de Manuel Summers, que se inició con To er mundo e güeno, y que luego continuaría con To er mundo e mejó y To er mundo e demasiao. Eran películas sin argumento claro, basadas en una recopilación de bromas con cámara oculta. Como anécdota, el hijo de este director, David Summers (líder y vocalista de Hombres G) fue jurado de Factor X en Cuatro.

Este refleja el espíritu popular, coloquial, por el que se apuesta para el programa (en la línea de otros ya emitidos en España como el ya citado El semáforo), en el que las personas que asisten como público es a la vez concursante y jurado.

Precisamente, en El Semáforo, uno de los más claros evidentes, el elemento humorístico se hacía patente en las actuaciones de sus participantes, artistas amateurs con cualidades “cuestionables”. El público respondía con aplausos cuando le gustaba la actuación o con una sonora cacerolada si no la aprobaba. De este programa salió gente como Marlene Mourreau de azafata, y Cañita Brava.

El público es concursante y jurado a la vez

Cada semana, algunas de las personas que asisten como público son seleccionadas por el programa como concursantes para realizar su actuación, mientras que los espectadores restantes en las gradas son los que votan si los aspirantes deben quedarse para el siguiente programa o ser expulsados.

El nuevo talent show de Telecinco no cuenta, por tanto, con el elemento del jurado que ha caracterizado este género en España en los últimos tiempos, primero con Operación Triunfo(TVE y Telecinco) y después conTienes Talento, X Factor (Cuatro), Popstars, Tú sí que vales(Telecinco) o, actualmente,El Número 1(Antena 3).

El humor, ingrediente fundamental

Otro aspecto que caracterizará al nuevo talent show de Telecinco es su fuerte componente cómico, que también ha tenido mucho que ver en el éxito de su predecesor,Tú sí que vales,donde el jurado formado por Risto Mejide, José Corbacho (antes José Luis Moreno) y Merche se debían tomar con mucho sentido del humor algunas actuaciones insólitas o 'frikis' que pasaban por el escenario del programa que produce Gestmusic.

TantoDon't stop me nowcomoLa corridabasan su éxito en la comicidad de algunas de las habilidades de los concursantes que compiten. “El público lo pasa mejor cuando el concursante se equivoca que cuando acierta”, comenta la prensa británica sobre este programa. Aunque no faltan las grandes actuaciones y serios descubrimientos, como cuando el concursante Michael Hewett fue bautizado como el “Susan Boyle del programa”.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats