En agosto

Las nuevas caras de los telediarios

Con la llegada del verano la televisión no sólo sufre cambios en su programación, sino que también aparecen nuevos rostros. Los comunicadores más populares se van de vacaciones y necesitan ser sustituidos. Por ello, Televisión Española, Telecinco y Antena 3 nos presentan a los periodistas que nos mantendrán informados de toda la actualidad a lo largo del mes de agosto.

La Primera de Televisión Española apuesta por Leticia Ortiz e Igor Gómez para sustituir a Ana Blanco y Jesús Alvarez en el Telediario 1. Ambos pertenecen al equipo de informativos de TVE, que dirige Alfredo Urdaci. Para presentar la segunda edición del Telediario, que conduce el mismo Urdaci, se ha elegido a Jenaro Castro, hasta ahora editor de este espacio, y a Rosana Romero, que trabaja en la redacción de deportes de TVE desde 1996.

En las dos ediciones del Telediario de fin de semana, el rostro que veremos será el de José Ribagorda y, la información continua producida por el Canal 24 Horas, que se emite desde las 6 de la mañana a las 9:30, vendrá de la mano de David Cantero e Irene Alonso. Por último, las noticias de La de TVE siguen con Lorenzo Milá al frente.

Los rostros de las privadas

Antena 3, al tener habitualmente a dos presentadores para dar las noticias, utiliza un sistema de rotación durante las vacaciones. Las Noticias-1 que normalmente están conducidas por Matías Prats y Olga Viza actualmente cuentan únicamente con la presencia de Prats, que será sustituido por su compañera a mediados de agosto. Igualmente, el espacio Noticias-2 cuenta con Susana Griso hasta que la sustituya próximamente Ernesto Sáenz Buruaga. De la presentación de Noticias-3 en julio, se está ocupando Carmen Baño en vez de Rosa María Mateo, y en las Noticias fin de semana, Pedro Piqueras dejará su puesto por vacaciones a Ángeles Mirón.

En Telecinco la periodista Ana Rodríguez se hará cargo de Informativos Telecinco 6:30 en sustitución de Juan Antonio Villanueva; Marieta Frías presentará la edición de las 14:30 horas en lugar de Angels Barceló y Rafael Fernández conducirá Informativos Telecinco 20:30 sustituyendo a Juan Ramón Lucas. Maxim Huerta remplazará a Sol Villanueva en los informativos de la 1:30. Finalmente, Ángeles Blanco estará a cargo de las ediciones de Informativos Telecinco fin de semana en lugar de Vicente Vallés.

Etiquetas
stats