Nueva oferta para la noche

Lo nuevo de Frank y el mal trago de Calleja, el viernes en Cuatro

Lo nuevo de Frank y el mal trago de Calleja, el viernes en Cuatro

Cuatro pone fecha al regreso de Frank Cuesta a la pequeña pantalla. Natural Frank, el nuevo espacio protagonizado por el aventurero leonés afincado en Tailandia, llega el próximo viernes 27 de septiembre a las 21:15 horas, según ha comenzado a anunciar la cadena.

El programa antecederá en la parrilla al estreno de Desafío extremo. Abjasia, atrapados en el abismo, la peligrosa expedición de Jesús Calleja a la cueva más profunda del planeta, abortada cuando se encontraban a medio camino por las malas condiciones meteorológicas.

'Natural Frank', montaje del material colgado en YouTube por Cuesta

Recordemos que este formato es un programa a partir de los vídeos que el propio Cuesta ha venido publicando en su exitoso canal de YouTube. Esta será la tercera aventura televisiva de Cuesta, después de alcanzar el éxito con Frank de la jungla y La selva en casa. Natural Frank, por tanto, partirá de un material previamente grabado por Cuesta (con su equipo técnico propio) para su difusión en internet, seleccionado y editado por Molinos de Papel para su emisión televisiva.

Cuesta culmina así su reconciliación con el canal donde se dio a conocer para el gran público, con Frank de la Jungla. En diciembre de 2012, con la tercera temporada aún en emisión en Cuatro, el protagonista del docushow anunció en una carta que se desligaba del canal y abandonaba el “hipócrita mundo de la tele”. “Ya no me divierto”, manifestaba en su comunicado, como recogimos.

Este anuncio pilló desprevenidas tanto a Mediaset como a la productora del espacio, Molinos de Papel (Callejeros, Viajeros), que aseguraron desconocer las razones de las palabras de Frank Cuesta. Aun con la polémica, Frank de la junglase mantuvo en esa última temporada con datos alrededor del 6%-7% de cuota. Buenos números para Cuatro a pesar de verse, en cierta manera, eclipsado ese otoño por el éxito de Salvadosen laSexta.

Jesús Calleja en el 'centro de la Tierra'

Una vez concluya la primera entrega de Natural Frank, Cuatro emitirá el reportaja especial de Desafío extremo en el que Jesús Calleja y su equipo puso rumbo al 'centro' de la Tierra. El explorador y aventurero de Cuatro trató de descender dos kilómetros bajo tierra, hasta los 2.080 metros, en la cueva más profunda del mundo, la sima Krúbera-Voronya (localizada en Abjasia, Georgía).

El aventurero descendió hasta 1.600 metros por debajo de la superficie, y llegados a ese punto, tuvieron que detener la expedición y escalar de nuevo al exterior, debido a las malas condiciones meteorológicas. Tales fueron estos imponderables que no solo no pudieron completar su misión, sino que quedaron incomunicados durante algunos días. La tarea de salir de allí acabó siendo tanto o más complicada que su internamiento.

Etiquetas
stats