Especial informativo

“Los negocios de la fe” en Antena 3

Esta noche a las 00:30 horas en Antena 3, el programa Especial informativo nos descubrirá el mundo de las sectas a través del reportaje “Los negocios de la fe”. El Mundo TV y Antena 3 producen este espacio que pretende desenmascarar a estas organizaciones que se benefician de la debilidad de otros.

Las víctimas habituales de las sectas y las órdenes secretas son personas inseguras que necesitan creer en el más allá y que confían en estos predicadores que les prometen la felicidad y hasta la curación de enfermedades graves. Continuamente hablan del diablo para atemorizar a los adeptos, y les obligan a entregarles el diez por ciento de sus bienes asegurando que así les protegerán de “el devorador”.

Y es que esto sin duda es lo más parecido a un negocio millonario. Decenas de predicadores de toda clase venden su producto y atrapan a miles de seguidores que son capaces de endeudarse a través de donativos, aportaciones y contribuciones con tal de sentir que forman parte de un grupo.

La investigación

Los intrépidos reporteros de El Mundo TV se han hecho pasar por adeptos y han accedido al corazón de estos grupos. Provistos de cámara oculta han logrado mostrar el verdadero rostro de sus líderes que aseguran ser enviados de Dios o del diablo. Han investigado una de la Iglesias que recauda cantidades millonarias de sus fieles a cambio de curaciones milagrosas mediante exorcismos. De hecho una de las redactoras fue exorcizada y sufrió más tarde amenazas de muerte grabadas en su contestador telefónico.

En otra de las asociaciones en las que grabaron se ve cómo en cursillos de preparación se enseña a buscar la ruina de las personas débiles, para luego venderles cursos para superar su estado. Incluso seremos testigos de cómo se les ofrece reservar un asiento en una nave espacial para el día del fin del mundo.

Hoy podremos ver este reportaje que nos muestra el corazón de estos “negocios sagrados” desde su lado más oscuro, la realidad.

Noticias relacionadas

- Atrévete a descubrir “El enigma de un rostro”

- Antena 3 emite la segunda parte de “Traficantes de armas”

Etiquetas
stats