A las 22:30 horas

Un nuevo agente se incorpora desde esta noche a 'El Comisario'

PRIME TIMEMarc Clotet se incorpora a “El Comisario” como el agente MontanerPRIME TIME

Con Pope desaparecido, Charlie atormentado y Vanesa convencida de que ha matado a un compañero, la comisaría de San Fernando dará la bienvenida al nuevo agente Pau Montaner (Marc Clotet), en el capítulo de hoy de “El Comisario” (Telecinco, 22:15 horas).

En el episodio titulado “Su único hijo”, la comisaría de San Fernando acoge al nuevo agente de policía Pau Montaner, un chico de Barcelona formal, metódico, introvertido y riguroso. Su llegada se producirá en el peor momento para Vanesa, ya que la joven está convencida de que fue ella la que disparó la bala que acabó con la vida de un compañero y se atribuye la autoría del homicidio antes de que la investigación concluya.

Por otra parte, Mikel y Lucas investigarán el asesinato de un farmacéutico acuchillado en el domicilio que comparte con su madre y Pope ayudará a una joven drogadicta, acogiéndola en la pensión donde malvive.

Marc Clotet inició su carrera como actor tras licenciarse en Empresariales. En televisión, ha intervenido en las series “El Cor de la ciutat”, “Tocao del ala” y el programa juvenil “Vitamina”. En cine, ha participado en el largometraje “Brilliant Traces”.

“Callejeros” se adentra en el barrio barcelonés de La Ribera

“Callejeros” (Cuatro, 22:30 horas) se adentra hoy en la calles del popular barrio La Ribera de Barcelona, a través de un reportaje de Beatriz Díaz. A simple vista es la continuación del Barrio Gótic, la zona más antigua de la ciudad y una de las más explotadas por los turistas. Pero el barrio de La Ribera hay que mirarlo en profundidad.

Ropa tendida que se mueve mañana, tarde y noche, en los balcones; almacenes y locales comerciales que sirven de vivienda; basura que se saca a deshoras y vecinos que se quejan de la inseguridad de un barrio con un trazado que parece un laberinto.

En La Ribera, la gente mayor es muy mayor. La media de edad ronda los 80 años. Como los de Lorenza o Matilde. La primera, tiene un perro que nunca ha salido a la calle; la segunda, lleva un mes sin salir del piso por culpa de 92 escalones.

“Yo soy Digón”. Escrito a mano en un papel pegado a la puerta de su piso, José Antonio marca su territorio. Desde hace 20 años recoge casi cualquier cosa de la calle: cintas de video, una máquina para cortar madera, luces de ambulancia, de discoteca, relojes infantiles, cuchillos y hasta una aceitera. Imposible encontrar un hueco vacío ni en las paredes ni el techo.

Paquita es incapaz de tirar ropa. Se acumula en cada rincón de la casa y en un armario donde, vestidos sin estrenar, se quedan para siempre en las bolsas. Vive con apenas 170 euros mensuales y reconoce que sus almuerzos son muchas veces embutido y fruta.

A todos es posible verlos por las calles durante el día: por la noche la Guardia Urbana y los Mossos D'Esquadra intentan frenar robos y tirones en las laberínticas calles de La Ribera: comerciantes chinos que se asoman al agujero de un butrón que acaban de hacer en su tienda de al por mayor; grupos de jóvenes que aprovechan la primera hora para compartir los dos gramos de cocaína “para consumo”; dos jóvenes bien vestidos que dormirán esta noche en los calabozos por falsificar y doblar tarjetas de crédito.

Tras el reportaje de estreno, Cuatro ofrece la reposición del reportaje “Los Pajaritos”, un barrio de Sevilla formado por varias manzanas de viviendas sociales donde sus 2.500 habitantes pagan 75 céntimos de alquiler al mes.

El inspector Valle, muy de la banda de Mario, en “Guante Blanco”

Tercer capítulo de “Guante Blanco” (La 1, 22:00 horas) con “La reliquia”, una entrega en la que la banda de Mario (José Luis García-Pérez) se prepara para un nuevo golpe: robar el dedo incorrupto de un santo. Sin embargo, y a pesar de la aparente facilidad del trabajo, estarán más cerca que nunca de ser atrapados por el inspector Valle (Carlos Hipólito).

