Especial

10 nuevas propuestas de televisión en papel

A continuación, Vertele.com selecciona algunas de las últimas novedades en libros de actualidad relacionadas con el mundo de la televisión o escritas por profesionales del medio:

La novela de la serie revelación de la temporada

Título: “Sin tetas no hay paraíso”

Autor: Gustavo Bolívar Moreno

Editorial: El tercer nombre

Fecha de publicación: 2006

Páginas: 318

Precio: 15 euros

El escritor colombiano lanzó esta novela que le abriría las puertas de la consagración en el mundo entero, de la cual ha vendido cerca de 200 mil ejemplares en 30 países y ha sido traducida al italiano, al inglés y al alemán.

El canal Caracol adquirió los derechos de la novela y, con guiones del mismo Bolívar, realizó una serie de televisión que batió todos los récords de audiencia en su país, llegando a alcanzar un 64% de cuota en una de sus emisiones.

Esta temporada, Telecinco ha adaptado la serie para nuestro país, convirtiéndose en la ficción revelación con más de 4 millones de fieles. Protagonizada por Amaia Salamanca y Miguel Ángel Silvestre, “Sin tetas no hay paraíso” ha generado todo tipo de polémicas al igual que la original colombiana.

Risto Mejide realiza un “pretencioso análisis de la actualidad que nos atañe”Título:Risto Mejide realiza un “pretencioso análisis de la actualidad que nos atañe”

“El pensamiento negativo”

Autor: Risto Mejide

Editorial: Espasa-Calpe

Fecha de publicación: 27 de marzo

Páginas: 200

Precio: 16.90 euros

Uno de los personajes más polémicos del panorama televisivo de los últimos tiempos reflexiona sobre los temas de actualidad que más preocupan a la sociedad. “Un libro mordaz e ingenioso con pretensión de no dejar a nadie indiferente”, según su responsable.

Mejide es creativo publicitario y ha formado parte de agencias como Saatchi&Saatchi. Es licenciado y MBA en Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona ESADE, donde ha impartido su asignatura “Vieja Creatividad Para la Nueva Economía”.

Sin embargo, dio el salto a la opinión pública después de participar como miembro del jurado de la última edición de “Operación Triunfo”, en la que actualmente participa como juez de sus castings.

Técnicas de seducción de la mano de los personajes de “Friends”Título:Técnicas de seducción de la mano de los personajes de “Friends”

“Técnicas para ligar: Friends”

Autor: Toni de la Torre

Editorial: Now Books

Fecha de publicación: Marzo de 2008

Páginas: 176

Precio: 16 euros

Según el experto en series Toni de la Torre (autor de “Descifrando el misterio de Perdidos” y “Dr. House, Guía para la vida”), “Este libro te enseñará a coger un cucurucho, flirtear como Joey, usar el humor como Chandler y escoger entre tu Ross y tu Paolo sin riesgo a equivocarte”.

El autor recuerda escenas míticas de la serie “Friends” y analiza las técnicas de seducción que cada uno de los personajes emplea en ellas, para aportar al lector consejos con aplicación en su vida diaria.

La biografía no autorizada de Tita Cervera

Título: “Carmen Cervera, la baronesa”

Autor: Goya Ruiz y Teo Lozano

Editorial: Temas de hoy

Fecha de publicación: 19/02/08

Páginas: 300

Precio: 20 euros

¿Qué hay detrás de un personaje tan controvertido como Carmen Cervera?, ¿Cómo fueron sus inicios? Los periodistas Teo Lozano (“7 días, 7 noches”) y Goya Ruiz han investigado en profundidad a 'la baronesa' y recogen en esta biografía sus hallazgos.

El libro habla de su origen humilde, sus problemas con la justicia, sus polémicos desnudos, la verdad sobre el padre de Borja Thyssen, la investigación a la que fue sometida por la hija del barón y la que ella misma encargó recientemente para intentar evitar la boda de su hijo con Blanca Cuesta, entre otros asuntos.

El género fantástico en televisión, de los ochenta a la actualidadTítulo:El género fantástico en televisión, de los ochenta a la actualidad

“Fantástica televisión”

Autor: Alfonso Merelo

Editorial: Grupo Ajec

Fecha de publicación: Diciembre de 2007

Páginas: 220

Precio: 14.50 euros

En “Fantástica Televisión”, encontramos una guía de las series con contenido fantástico que se han producido desde 1980 hasta la actualidad: tres décadas en las que el género fantástico televisivo ha alcanzado sus mayores cotas de popularidad.

En las páginas de este libro, el autor analiza más de cincuenta series y producciones, que van desde “Starman”, “Star Trek” o “Brisco County Jr.”, hasta a las recientes “Buffy cazavampiros”, “Perdidos”, “Heroes” o “Galáctica Estrella de Combate”.

