“La noria” arranca en Telecinco el 25 de agosto

“La noria”, el nuevo programa de Telecinco para la noche del sábado que presentará Jordi González, arranca el 25 de agosto, según anuncia hoy uno de sus directores, Adrián Madrid, en declaraciones al diario El País.

Como ya adelantó Vertele.com, la principal diferencia con “Dolce Vita” es que “no va a ser sólo de corazón”, explica Madrid, que codirige el programa con Óscar Cornejo -socios de La Fábrica de la Tele, los creadores de “Aquí hay Tomate” y socios de la compañía anteriormente llamada Hormigas Blancas y participada en un 30% por la cadena-. Enfocado a “tratar la actualidad, puede entrar casi todo”, añade Madrid.

Aunque aún se perfila su estructura, “La noria” será un macroprograma de cinco horas de duración que se apoyará en tres secciones. Una de ellas estará protagonizada por el tema de la semana, que el equipo quiere abrir a asuntos “más sociales”. Madrid pone como ejemplo el secuestro de la revista El Jueves o las clases de educación para la ciudadanía. También pretende “trasladar a la tele la crispación de los periódicos y las radios”.

Otro de los apartados revisará el pasado más reciente, entre los años sesenta y los ochenta. “Estamos pinchados por el virus de la nostalgia”, reconoce Madrid, uno de los creadores de “Hormigas blancas”, el espacio de Tele 5 que escarba en las hemerotecas para trazar las biografías de los personajes populares, y que el próximo jueves salta de la madrugada al horario de máxima audiencia. “Es buena para entender el mundo en el que vivimos”, prosigue.

En La noria, el relato de un narrador (que acompañará al presentador del espacio, Jordi González) revisará y ampliará la “vista atrás”. Así, en el caso de que 1983 fuera el año elegido, los vídeos intentarán reconstruir “qué ocurrió, de qué se hablaba”, como la expropiación que realizó el Gobierno socialista del holding Rumasa.

En cuanto al perfil de los tertulianos, Madrid comenta: “Desde polemistas políticos como los de 59 segundos [TVE-1] o Sexto sentido [La Sexta] a los de corazón, junto a caras conocidas”.

Etiquetas
stats