Exclusiva Vertele.com

El nuevo reto de Sobera: Atrapa a 'Pasapalabra'… ¡con famosos!

El nuevo reto de Sobera: Atrapa a 'Pasapalabra'… ¡con famosos!

Cuando Antena 3 decidió programar ‘Atrapa un millón’ en el prime time del viernes, contra ‘Sálvame Deluxe’, muy pocos confiaban en que un programa tan blanco podría superar al corazón de Telecinco, como así ha sido.

Dos meses después, la cadena de Planeta decidió probar suerte y ampliar la emisión del concurso de Gestmusic a sus tardes de lunes viernes, también con resultados positivos. Desde el pasado 4 de abril, la versión diaria de ‘Atrapa’ se ha hecho un hueco rápidamente en esta franja, con una buena audiencia media del 11%, lejos de ‘Sálvame’ (18%), eso sí, pero mejorando lo que obtenía lo que obtenía la cadena de Planeta en este horario y comiendo terreno a ‘España Directo’ (12.8%) en La 1.

Este verano Antena 3 se ha propuesto un nuevo reto para Carlos Sobera: tratar de impulsar definitivamente su access prime time y arañar espectadores al consolidado concurso de Telecinco ‘Pasapalabra’, líder claro de su franja con un 17.8% de share medio.

La cadena de Planeta aprovechará el obligado período de descanso de Karlos Arguiñano, durante julio y agosto, para remodelar su tarde en estos meses con una ampliación de duración y refuerzo en los contenidos de ‘Atrapa un millón’, según ha sabido Vertele.com. De esta forma, la tarde de Antena 3 quedará configurada, aproximadamente, de la siguiente manera:

- 16.00 horas: Bandolera

- 17.00 horas: El secreto de Puente Viejo

- 18.00 horas: El diario (con Ainhoa Arbizu en lugar de Sandra Daviú)

- 19.15: Atrapa un millón

- 21.00: Antena 3 Noticias

El popular cocinero vasco comienza sus vacaciones en la primera semana de julio. La franja del access prime time –de 20.30 a 21.00 horas- será cubierta temporalmente por una versión estival de ‘Atrapa un millón’ que contará con famosos, un premio mucho más alto –hasta 500.000 euros- y novedades en la mecánica, como la participación de los espectadores desde casa, que tendrán opción a responder a una pregunta.

Josema Yuste, César Cadaval y Rosario Pardo, la primera semana

Los personajes populares que concursarán en la primera semana son César Cadaval (Los Morancos), Josema Yuste (‘Señoras que’), Santi Rodríguez (‘Siete vidas’), Rosario Pardo (‘Doctor Mateo’) y la actriz cómica Anabel Alonso.

La version veraniega de 'Atrapa' con famosos servirá también a Antena 3 para ir calentando motores de cara al estreno, ya en septiembre, del gran evento de prime time en el que se pondrá en juego premio más alto en la historia de la televisión -más de dos millones de euros-, también con participación de personajes populares, como ya les adelantó Vertele el pasado 23 de abril.

“Atrapa un millón” con famosos, un éxito en viernes

No es de extrañar que Antena 3 lleva este verano a sus tardes de lunes a viernes la fórmula de ‘Atrapa un millón’ con famosos que ya ha testado con éxito en el prime time del viernes.

El primer especial ofrecido el pasado 3 de junio, en el que participaron Flipy, Carlos Latre y Gracia Olayo (‘Las Veneno’), otorgó récord absoluto al concurso de Carlos Sobera (18.5% y 2.809.000 espectadores), permitiéndole ampliar su ventaja sobre ‘Deluxe’ (15.2% y 1.796.000) en Telecinco y aupando también al programa posterior de Antena 3, ‘DEC’ (15.8%).

Competir contra 'Pasapalabra' con sus mismas armas

De esta forma, ‘Atrapa un millón’ (11%) se atreverá a competir frente a frente con ‘Pasapalabra’ (17.8%), pero haciéndolo en igualdad de condiciones y con sus mismas armas, al contar también con el aliciente de los concursantes famosos. El formato de Carlos Sobera, basado en el original ‘The money drop’, se medirá también en el 'access prime time' con ‘Gente’ (11%) y los informativos de Cuatro y laSexta.

Antena 3 testa el rendimiento de ‘Atrapa’ frente a ‘Pasapalabra’

La idea de Antena 3 es que esta versión veraniega de ‘Atrapa un millón’ se emita solo durante el verano, para suplir la ausencia de Karlos Arguiñano, que regresará en septiembre. Lógicamente, la estrategia servirá también para testar la eficacia de ‘Atrapa un millón’ frente a ‘Pasapalabra’, de manera que si Carlos Sobera obtuviera más audiencia que el cocinero, la cadena se plantearía trasladar el programa culinario en otoño a otra franja, como podría ser el access sobremesa en lugar de un capítulo de ‘Los Simpson’.

La cadena está satisfecha con el rendimiento comercial de Arguiñano

Karlos Arguiñano debutó en Antena 3 el pasado mes de septiembre, después de seis años en Telecinco. Por primera vez, además, emitía su programa en la franja de tarde en lugar de la mañana.

En lo que llevamos de curso, 'Karlos Arguiñano en tu cocina' acumula una audiencia media del 12.2% y 1.535.000. Antena 3 se muestra relativamente satisfecha con este resultado. Si bien el cocinero no ha mejorado el share que hacía anteriormente 'El Diario' en esta franja, el programa de recetas que produce Bainet supera la media de la cadena y resulta muy rentable comercialmente para la cadena. Conviene recordar que es una franja de gran consumo y lleva cortes publicitarios que no incluía en su etapa anterior en Telecinco.

Es decir, Antena 3 no se arriesgaría a mover al eficaz Arguiñano, cuya figura continúa siendo un soporte publicitario muy atractivo para los anunciantes, a una franja de menor consumo como puede ser la mañana, salvo que tuviera garantías de tener un producto con un share significativamente superior al actual.

Síguenos en Twitter: @vertele.com

Etiquetas
stats