Rueda de prensa

Lo nuevo de “Pelotas” llega hoy

TVE ha presentado hoy la segunda temporada de “Pelotas”, la serie dirigida por José Corbacho y Juan Cruz que muestra las alegrías y las pequeñas miserias de un grupo de vecinos que los domingos se encuentran para ver a la Unión, un equipo de fútbol de Segunda Regional fundado hace 50 años.

A la presentación han asistido la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián; el director de Ficción, Fernando López Puig, junto a los directores de la serie y a algunos de los protagonistas y de las incorporaciones de los nuevos capítulos.

“Seguimos con el empeño de ofrecer la ficción nacional de mayor calidad”

La directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, ha afirmado que “seguimos con el empeño de ofrecer la ficción nacional de mayor calidad”.

Asimismo, ha destacado que “en un nuevo modelo de televisión pública sin cortes publicitarios debemos apostar por productos como éste porque la calidad y la audiencia deben ser las señas de identidad”.

La segunda temporada “va a dar un giro hacia la comedia”

Por su parte, el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha adelantado que en la segunda temporada la serie “va a dar un giro hacia la comedia”.

José Corbacho se ha mostrado satisfecho ante “esta nueva etapa de TVE más pública y más agradecida para el espectador”.

“Pelotas” consiguió en la pasada temporada una media de 2,8 millones de televidentes, un punto al que los directores dieron relativa importancia.

“Está claro que formamos parte de un mercado”, explicó Corbacho al ser preguntado por sus expectativas, y añadió que “con que llegue a un mínimo de audiencia para que nadie pierda dinero, es suficiente para nosotros”.

[VerteleVideo]

“Vamos a intentar cerrar todos los interrogantes que dejamos abiertos”

Por su parte, Juan Cruz, codirector de la serie, ha explicado que “estamos muy contentos con el resultado” y que en esta nueva etapa “vamos a intentar cerrar todos los interrogantes que dejamos abiertos en la primera temporada”.

Además, ha subrayado que aunque aumente la dosis de comedia, no se pierde “el tono de verdad y las situaciones creíbles”.

Oportunidad de aprender para “los actores malos”

El veterano Ángel de Andrés, que es renuente a hablar de su personaje (Flo, el presidente de la Unión) porque prefiere que lo valore el espectador, sí explicó que “Pelotas” es una serie que “merece la pena” porque está hecha “con mucha honestidad y mucho cariño”.

Para Arturo Valls, uno de los nuevos personajes, en calidad de cuñado de Flo, esta serie supone una oportunidad de aprender para “los actores malos”, como se refirió a él mismo, al estar rodeado “de grandes compañeros y un gran guión”.

Ángel Nieto, entre los cameos de las nuevas entregas

“Vuelve Pelotas y con ella las historias que nos gustan: historias cercanas, historias de gente real. Tenemos ganas de reír de nuevo y de emocionarnos con todos los personajes”, explican sus autores, José Corbacho y Juan Cruz.

La temporada incluirá algunos cameos, como el reconocido actor Santiago Ramos, el ex campeón del mundo de motocliclismo Ángel Nieto, Godoy o el grupo Love of Lesbians.

En esta segunda entrega, producida con la colaboración de El Terrat, se resolverán muchos de los interrogantes que quedaron abiertos al final de la primera. ¿Habrá superado el presidente de la Unión, Flo (Angel de Andrés) el infarto? ¿Seguirá con él, Rosa (Blanca Apilanez), su amante? ¿Qué pasará con el triángulo formado por Chechu (Javier Albalá) el entrenador, su mujer Bea (Belén López) y la mejor amiga de esta, Marta (María Botto)?

¿Se habrá ido para siempre el fichaje coreano del equipo, Kim Ki (Alberto Jo Lee) dejando atrás su relación con Nieves (Celia Freijeiro) la hija del presi? ¿Se casarán finalmente Richi (Pablo Vega) la estrella local, con su novia de toda la vida, la Vane (Sara Loscos)? ¿Y continuarán tan mal de la cabeza como de costumbre Javi (Javier Merino), Don Antonio (Francisco Merino), Mejuto (David Ramírez) o Collado (David Fernandez)?

Arturo Valls, Alberto Amarilla o Alberto San Juan, entre los nuevos

Además, nuevos personajes llegan al barrio... lo cual, complica aún más la cosa. Ángel (Arturo Valls) hermano de Rosa que llega para quedarse. Rubén (Alberto Amarilla), que se convertirá en el misterioso compañero de piso de Nieves. Mª Luisa (Ana Rayo), la ex de Collado, que viene para destrozar la incipiente relación de este con Pura (María Morales), stripper de profesión.

