Especial Vertele

Lo que viene: 17 nuevas series españolas que darán que hablar

Lo que viene: 17 nuevas series españolas que darán que hablar

Antena 3 y TVE presentaron el marco del FesTVal de Murcialas series que estrenarán próximamente en parrilla como: 'Seis Hermanas', 'Acacias 38', 'Allí abajo'. Vertele pudo hablar con los encargados de ficción de las cadenas y las productoras sobre las series que están en camino: 'Vis a Vis', 'Refugiados', 'Fortunata y Jacinta', 'Mar de Cristal', 'Apaches'...

A continuación hacemos un repaso de las series que están por llegar a las cadenas, con una breve descripción, la fase de creación en la que se encuentran y algunas anécdotas:

'ALLÍ ABAJO' (Antena 3, Plano a Plano)

¿Cómo es?

La serie cuenta la historia de Iñaki, (Jon Plazaola) un vasco atrapado en Andalucía, donde descubrirá que la vida se puede vivir “en color y en 3D” cuando conoce a Carmen (María León), una mujer alegre, vital, luchadora y generosa, pero con un corazón incomprendido.

Aunque Aitor Gabilondo y César Benítez, los creadores, aseguran que el proyecto lo escribieron muchos años antes del fenómeno ‘8 apellidos vascos‘, la comparación con la película que arrasó la taquilla española es inevitable. La misma María León apuntaba que la producción tiene más puntos en común con el film francés ‘Bienvenidos al norte‘ que con la española.

¿Cuál es su estado?

En el mismo FesTVal, Antena3 anunció que 'Allí abajo' se estrena este mes de abril.

Más detalles

‘Allí abajo‘ es la nueva serie de Antena 3 creada por la productora Plano a Plano, la misma encargada de ‘El Príncipe‘ en Telecinco. El reparto lo completan Carmina Barrios, Mariano Peña, Ane Gabarain, Maribel Salas, Santi Ugalde, Gorka Aguinagalde, Óscar Terol, Iker Galartza, Alazne Etxebarria, Teresa Quintero, Mari Paz Sayago, Antonio Estrada, Rocío García Molina, Beatriz Cotobal, Salva Reina, Paula Rodríguez, Noemí Ruiz, Alberto López, Alfonso Sánchez, Carmen Frigolet y Antonia Gómez.

Primera imagen de 'Seis Hermanas', la nueva serie de sobremesa de La1 360

'VIS A VIS' (Antena3, Globomedia)

¿Cómo es?

‘Vis a vis’, producida por Globomedia, que narra la experiencia como interna de una joven, Macarena, en una prisión para mujeres. “Con una novedosa narrativa, la serie se centra en la protagonista y el shock que supone para ella su experiencia entre rejas”, anunciaba la cadena

¿Cuál es su estado?

La serie también llegará esta primavera, según lo hablado en el FesTVal.

Más detalles

Alex Pina de Globomedia: “Un proyecto complicadísimo. Es un proyecto muy estimulante porque estamos rodando un proyecto muy nuevo que hace unos años pesábamos que no se podía hacer. Es distinto a 'Orange is the new black', que es una comedia y en cambio 'Vis a Vis' es un drama carcelario vertebrado en un thriller con humor negro”. El productor añadía que tienen “un casting muy nuevo, que se mezcla con unos actores más veteranos como Carlos Hipólito, Roberto Enriquez. Además de que Najwa Nimri es la primera vez que hace televisión y hará un papel de macarra absoluta”.

Sonia Martínez: “Es un ejercicio muy valiente ya que no se había abordado nunca un drama carcelario. No tiene nada que ver ni en tono ni temática con 'Orange is the New Black'. ”Hemos recreado en una antigua fábrica una cárcel. Con documentación y partimos de una realidad que en España no existe: las cárceles privadas“.

CARLOS V, EMPERADOR (TVE, Diagonal TV)

¿Cómo es?

Álvaro Cervantes se mete en la piel de Carlos V, un joven cuya fuerza de voluntad, tesón y determinación lo convertirán en el hombre más poderoso de Europa, a pesar de la hostilidad que lo rodea y de la gran talla de sus rivales. A su lado Blanca Suárez como Isabel de Portugal, único amor verdadero del emperador: una mujer culta, hermosa e inteligente que supo gobernar con acierto y criterio propio en ausencia de su esposo.

¿Cuál es su estado?

