56ª Edición

Así fue la noche de los Ondas 09

Personalidades del mundo de la televisión, radio, música y publicidad se dieron cita anoche en la entrega de la 56 edición de los Premios Ondas, celebrada en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

En una gala conducida por Carles Francino, Àngels Barceló y Arturo Valls, que cantó y bailó siguiendo el ‘patrón’ que marcó este año en los Oscar Hugh Jackman, todos los galardonados subieron al escenario a recoger su premio.

“Gracias a este jurado por demostrar su inteligencia”

Michael Robinson y el Gran Wyoming recibieron Ondas compartido a “Informe Robinson”, de Canal +, y “El Intermedio”, de laSexta. “Gracias a este jurado por demostrar su inteligencia”, dijo Wyoming. “No nos importa compartir este título con un programa de Cuatro, para dar categoría a esa cadena”.

[VerteleVideo]

“Agradezco a Telecinco que me deje ser tal como soy”

Jorge Javier Vázquez, por su parte, recogió el premio al mejor presentador. “Nuestros mayores hallazgos vienen del caos”. “Sálvame es un programa erróneo, probablemente estúpido y muy loco. Esto es para los que consiguen entretenerse con él. Quiero agradecer a Telecinco que me dejen ser tal como soy”.

El presentador terminó su tiempo de agradecimientos cantando, al igual que hace en su programa: “Fue sin querer / es caprichoso el azar / no te busqué / y me viniste a buscar”.

Como nota curiosa, recordar que Jorge Javier no recibió el premio de manos de Carles Francino y Àngels Barceló, sino de Arturo Valls, quien hace unas semanas criticó indirectamente su programa, “Sálvame”, en las páginas de una revista. “Ver a gente insultándose o explicando cómo se usan unas bolas chinas... ¡no sé hasta dónde vamos a llegar!”, dijo.

Paula Vázquez y los actores de “Física o Química”, en el escenario

Varios actores de “Física o Química” –Blanca Romero, Ana Milán, Maxi Iglesias, etc.- así como la directora de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez y los responsables de la productora Ida y Vuelta recibieron el galardón a la mejor serie nacional.

Arturo Valls interrumpió en ese momento la gala “rompiendo” un Ondas falso en varios trozos para “repartirlo” entre el equipo de la serie.

Por su parte, Paula Vázquez, Rafa Méndez y el productor ejecutivo de Zeppelin, Jaime Guerra, fueron los encargados de recoger el Ondas al mejor programa de entretenimiento por “Fama: ¡A bailar!”. La presentadora quiso reconocer el mérito de todo el equipo del programa.

“Somos un equipo extraordinario que hacemos una serie particular”

Gonzalo de Castro recogió el Ondas al mejor actor por su papel en la serie “Doctor Mateo” de Antena 3. “Somos un equipo extraordinario que hacemos una serie particular. Si estoy aquí es porque ellos me han traído”, dijo el actor.

Por su parte, María Castro fue reconocida por su trabajo en “Sin tetas no hay paraíso”, de Telecinco. La actriz agradeció el Ondas con unas emotivas palabras dedicadas a todas “las chicas que sueñan con ser actrices”.

Por último, en el apartado de televisión, “23F: El día más difícil del Rey” recibió el premio a la calidad televisiva, mientras que el equipo de “Madrileños por el mundo”, encabezado por Paloma Ferre, se llevó el Ondas al mejor programa emitido por cadenas no nacionales.

Norah Jones, Leona Lewis y Pasión Vega y el belga Milow pusieron la nota musical en una gala que también premió a Blanca Portillo con el Ondas que otorga White Label, gracias a los votos del público.

Por su parte, Macaco, Fito y Carlos Baute subieron al escenario a recoger sus Ondas de la música, al igual que los premiados en la sección de radio y publicidad.

Etiquetas
stats