Especial Vertele

Las “no noticias” del 2014: Lo que pudo ser y no fue en TV

Las "no noticias" del 2014: Lo que pudo ser y no fue en TV

Pedro J., Luis del Olmo y Ansón, los fichajes 'invisible' de 'Un tiempo nuevo'

En octubre, Telecinco anunciaba que Pedro J. Ramírez sería colaborador deUn tiempo nuevo. Sin embargo, Pedro J. no ha intervenido en ninguna edicióndel formato. Según informa El Confidencial Digital, el periodista ha comentado a su entorno que se ha convertido en “el fichaje más efímero de la historia”. Algunas voces achacan esta situación aun supuesto veto por parte del Gobierno . Sin embargo, la realidad es distinta, ya que el ex director de El Mundosí que interviene en ‘Las mañanas de Cuatro', de la misma productora (Mandarina).

Además de Pedro J. Ramírez, 'Un tiempo nuevo' también anunció los fichajes de otros reconocidos periodistas, Luis del Almo y Luis María Ansón, a quienes tampoco hemos visto aún en el plató del programa de Sandra Barneda.

Pablo Iglesias no pisa aún el prime time de Telecinco

El mediático líder de Podemos ha estado en 'Las mañanas de Cuatro', con Risto en el 'Chester' y protagonizado un reportaje para 'El Programa de Ana Rosa'. Pero 2014 ha pasado sin que Iglesias haya aparecido aún en un programa estelar de Telecinco. Estuvo a punto de ir a 'Un tiempo nuevo', pero lo canceló en el último momento, dando lugar a lo que Telecinco calificó de “desplante” y Podemos, a través de Juan Carlos Monedero – que sí estuvo con Sandra Barneda-, como un “desencuentro”.

Y al tercer día resucitó... El caso de 'Hable con ellas'

Telecinco daba la sorpresa a finales de noviembre con el anuncio del regreso de 'Hable con ellas'. Cuando se informó del fin del programa, que cerraba el 29 de septiembre, se entendía que estábamos ante un adiós definitivo a pesar de que La Fábrica de la tele declarara que “volveremos”. Sus propias presentadoras buscaban ya nuevos retos. Pero no, fue solo un breve paréntesis.

En su día, Telecinco explicaba la retirada por motivos de rentabilidad del espacio, tras casi seis meses en antena. En su vuelta en diciembre, la cadena está buscando a su quinta y suele contar con datos aceptables de audiencia.

El 'no fichaje' de Mariló por Telecinco... por ahora: tres meses más en TVE

Una de las informaciones más comentadas del 2014. ¿Mariló Montero a Mediaset? Vertele pudo saber que esa hipótesis se barajó en los despachos de Fuencarral, aunque lo cierto es que en la cadena había división de opiniones y nunca llegó a trasladársela de forma oficial. La Fábrica de la Tele (‘Hable con ellas’ y ‘Sálvame’) sí pensó en Mariló como rostro de alguno de sus próximos proyectos. Finalmente, y aunque muchos ya la visualizaban en Telecinco, la conductora de 'La Mañana' se quedará en TVE por el momento. Su nuevo contrato la unirá a la corporación un tiempo breve, ya que sólo ha firmado para los próximos tres meses.

Teledeporte no cierra tras la llegada de J.A. Sánchez y el adiós a Echenique

2014 podría haber sido el año negro de Teledeporte, pero afortunadamente no lo ha sido. Tras varias idas y venidas con el Plan de Eficiencia, confirmaciones y desmentidos, y un fuerte ruido mediático apoyando a su continuidad, TVE salvará Teledeporte. Es, al menos, lo previsto tras la llegada a la Presidencia de la Corporación de José Antonio Sánchez. Con el asentamiento de Sánchez se enterraba así el proyecto de su predecesor, Leopoldo González-Echenique, de clausurar el canal para ahorrar costes.

El segundo 'Campamento de verano' que nunca se abrió

“El año que viene, después del Mundial de fútbol (de Brasil), volveremos a hacer 'Campamento de verano'”, declaraba Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, en el FesTVal de Vitoria 2013.

