Estados Unidos

Las nominadas a los Oscar 2000 continuarán en la pequeña pantalla

Son muchas las ocasiones en las que una serie de televisión es llevada a la gran pantalla. Películas como Star Trek, Expediente X, South Park, El fugitivo o la española No te fallaré, secuela de la exitosa Compañeros, son un buen ejemplo de esto. Sin embargo, la industria cinematográfica no cesa de abastecer de contenidos a las productoras de televisión, que ven en los éxitos de taquilla una rentabilidad segura para lanzar una nueva producción al mercado.

Tras el éxito de series como Superman, Nikita y Los inmortales, las cadenas norteamericanas preparan 5 nuevas producciones, inspiradas en las películas candidatas a los Oscar en la pasada edición.

Erin Brockovich, Chocolat y Erin Brockovich, ChocolatTigre y Dragón

La más esperada de todas es Erin Brockovich, que supone el lanzamiento definitivo de la actriz Kyra Sedgwick, que interpreta el papel que le reportó la estatuilla a Julia Roberts como Mejor Actriz Principal. La serie alarga la trama del film y en cada capítulo, la protagonista conoce a alguien a quien ayudar en su cruzada legal. En el episodio piloto, Janice, una joven mujer que ha estado sufriendo de forma sistemática abusos sexuales por parte de sus superiores de Pacific Gas & Electric, la compañía donde trabaja, acude a Erin en busca de apoyo.

Chocolat, otro de los nuevos productos, muestra cómo se subestima el poder del chocolate para acabar con la represión religiosa y la injusticia social. Cuando Vianne, una atractiva repostera interpretada por Julie Delpy, llega a una pequeña aldea católica y abre una chocolatería en tiempo cuaresmal, los problemas comienzan a llegar a su puerta y tiene que demostrar a todo el pueblo que el chocolate y un punto de vista más progresista pueden cambiar sus vidas. Stephen Dorff, al que pudimos ver en Blade, tiene en sus manos el papel de galán que en la versión cinematográfica corresponde a Johnny Deep.

La belleza y el misticismo de Tigre y Dragón también han cautivado a la industria audiovisual americana. Para la versión televisiva, Warner ha contado con B.D. Wong y Joan Chen, dos jóvenes talentos de origen asiático que darán vida a la historia de amor entre los guerreros ninja Shu Lien y Li Mu Bai. Su lucha contra un emperador cruel y el empeño que ambos ponen en proteger a la población de la China feudal, constituyen el principal atractivo de esta serie.

De gladiadores a narcotraficantes

Por su parte, la película galardonada con el premio al Mejor Film, Gladiator, no se queda atrás en su carrera hacia la pequeña pantalla. La historia del general Máximo Décimo Meridio, a quien dará vida Tom Sizemore, es otra de las apuestas de las productoras para la próxima temporada. Máximo tendrá que enfrentarse a la ira de su hermano, el emperador Commodus, para convertirse finalmente en un héroe de Roma.

Por último, Traffic, que ya tenía un precedente televisivo en la producción británica de la BBC, vuelve a sacar a la luz el controvertido tema del narcotráfico en Estados Unidos. Los personajes de la serie son muy similares a los de la versión cinematográfica, y están interpretados por Craig T. Nelson, Jon Seda, Annabeth Gish y Bill Bellamy.

Noticias relacionadas:

- Especial Oscar 2000

Etiquetas
stats