Próxima grabación

¿Quién es quién en “Los quien”, la nueva sitcom de Antena 3?

¿Quién es quién en "Los quien", la nueva sitcom de Antena 3?

La nueva sitcom de Antena 3, que protagonizará Javier Cámara (Lex, 7 Vidas) y que está ambientada en 1981 -año en el que se legalizó en divorcio en España-, ya va tomando forma. Los quien es el título que se está barajando y se suman al proyecto más rostros conocidos.

Las actrices María Pujalte (Los Misterios de Laura, 7 vidas, Periodistas), la veterana Kiti Mánver (Menudo es mi padre, Juntas, pero no revueltas) y Cristina Alcázar (Física o Química, Cuéntame, Impares) darán la contraparte femenina a Javier Cámara y Julián López (Museo Coconut, Muchachada Nui), según ha sabido Vertele.com.

La hija de Javier Cámara y María Pujalte en la nueva sitcom será Lucía Martín Abello (No soy como tú). Se completa así el reparto de la serie firmada y dirigida por Nacho G. Velilla a falta de fichar a otros dos personajes adolescentes que serán interpretados por actores debutantes.

Mánver regresa a la TV y Pujalte deja atrás de la serie de TVE

María Pujalte dará vida a la esposa de Javier Cámara, que después se convertirá en la primer mujer divorciada de España. Con su incoporación en la nueva sitcom de Antena 3, Pujalte deja atrás la serie que protagonizaba en La 1, Los Misterios de Laura, ficción de la que TVE prevé estrenar próximamente los nuevos capítulos grabados y restantes por emitir.

Por su parte, el fichaje de Kiti Mánver, centrada más en cine y teatro, supone el regreso a la televisión de esta intérprete consolidada con cambio de registro incluido. Mánver llevaba más de siete años sin tener un proyecto duradero en el medio, salvo pequeños papeles capitulares como uno de los más reciente en Las chicas de oro (La 1).

Cristina Alcázar es conocida por los espectadores de la serie juvenil Física o Química, en la que daba vida a Marina, la profesora de filosofía del instituto Zurbarán, y anteriormente por Cuéntame, en la que encarnó a Juana entre 2006 y 2009.

En la ficción Impares de Neox, en cambio, interpretaba a Idoia, una verdadera friki de Internet y algo antisocial que está buscando una relación de verdad, lejos de pantallas de ordenador.

Velilla reúne de nuevo a los “feos” Javier Cámara, María Pujalte y Julián López

En esta sitcom, Javier Cámara, María Pujalte, Julián López y el director Nacho G. Velilla vuelven así a coincidir, ahora en televisión, tras trabajar juntos en uno de los largometrajes españoles más taquilleros de este año producido por Antena 3 Films, Que se mueran los feos.

La historia del primer matrimonio que se acogió a dicha ley

La comedia narrará la historia del primer matrimonio que se acogió a dicha ley, una pareja con una niña que verán como su vida cambia radicalmente.

Mientras que ella tiene que volver a casa de su madre con su hija adolescente, él compartirá piso de soltero con su cuñado, que en el último momento de su ordenación como sacerdote se arrepiente, y un amigo mujeriego fan de Félix Rodríguez de la Fuente.

Todos ellos vivirán en el mismo portal y en la misma planta, lugar que dará pie numerosos entuertos entre todos los personajes.

El rodaje será con público en directo

Se prevé que el inicio del rodaje de la serie se inicie en las próximas semanas. Además, Los quien será grabada con público en directo, formato similar al empleado en Aída o 7 vidas, así como en la próxima sitcom de Telecinco, Vida loca.

Acuerdo con el creador de “Aída” y “7 Vidas”

A finales del mes de julio, Antena 3 anunció un acuerdo de producción con Nacho G. Velilla para la realización de dos comedias de situación que verán la luz a lo largo de 2011, lo que supone su regreso a la TV tras debutar con acierto en la gran pantalla.

El acuerdo con uno de los grandes nombres propios de la ficción en España -autor de títulos imprescindibles de la historia televisiva reciente como Aída o 7 Vidas y director de las exitosas películas Fuera de Carta y Que se mueran los feos- es una de las principales apuestas de Antena 3 para la próxima temporada.

Etiquetas
stats