La nueva sede de RTVE podría costar 600 millones de euros

El Consejo de RTVE aprobará, previsiblemente, a lo largo de este mes el proyecto económico de su nueva sede que, según los primeros cálculos, podría ascender a unos 600 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes de este organismo.

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, entregó ayer a los consejeros el proyecto de la nueva sede, un documento de más de 500 folios que incluye, entre otros aspectos, el valor de tasación de las actuales instalaciones.

Según las mismas fuentes, la tasación de Prado del Rey, Torrespaña y los Estudios Buñuel ascendería, entre los 720 y los 780 millones.

Aún no se ha elegido la nueva ubicación de la sede

El Consejo de Administración de la Corporación volverá a abordar este documento la próxima semana aunque, por su amplitud, no es probable que reciba el visto bueno antes hasta finales de este mes, una vez que se hayan estudiado los aspectos financieros, legales e incluso arquitectónicos que recoge el documento.

Una vez que los consejeros aprueben el citado proyecto, se diseñará un plan de trabajo de cara a la adquisición de la nueva sede. Las mismas fuentes aseguran que todavía no hay ningún solar candidato para su ubicación y se prevé que esté lista en 2012.

Todos los servicios de RTVE en un mismo edificio

El proyecto de la nueva sede pretende unificar en un sólo espacio todos los servicios que RTVE tiene actualmente dispersos en las citadas dependencias. Este cambio se enmarca en al nueva etapa de la radiotelevisión pública a partir de los principios de equilibrio presupuestario, desarrollo tecnológico y funcionalidad.

La Corporación se plantea aunar en el futuro edificio Televisión Española, Radio Nacional de España, la propia sede del Consejo, los informativos, los medios de Internet y la Orquesta y Coro.

Etiquetas
stats