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La 1 gana noviembre 'in extremis' a Tele 5 y Antena 3 prosigue con su escalada

La 1 gana noviembre 'in extremis' a Tele 5 y Antena 3 prosigue con su escalada

A continuación presentamos los resultados del análisis del mes de noviembre realizado por la consultora Barlovento Comunicación:

TITULARES DEL MES

1. Cadenas

La 1 (14,6%), cadena más vista por tercer mes consecutivo.

2. La audiencias en TDT

El consumo a través de TDT (80,1%) crece cinco décimas mientras que el Cable (14,8%) y el Satélite (5,1%) bajan dos décimas cada uno.

3. El género informativo

Los informativos de La1 vuelven a ser los más vistos por quincuagésimo primero (51º) mes consecutivo

4. Consumo TV

Noviembre 2011: Récord de consumo televisivo mensual: 262 minutos

5. Emisiones más vistas por cadenas

1) Fútbol Champions League: Viktoria Plzen-Barcelona: 30.9% y 6.318.000

2) Águila Roja: 29.5% y 6.169.000

3) Águila Roja: 30% y 6.156.000

4) Águila Roja: 29.6% y 6.051.000

5) Fútbol Champions League: R. Madrid-Dinamo Zagreb: 29.6% y 5.847.000

CONCLUSIONES DEL MES

1.- La1 (14,6%) repite resultado y mantiene el liderazgo

La1 (14,6%), por tercer mes consecutivo, vuelve a ser la cadena más vista por los españoles, igualando el resultado conseguido el mes pasado. El liderazgo de La1 se logra en hombres y en los mayores de 45 años, en cuanto a Comunidades Autónomas, se impone en Baleares, Castilla y León, Castilla la Mancha, Galicia, Madrid, Murcia, Resto y en Asturias (empatada con Telecinco).

Por franjas horarias, La1 es la primera opción en la sobremesa y en el “prime-time”. La emisión más vista de la cadena, y del mes, corresponde al partido de Liga de Campeones “Viktoria Plzen-Barcelona” con 6.318.000 espectadores de audiencia media, aunque destaca “Aguila Roja” con audiencias superiores a los 6,1 millones de espectadores.

2.- Telecinco (14,4%) sube cuatro décimas

Telecinco (14,4%), a dos décimas de la cadena líder, vuelve a ocupar la segunda posición del ranking de cadenas más vistas, con un crecimiento de cuatro décimas con respecto al mes de octubre. En el detalle por grupos cualitativos, Telecinco se impone en las mujeres, que es su afinidad más destacada en su perfil de audiencia, y en el grupo de 25 a 44 años (empatada con Antena3), además de en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Canarias, País Vasco, Valencia y Asturias (empatada con La1).

Por franjas horarias, destaca su liderazgo en la tarde y el “late-night”. Entre sus emisiones más vistas destaca la ficción nacional donde figuran “Aida”, “Tierra de Lobos”, así como el “Especial Deluxe de Romina”.

3.- Antena 3 (12,8%) sube siete décimas

Antena3 (12,8%) crece siete décimas en noviembre y vuelve a ser la tercera cadena más vista en España, siendo además líder en jóvenes de 13 a 24 años y en los adultos de 25 a 44 años, donde empata con Telecinco, y en el “target comercial” (compuesto por individuos de 13-54 años, clases medias y altas, y hábitats de más de 10.000 habitantes), así como en la franja de mañana.

La emisión más vista de la cadena en el mes corresponde a la final del programa musical “Tu Cara me suena”, seguida de la película “Eclipse” y de la obra de ficción “Gran Hotel”.

4.- Las Autonómicas Públicas (10,2%) suben una décima

El grupo de Autonómicas Públicas (10,2%) sube una décima con respecto al mes anterior. La catalana TV3 (14,6%), líder en su ámbito, sube nueve décimas y es de nuevo la autonómica con mayor cuota del grupo. Además de TV3, destacan los avances experimentados por ETB2 (8,6% +1,1), Telemadrid (6,1% +0,4), ETB1 (2,1% +0,4) y 7RM (3,4% +0,2).

5.- El grupo de las Cadenas Temáticas de Pago (6,4%) bajan cuatro décimas

El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (6,4%) bajan cuatro décimas en el mes de noviembre, con un descenso generalizado en los diferentes grupos cualitativos, si bien destacan las bajadas en hombres y los mayores de 64 años. El grupo de Pago está encabezado por Fox (0,4%), AXN (0,3%), Paramount Comedy (0,3%), GolT (0,3%) y Canal+1 (0,2%).

6.- Cuatro (5,5%) baja cinco décimas

Cuatro (5,5%) desciende cuatro décimas en el mes de noviembre y firma su resultado más bajo desde febrero de 2006. Las mermas son generalizadas en la segmentación de targets, franjas y días, destacando las pérdidas en los hombres, los jóvenes de 13 a 34 años y en el “prime-time”. La emisión más vista de la cadena corresponde al fútbol “At.Madrid-Udinese” con 1.952.000 espectadores, seguido del “Cine Cuatro”, “El Campamento” y “Supernanny”.

