Se entregaron el 12 de marzo en París

La campaña navideña de laSexta gana el “Oscar” de la promoción televisiva

La campaña navideña de laSexta gana el "Oscar" de la promoción televisiva

La última campaña navideña de laSexta ha resultado premiada en la última edición de los Promax BDA Europe Awards, los denominados Oscar de la publicidad corporativa televisiva. La promo, en las que aparecían unos particulares Reyes Magos montados sobre motos en vez de camellos, se alza con el Promax BDA de Oro a la Mejor Imagen General / Campaña de Imagen del año, en una gala celebrada en París el pasado martes 12 de marzo

No ha sido la única cadena española que se cuela en el palmarés de estos prestigiosos premios: las cadenas de pago Canal Plus, Calle 13, Syfy y la temática de TDT Paramount Channel también han sido galardonadas en diversas categorías.

Los Reyes Magos, con estética “Mad Max”, cruzan la Ruta 66 en moto de camino a Belén

La pieza, que ya recogimos en Vertele, fue ideada por el equipo de Imagen y Creatividad del Grupo Atresmedia, al que pertenece el canal. En el spot, podía verse a los tres Reyes subidos en unas impresionantes motocicletas y siguiendo el rastro de la Estrella de Belén por la ruta 66.

Promax de Plata para Canal+ por “El día del Fútbol”

La identidad del programa El día del Fútbol de Canal+ ha conseguido un reconocimiento en los Promax. En concreto, ha sido merecedor de la Plata en la categoría “Best Programme Branding Desing”.

El trabajo realizado por el equipo de Grafismo de Canal+ en colaboración con Cómodo Screen es la imagen gráfica del espacio deportivo que analiza la actualidad futbolística, y que cuenta con diferentes e innovadoras secciones como Compact Liga, Lo Mejor o Liberovisión.

Calle 13, dos Oros y una Plata en los PromaxBDA

LaSexta no ha sido la única cadena española en recibir Promax BDA. Calle 13 y Syfy, cadenas propiedad de NBC Universal Global Networks España, Han conseguido tres galardones cada una.

Calle 13 obtuvo dos oros como “Mejor campaña integrada” y “Mejor campaña multiplataforma” por la campaña del decimotercer aniversario del canal, para el que Calle 13 puso en marcha Microteatro por Calle 13. Relevantes directores españoles llevaron a escena 13 obras inéditas basadas en los géneros de Calle 13 (suspense, acción, intriga, policíaco…). Además, también ha recibido un tercer oro en la categoría de “Mejor pieza gráfica” por la gráfica que diseñó para comunicar su versión en alta definición.

Syfy, otros tres premios

Por su parte, Syfy ha sido galardonada con una plata como “Mejor campaña multiplataforma” gracias a su trabajo para El mejor final del mundo. El canal desarrolló una campaña de marketing que se hacía eco del pronóstico maya del fin del mundo y animaba a todos a vivir el mejor final del mundo con optimismo e imaginación. Estas dos campañas fueron creadas y planificadas por la agencia publicitaria Sra. Rushmore y desarrolladas por el equipo de marketing de NBC Universal Global Networks.

Por último, los novedosos bumpers corporativos de Syfy diseñados por el equipo de on air de la compañía, como parte de las piezas de continuidad del canal, han conquistado dos platas en las categorías de “Mejor sting/interstitial” y “Mejor campaña de identidad”.

Paramount Channel consigue dos Promax

Por su parte, Paramount Channel salió doblemente premiada de la entrega de estos galardones. La cadena se hizo con los premios de las dos categorías a las que optaba: Mejor Trabajo Nunca Visto y Mejor Copy, tal y como informan en una nota informativa.

La pieza “William Tell Overtura” (“Obertura de Guillermo Tell”) obtuvo el Promax de Plata en la categoría Best Work Never Seen. El canal cinematográfico la creó para comunicar el estreno del canal en 2012. El objetivo de su emisión en el periodo de pruebas era adelantar al público todo lo que iba a poder disfrutar. Paramount rendía así homenaje a una de las películas míticas de la historia del cine, La naranja mecánica.

El Promax de Oro al de Best Copy/Script Writing fue para “Actors”, en la que la voz en off narra los pensamientos que al espectador potencial de la cadena le pueden suscitar los intérpretes que aparecen en la pieza.

Los Promax BDA distinguen los mejores trabajos de autopromoción

Los PromaxBDA Europe Awards distinguen anualmente la promoción, branding, marketing y diseño en televisión y a ellos concurren las más prestigiosas cadenas de televisión europeas. Se entregaron en París durante los días 11 y 12 de marzo. El palmarés completo puede conocerse en la web oficial.

Etiquetas
stats