Según indicaba Paco Ujados, responsable de contenidos de TVE, aVertele: “Próximamente haremos una presentación de 'Carlos V, emperador'”.

Más detalles

Casi 100 personajes históricos pasarán por ‘Carlos, Rey Emperador’, interpretados por Alfonso Bassave, Félix Gómez, Marina Salas, Laia Marull, Natalie Poza, Helio Pedregal, Alberto San Juan, José Luis García Pérez, Álex Brendemühl, Eusebio Poncela, Francesc Orella y Juanjo Puigcorbé, entre otros.

'RABIA' (Cuatro, Isla Producciones)

¿Cómo es?

El punto de partida: Estaban gravemente enfermos, desesperados por encontrar una solución que les mantuviera con vida. Existía un tratamiento experimental que podría convertirse en su salvación, pero no tenían tiempo para esperar a que llegara su turno por el cauce oficial. Por eso, decidieron arriesgarse a recibir el tratamiento de forma clandestina, sin saber que meses después aparecería un terrible efecto secundario: algunos de ellos habían desarrollado el virus de la rabia.

¿Cuál es su estado?

Víctor García, productor ejecutivo, decía que esperaba que estuviera “lista para emitirse a mediados de mayo o principios de junio, aunque luego ya es la cadena la que escoge según lo que demande su parrilla”

Más detalles

Protagonizada por Patricia Vico, Carles Francimo, Adriana Ozores, Malena Alterio, entre otros.

'EL INCIDENTE' (Antena3, Boomerang)

¿Cómo es?

Con una atmósfera realista, una puesta en escena novedosa y un dramatismo contenido, ‘El Incidente’ llega para aportar una temática novedosa al catálogo de series de Antena 3. La actriz Marta Etura (ganadora de un Goya por “Celda 211”), en su primer trabajo en televisión, Bárbara Lennie y Miquel Fernández protagonizan esta sorprendente serie, que mostrará los problemas de confianza que se desatan entre conocidos cuando sus vidas dan un giro radical.

¿Cuál es su estado?

Sonia: “Estamos trabajando mucho en el montaje. Es una serie muy de atmósfera y están saliendo cosas muy interesantes y positivas”.

Más detalles

¿Cómo reaccionan personas corrientes cuando su vida cotidiana se ve sorprendida por un hecho extraordinario? Esta es la premisa de la que parte ‘El Incidente’, una original propuesta que llegará a la pantalla con un estilo sencillo, que se empapa del desconcierto de los habitantes de la comunidad en la que transcurren los hechos.

'HABITACIONES CERRADAS' (TVE, Diagonal TV y TV3)

¿Cómo es?

Adaptación de la novela homónima de Care Santos, esta ficción es un melodrama dirigido por Lluís María Güell y ambientado en dos épocas, la actualidad y las primeras décadas del siglo XX. Junto a Adriana Ugarte, Álex García, Bea Segura, Ramón Madaula, Jan Cornet, Francesc Orella o Raúl Peña en el reparto. La historia y los secretos de los Lax, una poderosa familia burguesa catalana, es el hilo conductor de esta miniserie que se rueda estos días en decorados naturales y en diferentes localizaciones de Barcelona y alrededores.

¿Cuál es su estado?

Ujados, también comentaba aVerteleque 'Habitaciones cerradas“ se estrenará ”este año pero no tan proximamente: “La miniserie con Adriana Ugarte se está terminando y tendrá 2 capítulos”

Más detalles

‘Habitaciones cerradas’ se graba hasta finales de año en decorados naturales y en diferentes localizaciones de Barcelona y alrededores, como Vilafranca del Penedès, Castellbell i el Vilar o Mataró. El vestuario, la peluquería y el maquillaje juegan un papel fundamental en la producción, ya que recrean la época, el modernismo y los felices años 20 de una familia de la alta burguesía catalana. También es importante la faceta artística del protagonista de esta ficción para la que se ha elaborado una obra pictórica que marca el estilo del famoso retratista Amadeo Lax.

'APACHES' (Antena3, New Atlantis)

¿Cómo es?

Con grandes dosis de acción, ‘Apaches’ es una historia de personajes entrañables y cercanos que intentan sobrevivir y superar las adversidades de la vida y escapar a su destino. La serie cuenta la historia de Miguel, un periodista que trabaja en una agencia de noticias, cuya acomodada vida da un vuelco al sufrir su padre un infarto.

¿Cuál es su estado?