Desde esas declaraciones, no se supo más: esa segunda edición del espacio con Sonia Ferrer y Joaquín Prat finalmente no vio la luz en los meses estivales de 2014. Posiblemente, varias de las razones sean la gran inversión y amplia oferta de programas de similar producción en Mediaset. Telecinco apostó por 'La Voz Kids', 'Supervivientes', 'Pequeños Gigantes', 'Mira quién salta' y 'GH 15', por lo que el grupo consideraría que su cupo de telerrealidad-entretenimiento estaría ya completo este año.

Vasile consideró en su día que 'Campamento' “ha funcionado muy bien en audiencias”, causa por la que su primera temporada fue alargada una semana, y afirmaban que no habían perdido “ni un céntimo de los anunciantes”.

Paula Vázquez no volvió a TVE

La noticia de la elección de Paula Vázquez para conducir la gala Inocente Inocente, dada en exclusiva por Vertele, tuvo mucha repercusión, dado que supondría el regreso de la presentadora a TVE, siete años después. Sin embargo, este esperado retorno nunca se produjo, ya que una “indisposición” impidió a la gallega realizar este trabajo, siendo relevada a última hora por María Casado. Por tanto, la vuelta de Paula Vázquez a TV es otra de las “no noticias” de 2014. ¿Será una de las noticias de 2015?

El misterio de 'Los Misterios': Laura Lebrel, caso abierto

Parecía que 2014 iba a ser el año del regreso de 'Los misterios de Laura' a TVE, tras su éxito internacional. Pero no ha sido así. Nunca un título fue más adecuado. El futuro de “Los Misterios de Laura” sigue siendo un misterio, un caso abierto y sin resolver para la propia inspectora Laura Lebrel. Mientras su remake americano contará con temporada completa en NBC -y que emitirán Cosmo y la propia TVE-, la pública sigue sin pronunciarse sobre la ficción de Carlos Vila y Javier Holgado.

Lo último son las palabras de Paco Díaz-Ujados, director de Contenidos y Producción de Programas de TVE, que afirmaba a Vertele que siguen las conversaciones con Boomerang TV (“No estamos cerrados, creemos en ella, pero también la productora puede decirnos que no tiene tiempo ni equipo para producirla ahora mismo. Es una relación productora-cadena y no voy a entrar en más detalles”).

¿Crisis, qué crisis? Paula Echevarría y David Bustamante cierran el año juntos

Los rumores de crisis en el matrimonio conformado por Paula Echevarría y David Bustamante han sido constantes. Cada vez que la prensa rosa hablaba de separación, el cantante y la actriz de 'Velvet' han ido saliendo a desmentirlo, cada uno por su parte. Sobre las publicaciones y rumores Echevarría se mostraba tajante hace unas semanas: “Es que no voy a alimentar el monstruo que no he creado yo. Creo que llevo 24 (separaciones) en total, porque cuatro al año por ocho de matrimonio mas o menos, igual que once embarazos, una semana eres la pareja más feliz y a la siguiente la que se separa”.

La Pedroche, el fichaje frustrado de Telecinco

Cristina Pedroche, uno de los rostros televisivos del año, podría haber empezado el 2015 en Mediaset, de haber aceptado la oferta que este grupo le hizo, para presentar un dating que se prepara para Cuatro, como ya les contó Vertele. Sin embargo, la colaboradora de 'Zapeando' prefirió quedarse en Atresmedia, a través de un contrato de grupo.

Flo sí se cayó a última hora de la gala Neox

Florentino Fernández era el presentador elegido para los Neox Fan Awards pero finalmente no se le vio como maestro de ceremonias, siendo sustituido por Cristina Pedroche para copresentar la gala junto a Anna Simon.

Estaba previsto que el humorista, que abandonó el grupo de San Sebastián de los Reyeseste verano rumbo a Mediaset, hiciera este último encargo para Antena 3 a modo de despedida. Sin embargo, Atresmedia daba marcha atrás. Se trató de una decisión lógica y comprensible, habida cuenta de que el presentador madrileño ya ha ejercía como estrella de Cuatro, donde presenta 'Killer Karaoke' junto a Patricia Conde.

Etiquetas
stats