El lunes 15, a las 18:30 horas

Así es el nuevo 'España Directo', “un poco más barato” y con caras de 'MasterChef'

Así es el nuevo 'España Directo', "un poco más barato" y con caras de 'MasterChef'

España Directo regresa dos años después a las tardes de TVE. El magacín de actualidad llega con una nueva etapa, presentada por Marta Solano, el próximo lunes 15 de julio de las 18:30 horas a 20:15 horas.

La nueva conductora del formato, especialmente reconocida por los espectadores como rostro de la información deportiva, estará acompañada en este nuevo proyecto por Albert Barniol, que se encargará de dar la información meteorológica del espacio. Ambos profesionales han estado en la presentación del formato, celebrada en el Estudio 1 de Prado del Rey, junto al director adjunto de TVE, Alejandro Flórez, y a la directora de contenidos y programación de la pública, Montse Abbad.

“Internet abarata las conexiones que tradicionalmente se hacían por satélite”

Todos ellos han coincidido en señalar esta nueva era de la marca como “un poco más barata”. “Internet permite otro tipo de comunicaciones, mayor cantidad y mayor calidad. Abarata conexiones que tradicionalmente se hacían por satélite”, ha explicado Flórez a ese respecto.

Además de las distintas conexiones con los corresponsales y reporteros del programa, España Directo también contará con la colaboración de Marcos López, presentadora de la segunda edición del Telediario. Este hará las veces de “enlace” entre el magacín y la redacción de los servicios informativos. Lo mismo ocurrirá con Elena Sánchez y Carolina Casado, que también intervendrán desde el plató de Corazón.

Recupera “lo mejor de un programa mítico” con “profesionales 100% de TVE”

Apenas unos minutos antes de que comenzará la rueda de prensa de presentación de, tanto Solano como Barniol han intervenido en directo en La mañana de La 1. Ambos han hablado con Inés Paz sobre los contenidos que tratarán a partir del lunes 15.

La presentadora ha declarado que durante las dos horas de información en vivo en las que se recuperará “lo mejor de un prorgama mítico” con “profesionales 100% de esta casa”. Barniol, por su parte, ha destacado “la cercanía” como el principal elemento del formato.

El Tiempo, clave: “Haremos un pronóstico a la carta y personalizado”

La información meteorológica será una de las novedades del nuevo España Directo. Barniol y Solano han afirmado que El Tiempo será explicado “de otra manera, con tecnología punta y respondiendo” a las dudas del público. “Nos pondrán en pequeños aprietos enviándonos preguntas difíciles y haciendo un pronóstico a la carta y personalizado”, explica el copresentador. “Es una cosa que nunca habíamos hecho los meteorólogos en Televisión Española y nos tiramos a la piscina aquí”, ha añadido.

Juan Manuel, ganador de ‘Masterchef’, estrena la sección de cocina

La sección culinaria era una de las más recordadas del antiguo España Directo, y será una parte central de su regreso. Jesús Navarro conducirá este apartado del programa, y no estará solo: todos los participantes de la primera edición de MasterChef pasearán por los fogones del magacín, empezando por Juan Manuel Yeste, el flamante ganador. Este aparecerá el mismo lunes 15, coincidiendo con la publicación de su libro de recetas, “que tan a pulso se ha ganado”, recordaba Montse Abbad durante la presentación.

Por su parte, las fiestas tradicionales españolas serán otro de los contenidos fijos del programa.

Etiquetas
stats