Mientras se esfuerzan en localizar a César ‘El manco’, del que saben que fue el autor de la falsificación del cuadro de Van Gogh, Valle (Carlos Hipólito) y su equipo reciben la noticia de un nuevo robo: un violín Stradivarius.

Por su parte, la banda recibe un nuevo encargo: robar el dedo incorrupto de un santo. Se trata de una pequeña reliquia que se guarda en una iglesia sin vigilancia alguna. Un trabajo fácil, aparentemente, que llevará a la banda a una situación peligrosa. El inspector Valle y su equipo estarán más cerca que nunca de la banda de Mario Pastor.

Nueva edición de “¿Dónde estás, corazón?” en Antena 3

Jaime Cantizano presenta hoy una nueva entrega del programa de entretenimiento sobre el mundo rosa en el que el equipo de colaboradores formado por María Patiño, Antonio Montero y Chelo García Cortés, entre otros, analizarán la actualidad de la crónica social.

Pablo Rivero y Elena Ballesteros protagonizan “El ciclo Dreyer”, en La 2

“Versión Española” (La 2, 21:50 horas) emite esta noche “El ciclo Dreyer”, un largometraje de Álvaro del Amo que compitió hace dos años en la Sección Oficial del Festival de Cine de Valladolid, certamen que celebra estos días su 53ª edición.

Además de la emisión de la película y del coloquio –al que asistirán el director y dos de los protagonistas, Pablo Rivero y Ruth Díaz- el programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo incluirá un reportaje que repasará el cine español y latinoamericano presente en la Seminci.

En el Madrid de los años 60, Carlos (Pablo Rivero), estudiante de Derecho, dirige un cineclub que ha programado un ciclo dedicado al gran cineasta danés, Carl Theodor Dreyer. A casa de su novia Elena (Elena Ballesteros) llega Santi (Fernando Andina), un sacerdote amigo de la familia, camino de las misiones, que revolucionará la visión del amor, el matrimonio y la vida que comparte la pareja. Su aparición también afectará a Julia (Ruth Díaz), proyeccionista del cineclub y enamorada de Carlos.

“Comando Actualidad” se adentra en el mundo de la muerte con “El más allá”

“El más allá” es el título del reportaje de hoy de “Comando actualidad” (La 1, 23:30 horas) en el que reporteros del programa entran en la casa de los conserjes y enterradores del cementerio de San Isidro de Madrid; descubren a los monjes fosores que habitan entre las tumbas del cementerio de Guadix, en Granada; y visitan el cementerio de San Fernando de Cádiz. También mostrarán una sesión de ouija en un antiguo hospital de Tarragona y visitarán el Castillo de Riópar Viejo en Albacete, al que rodea la leyenda de una cueva encantada.

En la semana de difuntos, los 17.000 cementerios que hay en España se llenan de actividad, de día y de noche. En el cementerio de la Almudena, uno de los más grandes de Europa, aumentan estos días las profanaciones de tumbas y las misas negras. El reportero de “Comando Actualidad”, Raúl García, acompaña a los dos vigilantes del cementerio en su ronda nocturna.

A las puertas del camposanto madrileño y junto a la casa de los antiguos enterradores ahora “ocupada” de forma ilegal por más de 40 personas, se celebra botellón. Los vendedores de flores acampan para conseguir sitio sin que les roben el género que venderán en el Día de todos los Santos.

Más de la mitad de los cementerios españoles pertenece a la Iglesia. La Sacramental de San Isidro, en Madrid, es, en cambio, un camposanto privado. Allí viven cinco familias. “Comando Actualidad” entra en la casa de los conserjes y enterradores de uno de los cementerios más desconocidos de España.

En Guadix, “Comando Actualidad” descubre a los monjes fosores. Son los frailes que habitan entre las tumbas de este cementerio granadino y se encargan de mantener el camposanto en perfecto estado. Son únicos, sólo quedan nueve monjes fosores en el mundo.