El adiestrador de perros más famoso recopila sus enseñanzasTítuloEl adiestrador de perros más famoso recopila sus enseñanzas

: “El encantador de perros”

Autor: César Millán

Editorial: Aguilar (Grupo Santillana)

Fecha de publicación: Noviembre de 2007

Páginas: 256

Precio: 18 euros

¿Su perro le está volviendo loco? ¿Es agresivo, nervioso, asustadizo o demasiado irritable? Los perros son nobles y generosos con nosotros, pero ¿qué es lo que les damos a cambio? Un sitio donde dormir, comida, afecto… ¿Es suficiente para ellos? ¿No podríamos ir más allá, ver qué sucede en el interior de sus mentes, de sus corazones, y averiguar lo que necesitan realmente?

César Millán le ofrece las técnicas prácticas necesarias para entender cómo ve el mundo su perro, cuáles son sus necesidades para una vida pacífica, feliz y equilibrada. El encantador de perros le ayudará a comprender lo que sucede en la mente del mejor amigo del hombre y a desarrollar una relación plena y positiva con él.

Número 1 en ventas de la lista del New York Times, Millán también es conocido por ser el adiestrador de perros de los famosos de Hollywood. Desde la temporada pasada, Cuatro ofrece en las mañanas del fin de semana su célebre programa El encantador de perros.

La Oposición de Rajoy en clave de humorTítulo:La Oposición de Rajoy en clave de humor

“La Esppaña de Rajoy”

Autor: Enric Sopena

Editorial: Cómics Books

Fecha de publicación: Enero de 2008

Páginas: 160

Precio: 18.95 euros

Según escribe el periodista catalán Enric Sopena (“Los Desayunos”, “59 segundos”, “La Noria”), “El PP, después de tres días de mentiras e incapacidad, pierde las elecciones generales.”

“Rajoy, el que fuera nombrado sucesor por el hombre de los Azores y la guerra de Irak, empieza una desastrosa campaña de oposición, acosado por sus correligionarios, que lo consideran blando y nada carismático.”

“Así es el gris y previsible ”hombre fuerte“ del PP: Mariano Rajoy. Toda la verdad sobre la España de Rajoy contada de forma clara y humorística por Enric Sopena. Un cómic actual, cargado de razones, que se lee como una verdadera comedia política.”, concluye su promoción.

Sánchez Dragó se queja de todos y de todo Sánchez Dragó se queja de todos y de todo

Título: “Y si habla mal de España… es español”

Autor: Fernando Sánchez Dragó

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 22/01/08

Páginas: 280

Precio: 20 euros

El presentador de “Diario de la noche” (Telemadrid), Fernando Sánchez Dragó, arremete contra todo y contra todos. El polémico presentador y escritor se queja de vivir en un país donde, según dice, ya no hay educación.

Dragó asegura que el país ha pasado en unos años de la “España Mágica” a la “España Hortera”, donde los ladrones se han convertido en ídolos de masas.

Dragó pide un rearme de valores, hace una apelación a esa España que se ha convertido en un continente sumergido, a ese país abierto, respetuoso y jovial que, si se rasca un poco la superficie, sigue allí, como la patria secreta de los españoles.

Consejos para afrontar la adolescencia de nuestros hijosTítulo:Consejos para afrontar la adolescencia de nuestros hijos

“Hijos de su madre: La adolescencia continúa después de los 30”

Autor: Cuca García Vinuesa

Editorial: Mr Ediciones

Fecha de publicación: 27 de marzo

Páginas: 288

Precio: 17 euros

La colaboradora de espacios como “La Noria” o “El programa de Ana Rosa” escribe este manual sobre cómo continuar la labor educacional con los hijos, una vez que superan la adolescencia.

El libro está compuesto de pequeños trucos, unidos a consejos prácticos y entretenidos, que nos permiten compartir de la mano de la autora, los cambios que supone la entrada en la mayoría de edad.

El lector se sentirá identificado con las vivencias narradas en la obra. La universidad, el primer trabajo, el cambio de amigos o la adquisición de compromisos en el mundo adulto, son algunos de los temas de “Hijos de su madre”, todos ellos, narrados con humor y sencillez por García Vinuesa.

Oportunidades que genera la TV digital en la labor del programador Título:Oportunidades que genera la TV digital en la labor del programador

“Configuración de la TV interactiva: de plataformas digitales a la TDT”

Autor: María José Arrojo Baliña

Editorial: Netbiblo

Fecha de publicación: 2008

Páginas: 304

Precio: 37 euros

El nacimiento de las plataformas digitales de televisión en España y la posterior llegada de la Televisión Digital Terrestre y de otro tipo de Tecnologías, han variado la labor del programador televisivo y el propio significado del término “programación”.

Esta obra es fruto de una reflexión científica acerca del quehacer profesional del programador, que trata de identificar los nuevos agentes televisivos y los nuevos procesos comunicativos que surgen con la televisión digital.

El presente es un libro de referencia para estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual; para los profesionales del sector de la televisión: canales, productoras, distribuidoras; para los programadores y, por supuesto, para todas aquellas personas interesadas por la comunicación y sus procesos.

Noticias relacionadas

- Diez sugerencias de TV en papel para abrir el 2008

Etiquetas
stats