Producido por Plural

La nueva cara que llega a las tardes diarias de Antena 3

Cristina Lasvignes (“Hablar por Hablar”, “Visto y oído”) será definitivamente la nueva cara de las tardes de Antena 3 a partir de mediados de octubre, según ha podido saber Vertele.com. La fecha prevista de estreno es el día 13 (lunes), aunque podría retrasarse al viernes 17.

La periodista, que hasta ahora colaboraba en el magacín vespertino de Cuatro “Visto y oído”, estará al frente de “Tal cual”, el nuevo programa que prepara la productora Plural (Grupo Prisa) para la cadena de San Sebastián de los Reyes.

La cadena de Planeta realizó pruebas a diferentes presentadoras, entre ellas Carme Chaparro (Informativos Telecinco), pero finalmente se ha decantado por la periodista de la Cadena SER Cristina Lasvignes, donde conduce el programa de madrugada “Hablar por hablar”. En Cuatro era colaboradora del magacín vespertino “Visto y oído”.

“El método por Dos” seguirá hasta mediados de octubre

El nuevo magacín vespertino, que llevará por nombre “Tal cual”, está previsto que se estrene a mediados del próximo mes de octubre. Hasta entonces, continuará en antena “El método por Dos”, que presentan Ana Belén Burgos y Silvia Salgado.

El nuevo magacín está producido por la productora de Prisa, Plural Entertainment, que desde hace unos meses tiene al frente al ex director de Programas de Telecinco, Pedro Revaldería.

El proyecto está siendo diseñado como un espacio de actualidad con el que se pretende volver a la esencia del magacín clásico, tomando como referencia el antiguo y exitoso “Sabor a ti” que tantas alegrías dio a Antena 3 a finales de los años 90, aunque adaptado a los nuevos tiempos.

En “Tal cual” primará el contenido por encima de la estructura del programa. Así, se huirá de la fórmula rígida de secciones con colaboradores fijos, ya que sólo se recurrirá a ellos en función de la actualidad de cada momento.

Para la dirección del espacio, el director general de Plural, Pedro Revaldería, ha contratado a la subdirectora del programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco. Se trata de Carmen Ferreiro.

Esta profesional se había despedido de Cuarzo Producciones para dirigir uno de los canales de cable destinados a hogar, mujer y decoración, pero finalmente ha decidido aceptar la oferta del Grupo Prisa.

Carme Chaparro era otra de las candidatas

El fichaje de Cristina Lasvignes llega después que se descartara a Carme Chaparro, una de las primeras opciones. La presentadora de “Informativos T5 Fin de semana” realizó un programa “Cero” en Antena 3 que dejó buen sabor de boca a sus directivos.

A lo largo de la semana pasada, la cadena de Planeta y la periodista de Telecinco habrían mantenido contactos iniciales que no terminaron en acuerdo, según ha podido saber Vertele.com, si bien otras fuentes cercanas a Antena 3 aseguran que Chaparro era sólo una de las diversas opciones que se barajaban, finalmente descartada.

La incorporación de Carme Chaparro a la cantera de presentadores de Antena 3 habría supuesto la salida de la última integrante en Informativos Telecinco de la erá “Juan Pedro Valentín”, toda vez que la semana pasada se confirmó el fichaje de Vicente Vallés por TVE.

Etiquetas
stats