En España uno de cada cuatro fallecidos es incinerado. Sevilla, Málaga, Huelva o Zaragoza son las ciudades donde más incineraciones se realizan. La reportera Alicia Manzanares asiste a una cremación en el primer horno crematorio inaugurado en España hace 35 años.

Además visita el cementerio de San Fernando de Cádiz. Allí encuentra a la hermana de Camarón limpiando la tumba del cantaor mientras otros visitantes toman el sol entre las tumbas o cantan saetas a sus difuntos.

Los vecinos de Casabermeja en Málaga tienen una costumbre: compiten para mantener blancas las lápidas de su cementerio. Considerado uno de los cementerios más bellos de España y declarado bien de interés cultural, en Casabermeja los difuntos no descansan tumbados.

La muerte y el misterio de lo desconocido siguen suscitando gran interés. El reportero Diego Carrión viaja hasta un antiguo hospital de Tarragona para asistir a una sesión de ouija. Un lugar donde se registraron numerosos suicidios en los años 70 y donde los vecinos hablan de extrañas apariciones.

Junto a los investigadores de las caras de Bélmez, uno de los misterios más mediáticos de nuestro país, “Comando Actualidad” visita el castillo de Riópar Viejo, en Albacete, una fortaleza con un cementerio abandonado para descubrir la leyenda de la cueva encantada.

Problemas financieros y emocionales: el reto de “Ajuste de cuentas”

En la entrega de hoy de “Ajuste de cuentas” (Cuatro, 21:30 horas), la falta de confianza y las acusaciones de irresponsabilidad y falta de apoyo son los principales puntos de desunión de los Marcos Cejas. Eva y José Miguel se casaron hace 10 años y tienen dos hijos de dos y de ocho años. Cuando decidieron adquirir un bar nadie podía sospechar la evolución, tanto del negocio como de su relación de pareja. El bar está en crisis. Su matrimonio también.

Para romper con esta compleja situación, Vicens Castellano acudirá en su ayuda. El experto en conflictos financieros no sólo les orientará en la gestión de sus gastos e ingresos sino que les enseñará a asumir responsabilidades para poder retomar el control de sus finanzas y sus sentimientos.

Y es que mientras que Eva acusa a su marido de ser un irresponsable y haber dejado el negocio a la deriva, José Miguel se defiende acusando a su mujer de falta de apoyo

Gibbs ayuda a un amigo de su hija muerta hace años, en “Navy”

laSexta emite a las 22:15 horas una nueva entrega de “Navy: investigación criminal”, en la que Gibbs ayuda en un caso a un amigo de su hija, muerta hace años. A continuación, la cadena ofrece la reposición de dos capítulos.

En el episodio titulado “Réquiem”, Gibbs se enfrenta a un caso en el que se ve obligado a implicarse emocionalmente. Se trata de la investigación de un crimen con el que se relaciona a un amigo de su hija, que fue asesinada años atrás. El trabajo y las averiguaciones sobre el estudio del caso le llevan a una terrible conclusión.

En el primero de los capítulos repetidos (“Lobo marino”), el cadáver de un comandante de la Armada, Brian Farell, aparece en la orilla de la Playa de Virginia del Norte. Por último, en “Los inmortales”, un marinero del USS Foster es encontrado muerto en aguas de las Bahamas en posición de “firmes” y una espada a su lado.

LATE NIGHTCarolina Cerezuela presenta“Esto es increíble” en TelecincoLATE NIGHT

Persecuciones, caídas aparatosas, escenas sensuales y poderosos fenómenos naturales, forman parte de la selección de imágenes que Telecinco ofrecerá a partir de las 00:15 horas en la segunda temporada de “Esto es increíble”.

Cuatro vive una noche de Halloween con dos películas de terror

¿Truco o trato....? Seres sedientos de sangre, zombies, muertos atrapados en vida, asesinatos siniestros, criaturas que infunden terror sin apenas nombrarlas… todos ellos se asoman a Cuatro en un Halloween de cine. La cadena ofrece esta noche “Halloween: Resurrection” (00:00 horas) y “Viernes 13” (01:45 horas).