7.- laSexta (5,2%) baja una décima

laSexta (5.2%) desciende por segundo mes consecutivo, en esta ocasión una décima, sin embargo, presenta mejoras en las jornadas de los miércoles, jueves y en las franjas de madrugada y tarde. El ranking de sus emisiones está encabezado por retrasmisiones deportivas de Fútbol de Liga Española y de Fórmula 1. Lo más visto de la cadena corresponde al partido “Valencia-R. Madrid” con 5.349.000 espectadores y 29,5% de cuota de pantalla.

8.- Neox (2,8%) sube una décima

La cadena más juvenil de Antena3, Neox (2,8%), sube una décima en el mes de noviembre, con ligeras mejores en ambos sexos y en todos los grupos de edad. Un mes más, la serie “Los Simpsons” encabeza el ranking de emisiones de la cadena, seguida por el cine con la película “El Gran Stan” y “Cinematrix”.

9.- FDF-T5 (2,7%) repite resultado

FDF-T5 (2,7%) repite el mismo resultado por tercer mes consecutivo, si bien, presenta mejores en hombres y en los jóvenes de 13 a 24 años. La cadena consigue sus mejores resultados en las franjas de “late-night” y madrugada, así como en las jornadas del fin de semana. Su programa más visto es “La que se avecina”.

10.- La2 (2,7%) repite resultado

La2 (2,7%) repite el resultado del mes octubre. Sus franjas de mayor rendimiento son la sobremesa y la madrugada. Un mes más, “Saber y Ganar” es el programa más visto de la cadena con diferencia y su mejor dato mensual 1.643.000 espectadores.

11.- Clan (2,6%) baja tres décimas

Clan (2,6%) experimenta un descenso en sus resultados medios por tercer mes consecutivo, en este caso de tres décimas con respecto a octubre Igualmente, sigue manteniéndose como la cadena más vista por los niños de 4 a 12 años (17,6%). Sus programas franquicia “Bob Esponja” y “Fanboy & Chumchum” son los más vistos de la cadena.

12.- Disney Channel (1,6%) repite resultado

Disney Channel (1,6%) repite el resultado firmado en el mes octubre. Sus mejores resultados los consigue en mujeres y en los niños de 4 a 12 años (13,1%) donde es segunda opción por detrás de Clan. La emisión más vista de la cadena corresponde a la película “Cars” con 845.000 espectadores.

13.- Intereconomía (1,6%) sube una décima

Intereconomía (1,6%) sube una décima y repite así su máximo mensual conseguido el pasado mes de mayo. El seguimiento informativo de la campaña electoral y los debates políticos ha hecho que la cadena muestre ganancias en ambos sexos y en las franjas de sobremesa, “prime-time” y madrugada. La emisión más vista de la cadena corresponde a “2011 El Debate” con 784.000 espectadores.

14.- laSexta 3 (1,5%) baja dos décimas

LaSexta3 (1,5%) baja dos décimas en noviembre. El perfil de audiencia de la cadena se escora hacia hombres e individuos de más de 45 años, así mismo, las franjas de mayor seguimiento son el “prime-time” y “late-nigth”. La película más vista de la cadena en el mes es “Black Water” con 759.000 espectadores.

15.- La Siete (1,5%) repite resultado

La Siete (1,5%) repite el dato de octubre. Obtiene sus mejores resultados en mujeres, jóvenes de 13 a 24 años, los fines de semana y las franjas de la madrugada y la noche 2. El ránking de emisiones de la cadena está liderado por la repetición de ‘sexo de alquiler’ del programa “Conexión Samanta”. Destaca también las repeticiones de “Vuélveme loca” y “Especial deluxe”.

16.- Nova (1,4%) repite resultado

Nova (1,4%) repite resultado este mes. Las mujeres y los individuos de 13 a 44 años son los targets más afines a la cadena. Por días y franjas, los fines de semana y la tarde son los más provechosos. En el ranking de emisiones más vistas de la cadena destacan “Atrapa un millón” y las telenovelas “Amor en custodia” y “Mujer de madera”.

17.- Nitro (1,4%) baja una décima

Nitro (1,4%) baja una décima, con mermas en ambos sexos y en los individuos de 13 años en adelante, así como en los días laborables y en las franjas de madrugada, mañana, tarde y noche 2. “Ley y orden: acción criminal” encabeza en ranking de emisiones más vistas de la cadena donde también sobresale “Sin rastro”.

18.- Boing (1,2%) baja una décima

Boing (1,2%) baja una décima por tercer mes consecutivo. Sus principales descensos suceden entre los hombres, los menores de 24 años, los fines de semana y las franjas de mañana, sobremesa y noche 1. “Inazuma eleven” es lo más visto de la cadena en el mes. También obtienen destacados registros el cine y “Doraemon gato cósmico”.

