Especiales semanales en 'late night'

La nueva presentadora joven de Telecinco también tiene 20 años

Regresará al año en que nació y vivirá de nuevo sus 20 años, pero esta vez buceando en los recuerdos de la cadena con la que ha compartido trayectoria vital. Ésta será la primera experiencia en televisión de la estudiante Rocío Jiménez, presentadora debutante cuya mirada servirá como hilo conductor de “Tengo 20 años”, un nuevo espacio semanal que Telecinco estrenará el próximo domingo 11 de abril (00:30 horas) dentro de su programación especial para conmemorar su 20º aniversario.

Los momentos más tensos de “La máquina de la verdad”, las “perlas” de Bertín Osborne en “Contacto con tacto”, la proclamación de Ismael Beiro como ganador de “Gran Hermano 1”; el hallazgo del cadáver de Laura Palmer y el casting de Jesús Vázquez y Penélope Cruz para presentar “La quinta marcha” serán algunas de las paradas del primer “viaje” de Rocío, en el que tendrá ocasión de conocer a personajes que vagamente recordaba como Jesús Puente, Goyo González, Julián Lago, Luis Mariñas, Chapis, Nacho, de “Médico de familia”, las “mama chicho” o el agente Cooper, de “Twin Peaks”.

“Cuando vi a Jesús Gil en un jacuzzi pensé: ¿pero esto qué es?”

Muchos de los formatos y presentadores emblemáticos de Telecinco se asomaron a la pantalla cuando Rocío Jiménez era tan solo un bebé. Formatos como “Gran Hermano” y series como “Hospital Central” han formado parte de su universo casi desde que comenzó a tener uso de razón, pero nunca antes había tenido noticia de momentos televisivos que en su día reventaron los audímetros: “Cuando vi a Jesús Gil, el alcalde de una ciudad como Marbella metido en un jacuzzi, dando consejos y hablando de temas sexuales rodeado de chicas en traje de baño, me impactó tanto que pensé: ¿pero esto qué es?”, ha confesado la joven presentadora.

Por otro lado, Rocío lo tiene claro a la hora de elegir un formato de entre todos los que ha tenido ocasión de conocer: “La máquina de la verdad’. Tenía idea de que había habido un programa de ese tipo, pero cuando me pusieron el vídeo de Antonia del’Atte respondiendo a preguntas tan íntimas y comprometidas conectada a ese aparato me causó mucha impresión. Probablemente ese programa también tendría ahora mucho éxito”.

Con tan sólo 20 años y sin ninguna experiencia en televisión, Rocío Jiménez ha pasado a formar parte de la historia de Telecinco al convertirse en el símbolo de su propio espíritu: joven, atrevido, divertido, arriesgado e innovador. Ella misma ha querido recordar un momento histórico de la cadena y elegirlo como favorito: “Lo que más me ha gustado es poder ver el primer casting de Penélope Cruz. La hemos visto recogiendo un Oscar y resulta muy curioso poder ver sus inicios, cuando era tan pequeña y, como yo, se presentó a su primera prueba para trabajar en televisión”.

Cada programa abordará un género televisivo diferente

Producido en colaboración con Producciones Mandarina, “Tengo 20 años” ofrecerá un compendio audiovisual de los espacios más destacados de Telecinco en sus dos décadas de vida comentados por sus protagonistas: su historia viva contada por los personajes nacidos al amparo de la cadena, sus grandes momentos y sus recuerdos más entrañables, todo ello bajo desde la perspectiva de su joven presentadora.

Cada edición de “Tengo 20 años” abordará un género televisivo para que los espectadores puedan comprobar cómo han evolucionado los formatos a lo largo de los 20 años de historia de Telecinco: de “Su media naranja” a “Mujeres y hombres y viceversa”; de “Médico de familia” a “Acusados”; de “VIP Noche” a “Pasapalabra”; de “Día a día” a “El programa de Ana Rosa”, pasando por Informativos y programas legendarios como “Crónicas Marcianas” o “Esta noche cruzamos el Mississippi”.

El recuerdo de los momentos televisivos que hicieron historia en Telecinco, algunos de los más importantes estrenos y despedidas de programas y series, los primeros pasos en televisión de grandes estrellas de hoy en día, “minutos de oro” que congregaron audiencias millonarias y una colección de tomas falsas añadirán las notas de humor y nostalgia al homenaje semanal de “Tengo 20 años”.

Los dating shows y Emma García, protagonistas de la primera entrega

La primera edición de “Tengo 20 años” mostrará cómo han cambiado en Telecinco los formatos pertenecientes al género de los dating shows mediante el recuerdo de los mejores momentos de espacios como “¡Vivan los novios!”, “Contacto con tacto”, “Su media naranja” y “Mujeres y hombres y viceversa”, entre otros.

Además, la presentadora Emma García explicará algunas anécdotas acontecidas en los espacios que ha conducido y será objeto de un homenaje en el que se hará un repaso por toda su trayectoria profesional en Telecinco.

Una batería de “gazapos” de los presentadores de Informativos Telecinco, “minutos de oro” de “La máquina de la verdad” y Goyo González como protagonista de la sección “¿Qué fue de…?” completarán los contenidos del primer programa.

Etiquetas
stats