Un ser maligno regresa del pasado en “Halloween: Resurrection”

Bienvenidos de nuevo al hogar de Michael Myers en Haddonfield, Illinois, el espeluznante lugar donde, en 1963, se desató por primera vez su irrefrenable reino del terror con el asesinato de su hermana mayor.

Ahora, en una época diferente, el lugar está a punto de verse invadido por un grupo de jóvenes aventureros, listos, atrevidos y seguros de sí mismos armados con equipos de vídeo digital y conexiones a Internet que son utilizados para presentar el más novedoso concepto dentro del campo del entretenimiento de realidad: el dangertainment (peligroentretenimiento).

Todo parece un juego y una diversión, hasta que una extraña criatura sedienta de sangre regresa de nuevo, en vivo y en directo. Como atractivo adicional, Jamie Lee Curtis, la protagonista del primer “Halloween”, rodado hace 24 años, no pudo decir que no a esta nueva puesta a punto de la película original, todo un clásico del género.

Un nuevo tipo de ocio, el dangertainment hace que un ser maligno venga del pasado para vengarse de nuevo. Parece un juego más, pero es una siniestra realidad.

El campamento de “Viernes 13” abre de nuevo sus puertas

“Viernes 13” es un largometraje que ha creado escuela y que marcó en su momento una serie de convenciones para un género que ha demostrado repetidas veces su eficacia en taquilla.

La maldición de Cristal Lake legó para la posteridad uno de los asesinos en masa que han entrado en la leyenda del cine por la puerta grande: Jason. Entre los intérpretes de esta entrega, protagonizada por Laurie Bartman, Mark Nelson, Betsy Palmer y Jeannine Taylor, destaca la presencia de un jovencísimo Kevin Bacon.

Un campamento de verano, cerrado tras cometerse un doble crimen, abre de nuevo sus puertas. Allí, los nuevos monitores van siendo asesinados uno a uno.

“112” muestra el rescate de una mujer que se ha caído por el balcón

La 1 emite a la 00:30 horas una nueva edición de “112. Héroes en la calle”, el programa que muestra el trabajo diario de los equipos de emergencias. Esta semana, los reporteros del programa muestran ocho nuevas intervenciones, entre ellas, el rescate y la atención a una mujer que se ha caído por el balcón, la extinción de un incendio y la detención de tres personas que intentaban entrar de manera ilegal en España.

El programa comienza con el rescate de una mujer que se ha caído por un balcón. Mientras la herida recibe los cuidados de los sanitarios, su madre grita por la terraza que ha sido el novio de la chica quien la ha empujado.

En el segundo reportaje, los bomberos de Madrid se desplazan para apagar el incendio iniciado en una subestación eléctrica. El fuego obliga a desalojar a los vecinos de varios portales y la avería deja sin corriente eléctrica a más de 8.000 viviendas.

El programa se desplaza hasta Algeciras donde la Guardia Civil detiene a tres personas que intentaban entrar en España de forma ilegal en una embarcación, con el pretexto de que iban a vender pescado.

De nuevo en Madrid, el programa es testigo del rescate de una adolescente que ha sido arrollada por un vehículo. Los miembros del SAMUR atienden a la niña que tiene una herida muy grave en la pierna.

En Zaragoza, el dueño de una tienda de muebles discute con la dueña de un perro en plena calle. Mientras la propietaria del animal dice que el comerciante le ha dado una patada al can, este último se queja de que el perro ha orinado en la puerta de su tienda. Los agentes median para solucionar la discusión. Finalmente, las dos partes se denuncian mutuamente.

El siguiente caso tiene lugar en Bilbao donde los bomberos reciben el aviso de que hay una persona “atrapada” en su casa y que no puede salir ni abrir la puerta. Cuando llegan al lugar, se encuentran a una anciana en el suelo que no se puede mover y a su marido, que está impedido y no puede ayudarla. También intervienen miembros del Servicio Vasco de Salud.