19.- Divinity (1%) baja una décima

Divinity (1%), el canal femenino de Mediaset, baja una décima. Desciende principalmente en ambos sexos y entre los individuos de 25 a 44 años. En cuanto a los guarismos por días y franjas, baja de lunes a viernes y en la tarde y noche 2. La película “Siete dias y una vida” es lo más visto de la cadena.

20.- Teledeporte (0,9%) sube dos décimas

Teledeporte (0,9%) sube dos décimas con ganancias en todos los targets pero sobre todo, en hombres y mayores de 64 años. Las franjas de sobremesa, tarde y noche 1 también experimentan plusvalías. El partido entre Nadal y Tsonga del Masters Cup de tenis, es lo más visto de la cadena. Destaca también la “Clasificación para la Eurocopa sub 21” de fútbol.

21.- Las Autonómicas Privadas (0,9%) repiten resultado

El conjunto de Autonómicas Privadas (0,9%) repiten resultado por tercer mes consecutivo. La catalana 8TV, que sube dos décimas, es nuevamente la cadena con mayor cuota (3,2%). Crece también la castellano leonesa CYLTV (2,2%).

22.- 24H (0,9%) repite resultado

24H (0,9%), el canal informativo de RTVE, repite el dato de octubre. La cadena obtiene sus mejores resultados en hombres, individuos de 45 años en adelante, fines de semana y franjas de madrugada y mañana. La segunda edición del “Telediario” de la jornada electoral, es el espacio más visto de la cadena. Destacan también los programas electorales del día 20.

23.- Marca TV (0,7%) baja una décima

El canal deportivo Marca TV (0,7%) baja una décima con mermas principalmente en hombres, televidentes de 25 a 44 años y mayores de 64 años, y en las franjas de madrugada y mañana. El partido de fútbol entre Bosnia y Herzegovina y Portugal, encabeza el ranking de emisiones. “La noche del boxeo” y el “Fútbol: liga española 2 D” también destacan entre lo más visto.

24.- La10 (0,7%) repite resultado

La10 (0,7%) repite resultado, que es su mejor registro. Logra sus mejores datos entre los hombres, los individuos de 45 a 64 años y mayores de 64 años, y en la franja de tarde. El cine de tarde y “prime-time” destaca como lo más visto de la cadena, con la película “Río lobo” en el primer puesto.

25.- 13TV (0,6%) repite resultado

El canal católico 13TV (0,6%) repite el dato de octubre. Con un perfil adulto, la cadena logra sus mejores datos los fines de semana y en las banda de mañana y tarde. Los largometrajes son lo más destacado de su programación. La película “El sustituto” encabeza el ranking de la cadena.

26.- MTV (0,5%) repite resultado

El canal musical MTV (0,5%) repite resultado. Con igualdad en ambos sexos, destaca sobre todo entre los jóvenes de 13 a 24 años. Los sábados y domingos, así como la franja de madrugada es donde la cadena logra sus mejores guarismos. En el ranking de emisiones de la cadena destaca “MTV Tuning” y “Europe music awards”.

27.- La Sexta 2 (0,5%) repite resultado

La Sexta 2 (0,5%) repite el dato del mes pasado. La cadena destaca entre los televidentes de 25 a 44 años, durante sábados y domingos y en la banda horaria de mañana. Los programas de entretenimiento destacan entre sus emisiones más vistas con la repetición de “Salvados” en cabeza.

28.- Veo7 (0,2%) sube una décima

Veo7 (0,2%) sube una décima. Los hombres y los televidentes de 64 años en adelante, son el público más afín a la cadena. Destacan también sus datos durante los días laborables y en la franja de madrugada. Con una parrilla centrada en el “prime-time”, el espacio “Con el mundo a cuestas” es el programa franquicia de la cadena.

29.- Récord de consumo televisivo mensual con 262 minutos diarios

Este mes se logra récord de consumo televisivo mensual con un promedio de 262 minutos por persona al día (4 horas y 22 minutos), 16 minutos más que el mes pasado y 8 más que en noviembre de 2010. La Comunidad Valenciana encabeza el ranking por comunidades, mientras que Galicia es la de menor consumo.

30.- El consumo de TDT (80,1%) sube cinco décimas

El consumo a través de TDT (80,1%) sube medio punto, mientras que el Cable (14,8%) y el Satélite (5,1%) bajan dos décimas, respectivamente. Cataluña es la región que más consume a través de TDT, País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el Cable y Aragón y Baleares el Satélite.

31.- * Completamos con unos breves apuntes sobre los informativos:

- Los informativos de La1 siguen siendo los más vistos por 51º mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 782.000 espectadores sobre Telecinco, que mantiene la segunda plaza.

- Los informativos de La1 son los más vistos en ambas ediciones.

- Telecinco ocupa la segunda posición informativa de la noche y de la sobremesa laboral.

- Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa de fines de semana.

- LaSexta aventaja a Cuatro en la ponderación de las dos ediciones con una diferencia de 39.000 espectadores.

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