O Jorge (Luisber Santiago) que se enamorará de Cris (Carlota Urdiales) para enfado de Chechu. Raquel (Jessica Alonso), que ayudará a su padre Javi, en el bar de la Unión y pondrá cardíaco a más de uno con su belleza y su cuerpazo.

Arturo Valls es Ángel, el hermano desenfadado de Rosa

Hermano de Rosa. Desenfadado, divertido y con una enorme capacidad de seducción, todo en la vida le ha ido bien. Estudió medicina y se hizo un médico excelente y reputado. Ha pasado buena parte de su vida viajando y tras una larga etapa fuera ha decidido volver a sus raíces tras conseguir una plaza en el centro médico del barrio.

Es un encantador de serpientes al que nadie puede resistirse y su presencia va a animar considerablemente tanto el barrio como el club. Sin que Ángel se lo proponga, Flo lo va a considerar su rival: alguien con quien tiene que compartir el afecto de Rosa, alguien que tiene buenas ideas para el club y que cae estupendamente a todos los socios.

La personalidad expansiva de Ángel y su tendencia a ser el centro de atención, hacen que Flo se sienta desplazado.

Alberto San Juan es Santi, el profesor seductor de Bea

Profesor del curso de enología al que asiste Bea. Divorciado. Persona de gustos refinados, una rareza dentro del mundo al que Bea está acostumbrada.

Dotado de un encanto tranquilo, de una capacidad para atraer la atención sin necesidad de levantar la voz ni exagerar el gesto. Sin ser un mujeriego, disfruta del proceso de seducción, conoce sus puntos fuertes y no duda en aplicarlos.

Hay en él una cierta incapacidad para adaptarse al mundo que le rodea y se ha refugiado en su mundo de placeres refinados e ideas y gustos ligeramente anticuados, creando una barrera que a veces le impide percatarse de la realidad y de las consecuencias de sus actos.

Alberto Amarilla es Rubén, el perfecto amigo para una chica

Compañero de piso de Nieves. Su profesión será al principio de la temporada motivo de especulaciones para los que le rodean.

Es el perfecto compañero de piso y el perfecto amigo para una chica: ordenado, atento, comprensivo, capaz de escuchar, con un sexto sentido para detectar cómo se siente la persona que tiene al lado...

Dotado de un físico espectacular que contrasta con su timidez, va a ser inevitable que Nieves se sienta atraído por él. Si algún defecto tiene es cierta falta de flexibilidad, su gusto por el orden y la planificación pueden a veces llevarle a actitudes maniáticas.

Jésica Alonso es Begoña, la atractiva e insatisfecha hija de Javi

Hija de Javi. Permanentemente insatisfecha con su vida en el barrio, lugar del que le gustaría escapar a toda costa. Tiene una relación conflictiva con su padre, en quien ve encarnadas todas las cosas que detesta del barrio.

Ahora no le queda más remedio que trabajar en el bar echándole una mano. Ambos van a funcionar como el perro y el gato, aunque el hecho de trabajar juntos va a hacer que poco a poco Begoña vaya comprendiendo mejor a su padre y al mundo del barrio.

Atractiva, es unánimemente adorada por todos los chicos del UFC, aunque ella sabe como mantener las distancias con una actitud irónica y descarada.

María Morales es Pura, la impulsiva novia stripper de Collado

La novia de Collado. Se gana la vida como teleasistenta en horario diurno, labor que detesta y que completa con ocasionales trabajos como stripper, actividad que nunca ha considerado como algo de lo que tenga que avergonzarse sino que realmente le gusta.

Impulsiva, sincera, natural, noble, carente de todo asomo de doblez, todo un soplo de aire fresco en la vida de Collado. Quizás su único defecto sea no poder entender que todo el mundo no va de frente como ella y que a veces las relaciones entre las personas son más complicadas de lo que a ella le gustaría.

Ana Rayo es María Luisa, la ex mujer de Collado

Ex mujer de Collado y en cierto modo el reverso de Pura. A pesar de haber despreciado a su ex marido desde la separación le va a resultar muy difícil aceptar que una mujer atractiva y más joven que ella esté enamorada de él. Manipuladora, no vacilará en recurrir al chantaje emocional para intentar incomodar la felicidad de la nueva pareja.

Luisber Santiago es Jorge, el novio de Cris

Interpreta al novio de Cris, la hija de Chechu y Bea, que en esta segunda temporada ha pasado de la niñez a la adolescencia. Eso incluye empezar con sus primeros escarceos amorosos.

Y si bien su madre Bea lo aceptará con toda naturalidad como algo normal de su edad, Chechu no llevará nada bien que la niña de sus ojos ande trayendo al “novio” a casa. Entre Jorge y Chechu tendrán sus más y sus menos.

Etiquetas
stats