A las 18:00 horas

El nuevo “Sensación de vivir” se verá en la tarde del domingo

Telecinco estrena este próximo domingo 17 de mayo “90210”, el remake de la famosa serie juvenil americana de los años 90, “Sensación de vivir”, cuya primera versión emitió hace quince años la propia cadena de Fuencarral.

Se emitirá a las 18:00 horas, justo antes de “La leyenda del buscador”, ficción también dirigida al público adolescente.

“90210”, que en Estados Unidos ofrece con éxito el canal CW y produce Paramount, narra, como entonces, las relaciones entre un grupo de estudiantes que viven en una lujosa zona residencial de Beverly Hills.

En esta historia, la familia Mills, al igual que ocurrió con los Walsh, se mudan a Los Ángeles desde un estado del centro de EE.UU., aunque esta vez su motivación es cuidar de su abuela, una antigua actriz de Hollywood que tiene problemas de alcoholismo.

“90210” narra así la historia de la adolescente Annie y su hermano adoptado Dixon, que deben afrontar los problemas que supone llegar al nuevo instituto West Beverly, donde su padre será el director del centro, y hacer frente a un nuevo grupo de compañeros.

En lo que a los antiguos actores de “Sensación de vivir” se refiere, sólo Shannen Doherty (Brenda Walsh), Jennie Garth (Kelly Taylor) y y Joe E. Tata (Nat Bussichio, el propietario de la cafetería Peach Pit) han decidido participar en esta versión, mientras que Tori Spelling (Donna), Luke Perry (Dylan) y Jason Priestley (Brandon) rechazaron el proyecto por diversos motivos.

Casi 20 años después, Brenda Walsh (Shannen Doherty) y Kelly Taylor (Jennie Garth) han dejado de ser aquellas adolescentes rebeldes que compartían sus vidas e inquietudes en la lujosa urbanización californiana.

Hoy día, ambas trabajan en el West Beverly Hills High School: Kelly como tutora y Brenda como directora musical, respectivamente. Ambas forman ahora parte del profesorado que atiende a Annie y Dixon Wilson, los hijos de una familia de Kansas recién trasladada a California.

El estreno más visto de la joven cadena CW

Casi 5 millones de espectadores (4.9) siguieron el pasado 2 de septiembre el estreno de “90210”, situándose como tercera opción de la audiencia sólo por detrás de los asentados

En sus dos horas de duración, la première de la serie registró 2.6 puntos de rating (7% de share), lo que la convirtió en el estreno de una serie más visto en los dos años de historia de la joven cadena CW.

Aunque en su segundo episodio cedió más de un millón de seguidores, la cadena confía en el producto y, recientemente, prorrogó “90210” por nueve episodios más.

De esta forma, con los trece ya producidos, la serie se compondrá de un total de 22 episodios en su primera temporada.

El traslado de los Wilson a Beverly Hills, punto de arranque de la serie

Producida por CBS Paramount Network Televisión, “90210” narra la historia de la familia Wilson, recién mudada a Beverly Hils para cuidar de la abuela paterna, una antigua estrella de televisión.

Nada más llegar, tanto los padres -Harry y Debbie (Rob Estes y Lori Loughlin)- como los hijos -Annie (Shenae Grimes) y Dixon (Tristan Wilds)- se dan cuenta de que la vida en California es muy distinta a la que llevaban en Kansas.

Para los jóvenes, la incomodidad de sentirse “los nuevos del colegio” se ve incrementada por el hecho de que su padre es el nuevo director. Annie, una chica dulce y extrovertida apasionada por el teatro, y Dixon, un destacado atleta tomado en adopción por los Wilson cuando era niño, encuentran en todo lo que les rodea un fuerte choque cultural con respecto a lo que hasta ahora habían vivido en el Medio Oeste.

Su entorno más inmediato está formado por Naomi (Anna Lynne McCord), una estudiante explosiva, mimada y millonaria; Ethan (Dustin Milligan), un popular deportista que rivalizará con Dixon; Navid (Michael Steger), un aspirante a periodista que dirige el periódico del colegio; y Silver (Jessica Stroup), una chica rebelde famosa por producir y protagonizar series en formato vídeo para Internet.

Aunque el profesorado es sofisticado y divertido -como el profesor Matthews (Ryan Eggold), la tutora Kelly Taylor (Jennie Garth) y la directora musical Brenda Walsh (Shannen Doherty)-, los Wilson tendrán que hacer un gran esfuerzo por adaptarse a las costumbres locales y a sus nuevos compañeros.

Tori Spelling rechazó participar por dinero

Como ya informamos el pasado septiembre, Tori Spelling volvió a sentir lo que muchas veces le ocurrió al personaje que interpretaba, Donna, en 'Sensación de vivir'. Es decir, que sus amigas le “hicieron un feo.”

La actriz rechazó formar parte del reparto de la nueva versión de la popular serie de los 90, creada por su padre Aaron Spelling.

“A pesar de que habíamos anunciado la participación de Tori en el show, aquellos planes fueron pospuestos por motivos personales de la actriz”, declaró un portavoz de la productora de la serie, Paul McGuire.

Cuestiones económicas y envidias

Todo parece indicar que se trató de cuestiones económicas y envidias. Spelling, que acababa de ser madre, se enteró de que sus compañeras de reparto, Jennie Garth (Kelly) y Shannen Doherty (Brenda), iban a cobrar más que ella.

El caché de estas actrices ronda los 23.503 y 33.567 euros respectivamente, por lo que Spelling exigió a los productores que su sueldo se igualase al de las otras dos. Sin embargo, estos se negarfon a pagarle lo mismo, así que decidió retirarse.

En un principio, Spelling iba a encarnar de nuevo al personaje de Donna Martin, con el que se dio a conocer en esta serie de los noventa, por un sueldo de 6.725 y euros y 13.441 euros por episodio. Pero, visto el de sus compañeras, se negó.

Jason Priestley no tenía “nada nuevo que ofrecer”

Por su parte, Jason Priestley y Luke Perry se han negado a participar en la serie que encandiló a jóvenes de todo el planeta durante una década.

Priestley, que interpretaba al buen chico por excelencia, el legendario Brandon, ha dicho que, a sus 38 años, no tiene nada nuevo para ofrecer a su personaje.

“Creo que en 249 episodios ya cubrí toda la gama de lo que podía entregar a un personaje como Brandon. Su momento ha pasado”, ha declarado el actor.

Sin embargo, no ha descartado unirse al equipo de la serie para dirigir algún capítulo que otro. “Los productores de la reedición están en conversaciones con mis agentes para ver si hay posibilidades. Soy la persona que más episodios de Sensación de vivir ha dirigido y me gustaría volver a hacerlo”.

Por su parte, Perry se hanegado a representar al rebelde Dylan desde el principio. “No puedo ni imaginármelo. Honestamente, no es algo que haya pensado ni veo posible que pase”, declaró el actor hace unas semanas.

Brenda, la directora de un musical en Beverly Hills

La actriz estadounidense Shannen Doherty sí está en la nueva versión de Beverly Hills 90210, la reconocida serie de finales de los años 90 que la lanzó a la fama con su papel de Brenda Walsh.

La actriz, también conocida por su interpretación como Prue Halliwell en “Embrujadas”, ha vuelto a West Beverly High como directora de un musical. Brenda coincide así con su amiga Kelly, que regresa a la serie como dueña de una boutique.

El personaje de Brenda, que aparecerá en varios capítulos de la nueva serie, volverá a Beverly Hills después de convertirse en los últimos años en una conocida actriz y directora de teatro, que vive su vida entre Londres y Nueva York.

Etiquetas
stats