En Madrid, la Policía Municipal recibe el aviso de que hay un hombre de nacionalidad colombiana que ha recibido una puñalada en un barrio de la capital. Cuando llegan los agentes y comienzan a atender al herido, descubren que no sólo hay un apuñalado sino dos.

“112. Héroes en la calle” concluye en Murcia donde han reaparecido los serenos, que patrullan las calles del centro de la ciudad. En sus rondas, dan aviso a los servicios de emergencias si hay algún incidente, están pendientes de los daños que se puedan producir en el mobiliario urbano, acompañan a la gente a su domicilio, etc. “112. Héroes en la calle” ha estado patrullando con los serenos del siglo XXI.

SOBREMESA / TARDENuevo acercamiento entre Manolita y Marcelino, en “Amar”SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Ana se acerca cada vez más a su madre, manteniendo una actitud hostil hacia su padre. Julieta vuelve al Morocco después de dos días de ausencia y de recibir la visita de un alarmado Pablo.

Por su parte, Ramón tiene que echar a Loli de su despacho y acaba enfrentado con Julieta por haberse acostado con su amiga. Loli interrumpe su actuación porque cree que un sector del público ha sido contratado por Julieta y Celia para desprestigiarla. Además, Simón, Carmen y Pascual, descubren que Alfonso boxea.

Manolita, en su nuevo destino de encargada de planta, se niega a espiar a sus compañeros como le pide José María y así se lo comenta a Ramón, a quien le gusta la sinceridad de su empleada. Los celos de Marcelino aumentan al ver los progresos laborales de Manolita, pero el azar provoca un nuevo acercamiento en la pareja.

“Pekín Express: diario de viaje” ofrece un avance de la etapa del domingo

“Pekín Express: diario de viaje” (Cuatro, 15:15 horas), antes de ver este domingo cómo transcurre la octava etapa de la aventura, adelanta en qué consiste este tramo de la travesía, primera parada en Mongolia. Además, el programa recordará los mejores momentos de las parejas eliminadas en el recorrido por Rusia y mostrará las razones que les llevaron a la expulsión.

Be no sabe si contarle a Roberto que César la ha besado, en “Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas), tras el beso de César, Be sale huyendo completamente desconcertada: no sabe si confesarle a Roberto lo sucedido o seguir manteniendo su escapada con el periodista en secreto y, por tanto, la mentira. Cuando finalmente decide sincerarse descubre que Roberto ya se ha enterado gracias a Noelia, lo que provoca una grave crisis en la pareja.

Por su parte, Chali está muy nerviosa por su discurso en el Círculo de Empresarios, pese a que no conoce el maquiavélico plan que Diego ha diseñado para dejarla en ridículo.

Sergio se deja besar por Lucas, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, titulado “Cuando un hombre besa...” en el que Sergio, en su intento por convencer a Lucas de su condición de homosexual, se deja besar apasionadamente por él.

Sergio le cuenta a Natalia que por fin sabe el tipo de persona que es, alguien incapaz de amar y de conseguir las cosas a cualquier precio. Al día siguiente tendrá que irse. Natalia, llena de cólera, no le queda más remedio que dejar la casa. Carol, su madre será la encargada de recogerla en un descampado.

Carol le pide a Aguirre que haga algo con Sergio, después de lo que ha hecho con su hijita... pero este le responde que no, que confía en Sergio y que escuchará sus explicaciones. Entretanto Aguirre vuelve a readmitir a Tigre y le dice que le de las gracias a Sofía.

Sofía le da a Victoria un montón de papelitos para que le pregunte al espíritu. Son deseos de sus compis sobre cosas curiosas que siempre han deseado saber. Victoria alucina con toda esta historia y ya harta les aclara que los temblores se deben a las obras de al lado y los parpadeos de luz a que están cableando y les confirma que los huesos descubiertos no eran humanos.

Sergio insiste a Lucas que intente ver la realidad: él es homosexual. Lucas, para comprobar si sigue sintiendo algo por los hombres le dice que le deje darle un beso en los labios, así saldrán de dudas... Finalmente, Sergio consiente en dejarse besar por Lucas y son descubiertos por Elisa y Natalia.

