Nueva campaña de la FAD

El nauseabundo “vómito del alien” contra el alcoholismo juvenil

El nauseabundo "vómito del alien" contra el alcoholismo juvenil

La nueva campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción no ha dejado indiferente a nadie. Con el objetivo de prevenir del consumo abusivo de alcohol entre los jóvenes y el lema “Cada vez que te emborrachas te separas de las cosas que más te importan”, los anuncios han vuelto a cumplir con su misión: resultar impactantes y llamativos.

En esta nueva campaña, la quinta que la FAD dedica al mismo asunto, los dos spots para televisión muestran a jóvenes (uno un chico y el otro a una chica) vomitando después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol. En ese momento, no sólo se expulsa el alcohol, sino también personas, objetos...

La FAD quiere así concienciar de un problema que traduce en cifras: el 35.6% de los adolescentes de entre 14 y 18 años reconocen haberse emborrachado alguna vez en el último mes, cuando ese porcentaje se situaba en el 25.6% en 2006. Este anuncio es uno de los más crudos de la Fundación, junto con el recordado contra el consumo de cocaína en el que un gusano se introducía en la nariz de un consumidor.

“Somos conscientes de que esta campaña puede incomodar”

El director general de la FAD, Ignacio Calderón, reconoció durante el lanzamiento de la campaña que el anuncio es “duro” porque “el tema lo exige”: “Creíamos que había que impactar, dar un puñetazo en la mesa”. En ese sentido, la campaña usa códigos cinematográficos con una estética cercana a la ciencia ficción.

“Somos conscientes de que esta campaña puede incomodar a un sector de la población, que puede considerarla desagradable. A todos ellos queremos explicarles que hemos creído que era la mejor forma de llegar a adolescentes y jóvenes”, señaló Calderón.

“No queríamos que fuera asqueroso, sino impactante”

En conversación con Gemma Nierga en el matinal Hoy por Hoy de la Cadena SER, los creativos de la campaña, desarrollada por la agencia Bungalow25, han querido dejar claro que “no queríamos que fuera asqueroso, sino impactante”.

“Queríamos lograr un estilo lo más cinematográfico posible para que el mensaje llegue”, han explicado los publicistas, que han desarrollado una campaña plasmada en dos sports de televisión, una cuña de radio y una gráfica para prensa y publicidad exterior.

“¡Qué asco!”, entre lo más repetido en las redes sociales sobre la nueva campaña

Aunque la campaña acaba de ser lanzada y todavía no ha tenido mucho recorrido en los medios, los primeros usuarios de Twitter que ya han podido verla en televisión han opinado sobre ella en la red social. Todos ellos destacan el “asco” que les da el anuncio.

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