Temporada 2007/08

Cuatro niega que vaya emitir un docu-reality de fútbol

“Cuatro desmiente categóricamente cualquier relación con el proyecto Granada 74”, según un breve comunicado de la cadena, “que quiere salir al paso de las informaciones recientemente publicadas en torno a la emisión de un programa cuyo protagonista sería este equipo de fútbol”.

La nota de la emisora de Tres Cantos concluye que “la cadena ni ha mantenido, ni mantiene, ni mantendrá ningún tipo de contacto con ese proyecto.”

Mostraría el día a día del club

Según publicaba hoy el Ideal de Granada, Cuatro emitiría en los próximos meses trece programas que mostrarían el día a día del equipo de fútbol Granada 74 y desvelaríaan el funcionamiento interno de una plantilla de futbolistas profesionales y su cuerpo técnico.

Aunque se desconocen aún los detalles exactos del programa, desde la productora que elabora el programa para Cuatro se ha garantizado que las imágenes abordarán exclusivamente la vertiente deportiva de los profesionales, sin inmiscuirse en cuestiones personales.

Los responsables del programa, cuyo título no ha trascendido, enviarán al club una propuesta semanal a modo de guión con los aspectos que se pretenden descubrir a la audiencia. Los episodios se emitirán diariamente con una duración de media hora, si bien el programa del lunes se extenderá hasta una hora y contará con la participación en el estudio del presidente del Granada 74, Carlos Marsá.

De esta forma, el equipo de fútbol granadino será el primera de su naturaleza en España en participar en un programa de telerrealidad.

“Al final nos han dado lo que queríamos”

El proyecto reportará pingües ingresos al club radicado en Almanjáyar, si bien el propio Marsá se guardó de concretar el montante del contrato aunque resaltó que «al final nos han dado lo que queríamos».

El proyecto del 'reality' comenzó a sonar poco después de producirse la compraventa del Ciudad de Murcia pero hasta la semana pasada no se acercaron definitivamente las posturas.

Marsá tuvo una comida con el cuerpo técnico y los cinco o seis jugadores más representativos de la plantilla en la que les explicó la idea y obtuvo el consentimiento expreso de los profesionales. «No se mezclará lo deportivo con la vida privada y no se perturbará el ritmo de entrenamientos y partidos. Es la premisa principal que hemos puesto y se ha cumplido», subrayó el presidente del '74'.

Marsá reconoció lo arriesgado de ser el primero en participar en un programa que se ha emitido con éxito en Inglaterra e Italia, pero destacó las enormes ventajas que conlleva. «Para el club es muy bueno -razonó- porque se conocerá en toda España, si es que no lo es ya gracias a nuestros enemigos, pero también lo será para los jugadores, que al fin y al cabo se promocionarán al entrar en los hogares de millones de personas».

Sobre su participación en el 'reality', Marsá aventuró que la productora se habrá fijado en su carácter mediático, aunque advirtió de que dirá «lo que yo quiera».

El plan inicial consiste en emitir trece episodios pero se prevé la posibilidad, si la audiencia responde, de grabar otros trece. La repercusión económica no sólo llegará a través de la contraprestación directa que aportará la productora. El programa cuenta con cuatro patrocinadores con los que el Granada 74 baraja entablar también acuerdos publicitarios

Etiquetas
stats