Sonia Martínez nos informó de que empezarán a rodar el día 6 de abril: “Es una serie muy complicada, parece una película en 12 capítulos”. “Iría para otoño”, según Sonia.

Más detalles

Narrada en primera persona por el protagonista, ‘Apaches’ habla de amor y amistad, de odio y venganza, de ira, violencia y de pasión desorbitada, pero también de lucha por lo que se cree justo. Sonia Martínez aseguraba que la serie tiene unos “guiones estupendos, y estamos entusiasmados en la cadena. La historia ha crecido enorme y estamos muy contentos con el resultado de 'Apaches'. Podríamos fantasear con que hubiera una continuidad (de temporadas) pero sería fantasear”.

Emilio Pina (Secuoya): “Estamos a punto de arrancar. Tenemos un casting estupendo: Alberto Aman, Verónica Echegui Eloy Azorín, Paco TOus, Lucía Jiménez, Narea Barros, Elena Ballesterios, ÇLuis Soler, Ingrid García Johnson. La serie estará lista para otoño. Más bien para octubre”.

'MAR DE PLÁSTICO' (Antena3, Boomerang)

¿Cómo es?

Ambientada en la zona dominada por los invernaderos que ocupan miles de hectáreas, esta serie arranca con un crimen cometido en este particular escenario. Alrededor de la investigación que se inicia, se cuenta una historia de amor entre un joven con prejuicios raciales y una temporera de color.

¿Cuál es su estado?

Sonia Martínez apuntaba que empezaran “a rodar en mayo. Pretendemos que nos dure un par de temporadas. Un thriller al que tenemos que ver por dónde va”. Desde la productora, también nos aseguran que en breve tendremos más detalles sobre la producción, que “ya está en un punto más avanzado”.

Más detalles

Según Atresmedia, la serie estará “rodada en Almería. Un entorno especial que será la excusa del thriller para explicar otras cosas que han pasado”.

FORTUNATA Y JACINTA (Antena3, Boomerang)

¿Cómo es?

Bajo la producción de Boomerang TV, la misma factoría con la que Antena 3 llevó a la pequeña pantalla ‘El tiempo entre costuras’, Series Atresmedia trabaja en este proyecto a largo plazo para la cadena. Se trata de una actualización en formato mini serie del clásico de las letras españolas ‘Fortunata y Jacinta’, de Benito Pérez Galdós. Fuentes de la productora aseguraban que será “una miniserie con historia cerrada”.

¿Cuál es su estado?

Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia comentaba lo siguiente a Vertele: “Estamos aún con guión, porque es una serie que tiene un importante ejercicio de escritura. No puedes acometer a Benito Pérez Galdós como tal, es otra galaxia”.

Más detalles

Martínez no quiso dar detalles sobre el reparto: “En cuanto a actores tenemos desideratum, pero aún no podemos hablar de ello porque no tenemos fechas”. Lo mismo decían desde la productora, pero aseguran que ya “hay nombres deseados para 'Fortunata' y para 'Jacinta'”.

'LA EMBAJADA' (Antena3, Bambú producciones)

¿Cómo es?

La ficción estará protagonizada por la mujer de un embajador español, que tiene una aventura con el secretario de su marido y pronto descubre los problemas en los que se este último está envuelto.

¿Cuál es su estado?

Sonia: “Proceso de guión. Será un cruce de intereses políticos y un entorno más personal. Cómo interfieren los intereses políticos en las personas”.

Más detalles

Según Ramon Campos, el productor, han querido “hacer una serie contemporánea. Que mi madre pudiera entender y entretenerse con el tema de la corrupción. Pensamos en la trama antes que en el argumento”.

'LA CATEDRAL DEL MAR' (Antena3, Diagonal TV)

¿Cómo es?

La ficción viajará a la Barcelona del siglo XIV, en plena expansión hacia la Ribera, el humilde barrio pesquero que decide aunar esfuerzos para levantar el templo mariano más grande del momento: Santa María del Mar. Al igual que en la obra literaria, la serie narra las aventuras y desventuras de un siervo, Arnau, que decide huir del señor feudal y refugiarse en Barcelona, donde pasará de fugitivo a alcanzar la riqueza. Pero con los privilegios llega la envidia, que lo atrapa en una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición.

¿Cuál es su estado?

Desde el departamento de ficción de Atresmedia aseguran que “empezaremos a preproducir en septiembre, para empezar a rodar a finales de año”.

