Arranca el 18 de marzo

Así será la nueva cobertura de la Fórmula 1 en Telecinco

Telecinco se vuelca una temporada más en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que arrancará el próximo 18 de marzo en el circuito australiano de Albert Park cargado de novedades. El piloto Pedro Martínez de la Rosa pasa a formar parte del equipo de comentaristas de la cadena junto a Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara, informa Telecinco en una nota.

La cadena renovará la línea gráfica de las retransmisiones e introducirá importantes novedades en los Previos, con nuevas secciones como “Momentos Mágicos”, un recorrido por antiguas imágenes que han pasado a la historia de la Fórmula 1; “Paddock Club”, una muestra del ambiente y el glamour que rodea a las carreras y “La Guindilla”, una sección en la que Gonzalo Serrano mostrará lo mejor y lo peor de los entrenamientos.

En rueda de prensa celebrada hoy, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco ha señalado que “todos tenemos una gran expectación por el campeonato que está a punto de empezar. Hay que recordar que el año pasado alcanzamos la máxima audiencia que ha conseguido la Fórmula 1 en toda su historia, con un promedio del 48,4% de cuota de pantalla; 31.500.000 de personas conectaron con Telecinco en algún momento de la temporada pasada para ver la Fórmula 1”.

Según Carullo, “esto fue debido, evidentemente, a la presencia de un extraordinario piloto español, pero también a la gran calidad de las retrasmisiones de Telecinco, que han convertido este deporte en un espectáculo con un seguimiento máximo. Para mejorar lo realizado en años anteriores, hemos incorporado nuevas ideas y nuevas aportaciones a la hora de abordar las retransmisiones de este año”.

Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, ha destacado la gran afición que ha despertado la Fórmula 1 en España en los últimos años: “Estamos en un momento en el que hay ”hambre“ de Fórmula 1 en España, y en Telecinco nos disponemos a dar de comer a todos los hambrientos de este deporte que llevan meses esperando a que empiece el Mundial. Para mí es un honor y una satisfacción que Informativos Telecinco produzca ese gran espectáculo y afronto la temporada con la seguridad de que vamos a estar a la altura de las expectativas, gracias al extraordinario equipo que tenemos, que ya ha demostrado su valía en temporadas anteriores”.

Por su parte, Antonio Lobato, subdirector de Informativos Telecinco para Eventos y Transmisiones Especiales, ha hecho un pronóstico de lo que va a ser esta temporada en Telecinco: “Después de 55 carreras, de las cuales 14 han sido victorias de Fernando Alonso; 3.300 reportajes y 350 horas de emisión en directo, nuestro equipo sigue con la misma ilusión y con las mismas ganas que cuando empezamos. Creo que vamos a hacer la mejor cobertura de Fórmula 1 del mundo y la mejor cobertura deportiva de España”.

Lobato ha explicado el secreto del éxito de las retransmisiones de Telecinco diciendo que “el público que se ha enganchado a la Fórmula 1 desde el año 2004 nos busca como referencia para informarse sobre este deporte, que ya se ha convertido en el segundo de nuestro país. Hemos logrado que la gente hable menos de fútbol los lunes y comente las estrategias de los pilotos.”

“Somos pocos en comparación con otras cadenas europeas”

Según Lobato, “este año nuestro equipo se va a completar con otras cinco personas para la parte técnica. Somos pocos en comparación con otras cadenas europeas, que utilizan 40 y 50 personas para cubrir la misma carrera, pero tenemos la gran ventaja de que somos un equipo muy compenetrado, que sabemos lo que hay que hacer sólo con mirarnos. Nuestro combustible es la ilusión que nos hace disfrutar tanto de las carreras”.

El responsable de la cobertura informativa del Mundial de Fórmula 1 también se ha referido a la participación del bicampeón del mundo: “No habrá cambios radicales. Cuando algo funciona perfectamente no hay por qué cambiarla demasiado, tan solo hacer añadidos para seguir sorprendiendo a la gente. Seguiremos entrevistando en exclusiva a Fernando Alonso, lo que debo decir que resulta bastante complicado. No hay que olvidar que se trata de un piloto que, en el momento en que está a punto de jugarse la vida, dedica cinco minutos para hablar con nosotros antes de subir al coche en la parrilla de salida.

Asimismo, Antonio Lobato ha hecho un resumen de las novedades para esta temporada: “Hemos modernizado completamente la línea gráfica y reforzaremos la participación de los espectadores. El previo será más largo todavía, con un mínimo de una hora de duración. Además de las secciones habituales, hemos incorporado otras nuevas como el ”Paddock club“ y los ”Momentos mágicos“, una selección de 17 momentos cada sábado para todos los que se han incorporado a la Fórmula 1 en 2004 y se han perdido las cosas extraordinarias que pasaron en este deporte antes de Fernando Alonso”.

Lobato también se ha referido a la nueva Sección de Gonzalo Serrano “La Guindilla”, que el propio Serrano ha definido como “una columna de opinión, con una parte positiva pero también con una visión muy crítica de la Fórmula 1, un punto de vista que normalmente no está al alcance del espectador. No todo son flores y días felices en este deporte, también hay cosas que hay que decir en voz alta y yo las voy a decir”.

Ficha a Pedro Martínez de la Rosa

Por su parte, el piloto catalán Pedro Martínez de la Rosa, que este año formará parte del equipo de comentaristas de Antonio Lobato, ha explicado sus aportaciones para esta temporada: “Estoy muy contento de formar parte de un equipo de comentaristas tan profesional, en el que hay tan extraordinario ambiente. Trabajando en la escudería McLaren, cada semana me empapo de la preparación del coche, de nuestras estrategias y de las de los rivales, por lo que puedo aportar una visión técnica de lo que va a ocurrir en pista muy importante para los espectadores”.

Según De la Rosa, “Pienso como un piloto, como un estratega. Sólo mirando la tabla de tiempos, los sectores y el transcurso de la carrera puedo predecir ciertas cosas. En este deporte tan tecnológico cuanto más sabes más te enganchas. Telecinco ha sabido romper esta barrera y este es el punto de vista que yo voy a dar a dar a la audiencia”.

Etiquetas
stats