Según la prensa norteamericana

Estos serán los nominados a los premios Emmy 2001

La ceremonia de los premios Emmy se celebrará el próximo 16 de septiembre y será retransmitida en directo por la CBS. Aunque todavía faltan dos meses, ya se están haciendo apuestas sobre las series y los actores que podrían estar entre los nominados. En realidad, la certeza no la tendremos hasta la semana que viene –concretamente el 12 de julio-, cuando la Academia anuncie las nominaciones oficiales, pero la prensa norteamericana no puede esperar y ya está bombardeando con los posibles resultados. Normalmente sus apreciaciones suelen ser bastante fiables y por ello nos basamos en medios como The Hollywood Reporter y TV Guide, entre otros, que tratan de resolver, más o menos, la incógnita.

Este año, y debido al tremendo éxito que están teniendo los programas reality, es muy probable que la Academia haya creado una nueva categoría pensando en este género. Si así fuera, la prensa apunta como ganadores a Temptation Island y Survivor, los dos espacios de este tipo que más repercusión han tenido en Estados Unidos.

Mejor Serie Dramática

Entre las preferidas por todos los medios destacan: Buffy Cazavampiros, que cuenta la historia de una adolescente que por las mañanas va al instituto y por las noches se dedica a luchar contra los vampiros; Gilmore Girls, en la que se narra la relación entre una madre que ha sufrido mucho en la vida, y su hija, a la que trata de proteger para que no sigua sus pasos; Once and Again (que Telecinco emitirá este verano), donde dos adultos divorciados se enamoran y tratan de compaginar su relación con sus responsabilidades paternales; y finalmente, The west wing, narra las desavenencias de un grupo de trabajadores en la Casa Blanca. Esta última fue una de las grandes triunfadoras de la pasada edición ya que batió el récord de premios Emmy en una sola temporada.

Mejor Serie Cómica

Parece ser que en esta categoría los críticos de televisión no lo tienen tan claro. Sin embargo, Todo el mundo quiere a Raymond -que actualmente se emite en España a través del canal Factoría de Ficción de Vía Digital-, está en todas las listas, acompañada de Malcolm. Curiosamente ambas series se basan en la vida de familias peculiares.

Mejor Actriz Protagonista de serie Dramática

Las posibles afortunadas para esta categoría son: Edie Falco, por su interpretación en Los Sopranos; Sarah Michelle Gellar, por Buffy Cazavampiros; Lauren Graham, por Gilmore Girls; y Sela Ward, por Once and Again.

Mejor Actor Protagonista de Serie Dramática

Billy Campbell de Once and Again, James Gandolfini de Los Sopranos, y Martin Sheen de The West Wing son los favoritos para esta categoría.

Mejor Actriz Protagonista de Serie Cómica

En esta categoría destacan; Calista Flockhart, de Ally McBeal; Patricia Heaton, de Todo el mundo quiere a Raymond; Jane Kaczmarek, de Malcolm; y Debra Messing, de Will and Grace.

Mejor Actor Protagonista de Serie Cómica

Lo más seguro es que los afortunados sean: Tom Cavanag, por Ed; Kelsey Grammer, por Frasier; y Frankie Muñiz, por Malcolm.

Etiquetas
stats