Lola se queda la última a trabajar en la oficina, de repente escucha unos ruidos. Se trata de Romina que la apunta con una pistola. Viene a terminar con Lalo de una vez para siempre.

FRANJA MATINAL“La Ruleta de la suerte” emite un especial centrado en la magiaFRANJA MATINAL

Antena 3 emite, a partir de las 12:30 horas, una edición especial de “La ruleta de la suerte” dedicada al mundo de la magia. Los tres concursantes del día deberán enfrentarse a distintos paneles inspirados en el mundo mágico y en los magos. Además, durante la emisión, se realizarán algunos trucos de magia en el plató.

El presentador, Jorge Fernández, galardonado con el Premio Ondas al mejor presentador de televisión, estará ataviado con el tradicional sombrero de copa, capa y varita mágica de los ilusionistas de toda la vida.

En este especial, los tres concursantes son magos amateurs. En sus actuaciones se los conoce por los nombres artísticos de: O’Maley, Collette y La dama Inquieta.

Pilar Urbano habla de su libro de la Reina Sofía en Telecinco y Cuatro

La periodista Pilar Urbano, autora del libro “La Reina muy de cerca”, estará presente hoy en el plató de “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 10:30 horas) y “Las Mañanas de Cuatro (12:15 horas) para ser entrevistada por Ana Rosa Quintana y Concha García Campoy, respectivamente.

Urbano analizará las principales claves de su segundo libro dedicado a la figura de la Reina Doña Sofía -que el próximo domingo cumplirá 70 años- y que ha desatado la polémica por sus declaraciones.

Bustamante, Ussía, Mingote y Díaz Yánez, en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe hoy la visita del escritor y periodista Alfonso Ussía y del dibujante Antonio Mingote. Ambos comentarán ante las cámaras el homenaje que recibió el genial dibujante en reconocimiento a su trayectoria ejemplar.

El director de cine, Agustín Díaz Yánez, visitará el programa para comentar su experiencia al frente del film “Solo quiero caminar, producido por Antena 3 y protagonizado por Ariadna Gil, Pilar Gómez de Ayala y Diego Luna, entre otros.

Como información del día, el programa se ocupará de las repercusiones del atentado de ETA en la Universidad de Navarra con distintas conexiones en directo, declaraciones de alguno de los heridos y personas que vivieron in situ la explosión.

Otro de los invitados de la jornada será el cantante David Bustamante que cantará en directo para el programa. El periodista Matías Antolín continuará analizando el caso de “El Solitario”, con nuevos datos sobre la personalidad de Giménez Arbe.

Los autores de “Dona Sofía. La Reina habla de su vida”, en “Los desayunos”

Carmen Enríquez y Emilio Oliva, autores del libro “Doña Sofía. La Reina habla de su vida”, acuden hoy a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), donde serán entrevistados por Pepa Bueno.

Además, el programa realizará una tertulia junto a los políticos Elena Valenciano (PSOE), Luis Herrero (Eurodiputado del PP) y Josu Ortuondo (Eurodiputado del PNV).

“La Mirada Crítica” entrevista al experto en Casas Reales, Ricardo Mateos

El experto en Casas Reales, Ricardo Mateos, estará presente hoy en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para ser entrevistado por Yolanda Benítez con quien, entre otros asuntos, analizará el contenido del libro “La Reina Sofía. Imágenes para 70 años de vida”.

El programa tendrá también entre sus invitados al especialista en liderazgo político José Luis Álvarez, que analizará la fulgurante trayectoria del candidato demócrata Barak Obama a cuatro días de la celebración de las elecciones americanas.

Por otro lado, el espacio de Informativos Telecinco abordará los objetivos de la asociación de ayuda a familias con problemas en el pago de sus hipotecas con el abogado Gustavo Fajardo.

Por último, los periodistas Fernando Garea, Isabel San Sebastián, Carmen del Riego y Margarita Sáenz-Díez participaran en una tertulia en la que reflexionarán sobre los principales asuntos de la actualidad política.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats