Gran Bretaña

Un nuevo concurso tendrá como objetivo fugarse de una cárcel

El encarcelamiento voluntario de los habitantes de Gran Hermano ha dado pie al nacimiento de un nuevo psicoshow en Gran Bretaña: los concursantes, 10 presos voluntarios; el lugar, una telecárcel; el objetivo, fugarse; y el premio, 23 millones de pesetas. El programa se podrá ver a través de la cadena británica Channel 5.

Jailbreak es el título del nuevo programa de la cadena inglesa Channel 5, en el que cinco hombres y cinco mujeres serán “detenidos” y encerrados en una prisión especialmente construida para el concurso. El primero de los “presos” que logre fugarse ganará 100.000 libras esterlinas (23 millones de pesetas). La escapada no será fácil, ya que un muro de cinco metros de altura rodea la prisión y 35 guardianes se encargan de su vigilancia. Los telespectadores podrán enviar correos electrónicos a los concursantes con pistas sobre cómo lograr salir al exterior.

Los creadores del concurso han procurado que la vida en la cárcel de Jailbreak guarde el mayor parecido posible con la de cualquier centro penitenciario británico, por lo que los concursantes han de seguir el mismo régimen de horarios que un preso de verdad. La ubicación de la cárcel se mantiene en secreto y solamente se sabe que se encuentra en las afueras de Londres.

Channel 5 está emitiendo actualmente Big Brother con gran éxito de audiencia. El fenómeno Gran Hermano está arrasando de tal forma los hogares ingleses, que hasta una revista ha propuesto abrir una línea telefónica de consultas con un psicólogo para que ayude a llenar el vacío emocional que sufrirán cuando termine el programa.

Etiquetas
stats