Próxima temporada

Una nueva pandilla llega en septiembre a “Compañeros”

En la próxima temporada de Compañeros, que es ya la octava, nuevos alumnos se matriculan en el Colegio Azcona. La pandilla, formada por siete fichajes, de los que cinco son protagonistas, será un grupo más rebelde y algo egoísta, sobre todo por la falta de confianza entre ellos y los profesores, ya que para la mayoría de ellos es su primer año en el centro.

En los últimos capítulos de la séptima temporada, que finalizó el pasado mes de junio, los miembros del grupo encabezado por Valle y Quimi -Eva Santolaria y Antonio Hortelano- abandonaron la serie, a excepción de Manuel Feijoo, cuyo personaje, Luismi, aparecerá en algunos episodios. Lo mismo harán Julián González y Lara de Miguel, quienes tendrán sus momentos en la serie, aunque de forma más esporádica que Feijoo.

Entre los nuevos actores no destaca ningún rostro conocido. La pareja protagonista estará interpretada por Begoña Mestre (Duna), quien ya trabajó anteriormente para Antena 3 en Ciudad Sur, y David Janer (Martín), que comenzó su carrera profesional en series autonómicas. Sus personajes tienen 16 años y estudian 4º de la ESO, al igual que los otros tres jóvenes protagonistas: Max, un gamberro hijo de artistas, Leo, la mejor amiga y confidente de Duna, y Carlos, un muchacho atractivo, extrovertido y popular.

Duna y Martín: No te fallaré

Duna es hija de madre soltera y está acostumbrada a organizarse sola. Tiene bastante libertad para tomas sus propias decisiones. Dado que su madre es periodista, está acostumbrada a hablar de política, filosofía, literatura, etc., lo que la diferencia del resto de la pandilla. Es una joven visceral, que no soporta las injusticias. De hecho, Duna es conocida en el Azcona por discutirle a los profesores cuando no está de acuerdo.

Martín, por su parte, es primo de Valle y Lolo y, cuando llega a Madrid desde Ciudad Real, se aloja en casa de sus tíos. Luis, su tío, no soporta el comportamiento de su sobrino, quien continuamente discute con Lolo, pues comparte habitación con él. En el Azcona se corre el rumor de que Martín ha matado a alguien y este ha sido el motivo de su internamiento en un centro de menores, donde permaneció unas semanas, de forma que los chicos intentan cotillear en su pasado. Su principal modo de evasión es el dibujo, donde expresa sus verdaderas emociones.

A pesar de que Duna mantiene una relación sin compromiso con Carlos, se siente atraída por Martín nada más conocerle. Cree que es el héroe que ha estado esperando, un rebelde con causa al que admirar, pero Martín la decepciona constantemente.

Etiquetas
stats