Tras la ficción animada que emitió Antena 3

La nueva serie de 'Star Wars', parada por falta de tecnología

La nueva serie de 'Star Wars', parada por falta de tecnología

El célebre director de cine George Lucas aseguró que tiene listo el equivalente a 50 horas de su nueva serie basada en “Star Wars”, esta vez con actores de carne y hueso, pero se encuentra a la espera de una nueva tecnología que reduzca los costes de producción, según declaró en una entrevista en el programa de la cadena G4 The attack of the show.

“Ya tengo escritos los guiones para dos temporadas de la nueva serie de 'Star Wars', pero el proyecto está esperando el desarrollo de un tipo diferente de tecnología que podamos utilizar para hacer que sea factible económicamente rodar la serie”, dijo el creador de las sagas de Star Wars e Indiana Jones.

A pesar de que Lucas no explicó en qué consistía dicha tecnología, destacó que se trataba de un proceso muy difícil.

El exitoso productor, director y guionista dijo que una producción de televisión debe costar una décima parte de lo que se gasta en una película. “La habilidad para hacer un programa de televisión creíble a un coste tan barato aún no existe”.

Una historia que viene de lejos

Lucas ya había confesado en 2007 que quería hacer una serie de televisión ambientada en las películas de La venganza de los Sith (Episodio III) y Una nueva esperanza (Espisodio IV). No especificó nada más. En 2010 el director californiano anunció que planeaba producir una la serie de televisión de acción real que se basaría en dichas películas.

No es el primer trabajo de la franquicia 'Star Wars' para televisión

En 2003, el propio Lucas lanzó una serie de animación ambientada en el segundo y tercer episodio. En 2008, hizo un remake de esta serie y una película combinando la tecnología 3D más avanzada y el género anime japonés que emitió Antena 3 en España. Estas series no se basaban en los personajes principales de las películas, sino en jedis y enemigos más secundarios, algunos creados expresamente para esta serie.

La pregunta que todos los fans se harán es: ¿La serie de acción real narrará la historia de los personajes más conocidos o Lucas se decantará una vez más por una trama completamente nueva? Todo indica que será lo segundo, pero no es la primera vez que George Lucas nos sorprende.

Etiquetas
stats