Más detalles

Con vocación internacional, la serie ‘La Catedral del Mar’ está planteada como una miniserie y se rodará en inglés. Un formato que Atresmedia Televisión ya ha estrenado con ‘Refugiados’, en coproducción con BBC. El reparto de ‘La Catedral del Mar’ también será internacional y se rodará en Barcelona, ciudad donde transcurren los hechos descritos en la novela homónima de Ildefonso Falcones.

'HIERRO' (Antena3, Boomerang)

¿Cómo es?

'Hierro' está ambientada en la isla más remota e indómita del Archipiélago Canario. Allí, un terremoto revela el cadáver de un joven isleño flotando en el mar. Su aparición será el punto de partida de un tenso drama policial, que gira en torno a un falso culpable y un juez sin experiencia, confinado en la isla. Este caso llevará a todos los implicados a sus límites físicos y emocionales.

¿Cuál es su estado?

Sonia: “'Hierro', sería para el año que viene”. La pretensión con esta ficción es que sea una coproducción internacional, como nos decía Sonia: “la vamos a hacer probablemente con Alemania e Italia. En la misma línea que 'Refugiados' pero en otro sentdio pq lo vamos a rodar en español y estamos intentado crear el thriller del sur, como las series escandinavas tienen el thriller del frío”. Fuentes de Boomerang apuntaban a que 'Hierro' será para LaSexta.

Más detalles

'Hierro', la serie policial que prepara para laSexta la filial gallega del Grupo Boomerang TV, Portocabo, se presentó con un gran éxito en la primera edición de CoPro Series. El proyecto español fue seleccionado como el mejor de entre los cinco presentados.

'THE SYNDICATE' (Antena3, Globomedia)

¿Cómo es?

En la serie original, ‘The Syndicate’ hace referencia a un grupo de trabajadores de un supermercado de Leeds que gana la lotería y tienen que repartirse el bote. A partir de ahí, veremos que no es oro todo lo que reluce, mostrando los efectos secundarios de esta “fortuna”, pues no sólo cambian ellos, también los que están a su alrededor.

Nos adentramos así en la vida de los protagonistas a través de un evento que todos querríamos protagonizar: ganar la lotería.

¿Cuál es su estado?

Sonia Martínez explicaba que 'The Syndicate' “lo tenemos un poco en stand by. Seguimos con los derechos, pero tenemos tanto contenido que de momento lo tenemos ahí”.

Más detalles

La exitosa comedia de BBC One, ‘The syndicate’, cruza fronteras una vez más tras su adaptación y emisión por la americana ABC, bajo el nombre ‘Lucky 7?, y llegará a Atresmedia Televisión con el mismo concepto, pero adaptado al territorio nacional con la producción de Globomedia para Atresmedia Televisión.

'CUESTIÓN DE SANGRE' (Telecinco, Isla Audiovisual)

¿Cómo es?

Un drama con tintes del género policíaco y elementos de thriller en el que la propia Maribel Verdú, una inspectora de policía, descienderá a los “infiernos” Maribel Verdú- que no protagonizaba una serie desde ‘Código Fuego’ (Antena3) en 2003- se pondrá en la piel de María, una inspectora de policía atormentada por una tragedia pasada cuya vida se tambalea de nuevo cuando su hijo se ve involucrado en un terrible suceso.

Decidida a no permitir que la mala suerte le vuelva a arruinar la vida y con el único fin de proteger a su hijo, María descenderá a los infiernos, cruzando líneas morales y delictivas cada vez más graves, dejándose arrastrar por una espiral de mentiras, crímenes y violencia de la que cada vez le será más difícil salir.

¿Cuál es su estado?

Victor García (Isla Producciones) nos contaba que “cadena y productora han tomado la decisión de terminar 'Rabia' en condiciones y ralentizar el inicio de 'Cuestión de sangre'”. Al parecer, tenían pensado empezar a rodarla a finales de abril, pero con esta decisión de priorizar la otra ficción, la de Maribel Verdú se pondría en marcha a “principios de junio”, según el productor.

Más detalles

Después de ‘La pecera de Eva’, ‘Frágiles’ y ‘Rabia’ -actualmente en rodaje-, la cadena inicia una nueva colaboración con Isla Audiovisual para desarrollar ‘Cuestión de sangre’. Maribel Verdú- que no protagonizaba una serie desde ‘Código Fuego’ (Antena3) en 2003. Álex García vuelve a la televisión por partida doble: ‘Cuestión de sangre’ y ‘Habitaciones cerradas’.

Etiquetas
stats